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Análisis serio de Prim (PRM)

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Análisis serio de Prim (PRM)
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Análisis serio de Prim (PRM)
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#681

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

 
El grupo empresarial Prim se ha comprometido, en el marco de su primer Día del Accionista e Inversor, a mejorar la retribución total al accionista, al aumentar el 60% su dividendo con cargo al ejercicio de 2021 y, ha presentado un nuevo plan de recompra de acciones por valor de 1 millón de euros.

En la jornada, celebrada en la nueva sede corporativa de Madrid, la presidenta, Lucía Comenge, ha expuesto las líneas maestras de la nueva forma de remuneración, consistente en el reparto de un dividendo en tres tramos, cuya suma estimada se elevará más del 60% sobre el abonado con cargo al ejercicio 2020 y supondrá destinar el 67% de los beneficios netos a la retribución al accionista.

A raíz de este anuncio, el vicepresidente, Jorge Prim, ha explicado el lanzamiento de un segundo plan de recompra de acciones, que comenzará el próximo 15 de marzo y se extenderá durante 8 meses. El importe total de este nuevo programa será de 80.000 acciones, equivalentes al 0,46% del capital de la empresa o bien, de un millón de euros.

Asimismo, el director general de Prim, Fernando Oliveros, ha detallado los objetivos para "seguir avanzando en la consecución del Plan Estratégico" durante el próximo ejercicio 2022. Sus principales líneas se resumen en continuar con la estrategia de adquisiciones, implantar una gestión eficiente de márgenes, redoblar los esfuerzos para la digitalización o invertir pero "cuidando el entorno".

La finalidad última es "convertirse en la marca más valiosa y reconocida de tecnología médica, movilidad y cuidados de la salud, siendo referente de innovación, crecimiento, principios éticos y valor de mercado" 

#682

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

 
El grupo empresarial Prim ha cerrado la compra de Laboratorios Herbitas, sociedad valenciana con presencia en los segmentos de ortopedia, farmacia y podología, por un valor máximo de 7 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

La operación se enmarca en el plan estratégico diseñado por Prim para el periodo 2021-2025, que contempla un "ambicioso objetivo" de crecimiento, tanto a nivel orgánico como mediante adquisiciones selectivas.

La posición financiera de Prim ha hecho posible esta adquisición, que generará importantes sinergias comerciales y logísticas en canales, clientes y mercados.

"La incorporación de esta sociedad refuerza la posición del grupo en el canal de podología, ortopedia y farmacia, al tiempo que abre una distribución nacional e internacional multicanal en el sector de atención sanitaria", destacan desde Prim.

Laboratorios Herbitas es una sociedad familiar, creada en 1989, especializada en el comercio, la importación y exportación de productos y materias primas de productos médicos, podológicos, ortopédicos y dentales, así como la fabricación de plantillas y el comercio y montaje de equipamiento clínico.

Esta adquisición se une a las realizadas a mediados del pasado ejercicio, que incorporaron a Prim las ramas de actividad de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de la empresa Orto Ayudas, así como la sociedad portuguesa Farma mais 

#683

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Hola a todos,

Aguien sabe cuándo presentan resultados?

Gracias!
#684

Grupo Prim eleva un 27% sus ventas y un 2,6% su Ebitda en el primer trimestre

 
Grupo Prim alcanzó una cifra de negocios de 47 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un 27% más sobre el mismo periodo de 2021, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2,6%, hasta 5,48 millones de euros.

Entre enero y marzo, el negocio recurrente se incrementó más del 13% en línea con las previsiones del año, según ha informado la firma, que ha precisado que las ventas de test de Covid-19 y los negocios adquiridos en el segundo trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022 han aportado más de 5 millones de euros.

El Ebitda del negocio recurrente creció un 17,6%, si bien dicho dato se ha visto penalizado por: 0,47 millones de gastos atípicos de adquisiciones y gastos relacionados con la implantación de un nuevo ERP y 0,9 millones por gastos comerciales que en 2021 no se dieron por motivo de la situación de confinamiento generado por la pandemia.

El beneficio neto recurrente, por su parte, ascendió a 3,1 millones durante el primer trimestre de este año, un 2,4% superior al del mismo período de un año antes una vez ajustado el efecto no recurrente de los derivados en 2021.

Asimismo, el resultado de explotación del negocio recurrente superó en un 14% el del mismo período del ejercicio 2021 alcanzando los 3,8 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos del negocio recurrente, por su parte, alcanzó los 4,8 millones de euros, con un incremento de casi un 11% respecto al del primer trimestre de 2021 excluido el efecto de los derivados de divisas, que supusieron un ingreso no recurrente de casi cuatro millones de euros en el primer trimestre de 2021 

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