Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compro monedas de 12€ de plata

4 respuestas
Compro monedas de 12€ de plata
Compro monedas de 12€ de plata
#1

Compro monedas de 12€ de plata

Buenas, estoy intersado en comprar un lote grande monedas de 12€ de plata, algun interesado?

#2

Re: Compro monedas de 12€ de plata

Yo estoy interesado en comprar monedas de 1€ de oro, compraría 100 monedas

(pago los 100 euros al contado)

:)

#3

Re: Compro monedas de 12€ de plata

Hace años me dediqué un poquito a la numismática, a nivel de pequeño usuario. Cuando me vine a dar cuenta, necesitaba un sueldo solamente para comprar monedas y billetes.

Internet no estaba tan extendido, y tenía que comprarlas en grandes mercadillos. Recuerdo que cuando viajaba a Barcelona, en la estación de Sants había un stand dedicado a ello.

Simplemente me dediqué a las monedas nacionales, imagina... 2 billetes de 1.000, de 2.000, de 5.000, de 10.000. Luego en los dos formatos también, los grandes y los pequeños. Monedas de plata, etc.

Hasta que llegó la retirada de la peseta. Yo tenía relación con varios cajeros de distintas entidades y justamente en los últimos días, cuando debían de entregarlas al banco de España, se las compraba todas. Tengo sacos y sacos, cajas de esas de 25Kg de plástico que se utilizan para la fruta llenas de monedas de todas disponibles.

Hace unos 4 ó 5 años, por curiosidad entré en tiendas on line para informarme de los precios actuales de cada moneda. Y si no recuerdo mal, las que más se han revalorizado son las monedas de 50 Ptas. Sólo los beneficios de un saco de 50 Ptas ó 10 duros como se les solía decir era de 800.000 Pesetas (unos 5.000€). Lo demás ha aumentado su valor pero en muy poquita proporción.

Sobre las monedas de 12€ que comentas, también las tengo todas. Incluso tuve que juntar también a varias entidades para juntarle a mi hija su juego de Arras con las 13 monedas de su año de nacimiento, que casualmente fue 2.004. Y en 2.004 las monedas de 12€ corresponden a una serie conmemorativa de la boda del príncipe Felipe y Leticia. Yo pensé... ideal para el día de la boda de mi hija valdrán una fortuna.

Casualidades del destino, la tirada de 2.004 fue una tirada considerable y aún costando sudor y lágrimas para poder obtener 13 unidades, a día de hoy creo recordar que se están vendiendo solamente por 15€ unidad. Una de las monedas menos cotizada. (por el momento, pero ya es la moneda del enlace de los nuevos reyes).

Con esto te quiero transmitir, que las monedas de 12€ son piezas que no tienen mucha revalorización, a excepción de algún año que pueda tener una tirada muy limitada, pero que en principio ya las pagarías caras precisamente por eso.

En internet encontraras varias empresas de numismática que se dedican a la venta de estas monedas que andas buscando, pero si haces las cuentas, rondarás sobre un 2 ó 3% anual, y luego tendrías que venderlas, una ardua tarea...

Saludos

#5

Re: Compro monedas de 12€ de plata

Buenos dias, ¿ a que precio las pagarias? Saludos.

#8

Re: Compro monedas de 12€ de plata

Sigues interesado en ellas? 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados