Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes

6 respuestas
Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes
1 suscriptores
Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes
#1

Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes

Hola a todos!! Soy nuevo en el tema BOLSA. Ya He leido varios libros de introducción al ANÁLISIS TÉCNICO, y ahora me registre en RANKIA.
Quiero pedirles consejos para empezar a operar o para practicar operaciones. Ya llevo un tiempo practicando con PLUS 500 porque me atrae mucho los CFD. (practicando con indices me ha dado muy buenos resultados, sera asi con dinero real?)
Vivo en Argentina y uds sabrán las restricciones que existen para sacar dinero al exterior ya que tenemos un gobierno super populista.
Que broker me recomiendan utilizar? Que libro me puede ser útil? cualquier consejo que me den, lo voy a valorar mucho.
Gracias, saludos a todos desde ARGENTINA!!!!

#2

Re: Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes

Hola ¡¡¡¡Vamos Messi!!! Para empezar mira este video parte más importante de la inversión numero 1 gestión del riesgo. https://www.youtube.com/watch?v=PR-cMF2lrFI&list=UU3xH74t-wcRuQa_OrLPZRgg . Para seguir lee todos los libro que te gusten de esta página aquí te los puedes descargar todos gratis. https://www.rankia.com/blog/value-and-hold/2098530-finanzas-bolsa-inversion-libros-disponibles-para-descargar puedes empezar por este buenissimo: Un paso por delante de la bolsa (One up on Wall Street) Peter Lynch. Aquí ya tienes meses de aprendizaje y formación que vale miles de € por 0€.
Saludos

#3

Re: Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes

Muchas gracias Hedge!! Ya mismo empiezo a leer ese libro.
Saludos!!!

#4

Re: Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes

Sería buena idea empezar por acciones, para ver cómo fluctúan, cómo varía tu cuenta etc. Una vez hayas aprendido a ppner órdenes, entender el mecanismo etc si quieres puedes probar con los CFDs, que al ser un producto apalancado hay que tener experiencia previa y conocerlos muy bien. 

Primero yo aprendería con acciones al contado, lee algunos libros e intenta no perder demasiado dinero al principio, una buena gestión monetaria es clave para sobrevivir.

#5

Re: Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes

Estoy deacuerdo con Ismael. Es bueno que hayas leido y hecho simulaciones, pero operar en real luego es otro cantar. Yo te lo digo como novato que soy. En las simulaciones es como cuando ves un concurso en la tele y aciertas las preguntas, pero cuando estás en el programa y el dinero que te juegas es tuyo, empiezan a jugar las emociones. Además, si vas apalancado los riesgos se aumentan y las emociones más. Yo solo opero al contado porque intento amoldarme a mis características de personalidad y al riesgo que quiero exponerme.
Te deseo mucha suerte en tu andadura. En rankia por suerte hay mucha gente dispuesta a echar un cable y eso ayuda muchísimo.

Un saludo

#6

Re: Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes

Muy buena la analogía con el concurso de TV. Las emociones juegan un papel importante, aunque a veces he tenido "discusiones" porque hay personas que lo niegan... Un saludo!

 

#7

Re: Recomendaciones para iniciarse en bolsa. Para Novatos y Principiantes

Hola gente! Les escribo desde Argentina. Anduve estudiando libros de bolsa y las guias e info. aquí en Rankia. Pero no encontre ninguna guía practica para invertir en acciones en argentina, aquellas que cotizan en la bolsa de este país. Mi idea es invertir a 6 meses/1 año. Debo contactarme con brokers para efectuar las operaciones? No se puede comprar a traves de los bancos? Gracias y disculpen la inexperiencia. Un cálido saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados