Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Empezando con sistemas automáticos de trading

13 respuestas
Empezando con sistemas automáticos de trading
2 suscriptores
Empezando con sistemas automáticos de trading
Página
1 / 3
#1

Empezando con sistemas automáticos de trading

Buenas tardes a todos.

Escribo por primera vez en este foro para haceros una consulta. Soy novato, novatísimo y estoy haciendo una curso de bolsa. Estoy leyendo bastante información en los foros para aprender lo máximo posible, por cierto que me encanta este. Bueno al grano, he aprendido a utilizar la plataforma de iorey y metatrader 4 builder para hacer los sistemas automáticos ya que iorey. según mi profesora, no tiene la opción de implementar los sistmas automáticos. He leído en el foro el tema de los brokers y sus comisiones antes de profundizar en los programas por mi cuenta para no aprender el programa de un broker con el que no quiero operar. El hecho es que he visto información de interactive brokers y me interesa sus comisiones que son más económicas para empezar a especular que las de XTB (que utiliza MT4 y su compilador). Ellos tienen la plataforma Trader workstation y no parece que tenga compilador para diseñar un sistema automático. Mi pregunta es, ¿los compiladores funcionan en todas las plataformas?. ¿Donde podría saber que brokers tienen una plataforma con su consiguiente compilador para programar un sistema automático?. ¿Solamente MT4 tiene compilador o el compilador es algo usual? A parte de estas preguntas si me ayudáis con consejos sobre este tema os lo agradecería. Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

#2

Re: Empezando con sistemas automáticos de trading

Hola Halsen! Plataformas que te permitan compilar sistemas ticando tú el código, y que yo conozca, están, MetaTrader 4, ProRealTime, TradeStation (la del propio broker) y si no me falla la memoria, NinjaTrader.

Ahora bien, hay una plataforma que es compatible con Interactive Brokers y que te permite cargar los datos de las cotizaciones de cualquier proveedor de datos, esta se llama AmiBroker, es algo más avanzada que MetaTrader 4 o ProRealTime, por ejemplo, y es de código abierto, así que si sabes programar en su lenguaje podrás compilar tus sistemas.

¿Los sistemas los haces tú "a mano" o utilizas algún programa como el Molanis que te generan el código?

Un saludo!

#3

Re: Empezando con sistemas automáticos de trading

Hola David.
Lo primero muchas gracias por contestar y dedicar unos minutos a ayudarme. Yo programo con java como en visualchart y en metatrader 4 builder, no utilizo lenguaje de programación por el momento, si tengo que aprenderlo lo haré pero pienso que debo formarme primero en otras cosas.

Las plataformas que pones Prorealtime, tradestation y Ninjatrader, cuando dices que te permiten compilar ticando tú el código ¿significa que tiene sistemas automáticos pero hay que saber programar en MQL?.

Por lo que entiendo de amibroker es que hay que saber programar en su lenguaje y que el programa molanis puede ayudarme a hacerlo. Y que me recomiendas más amibroker que el propio tradestation, ¿es así?. Muchas gracias por la información!!!.

#4

Re: Empezando con sistemas automáticos de trading

Hola Halsen, había entendido mal tu pregunta, creía que cuando decías que tuvieran compilador te referías a que te permitían la opción de programar tú mismo sistemas automáticos. Entonces la única plataforma que conozco que tenga programa similares es MetaTrader 4, aunque ProRealTime también tiene incorporado en la plataforma un complilador (como tu lo entiendes) pero muy sencillo, en el hilo Backtesting automático con Prorealtime te explican como hacerlo. 

Y creo que me he explicado mal, disculpa xD, Amibroker y molanis son programas distintos, molanis es como Metatrader 4 builder y solamente genera código para MetaTrader 4, es decir, que con él puedes crear tus propios sistemas sin tener que ticar código. Y Amibroker es una plataforma como MetaTrader 4, con otro lenguaje, y hasta donde yo sé no tiene ningún programa como MetaTrader builder para generar sistemas, pero todo es buscar, a lo mejor existe algo.

Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes!

#5

Re: Empezando con sistemas automáticos de trading

Muchas gracias David.

#6

Re: Empezando con sistemas automáticos de trading

Hola, esta herramienta que me he programado funciona con Interactive Brokers, realiza operaciones a través de Trader workstation, disponen de una API en la que puedes hacer casi todo lo que quieras, además de puedes descargar los datos en tu base de datos y trabajar con ellos.....eso sí, es un curro que no veas si lo quieres hacer desde cero como lo quería hacer yo.... lo bueno es que las comisiones son bajísimas y la rapidez depende de la habilidad de la programación.

Te dejo el resultado de una simulación: https://www.youtube.com/watch?v=z-WWeD_4WTo&feature=youtu.be

#7

Re: Empezando con sistemas automáticos de trading

Mi último mensaje en este hilo, fue de hace seis meses, y es el último. Vamos a darle vidilla!!
Si alguien quiere que le automatice su algoritmo estoy a vuestra disposición.

Ejemplo de como un robot gana 650 dólares en 4 minutos en tiempo real, en una cuenta en real, la mía.

https://drive.google.com/file/d/0Byjk-sg-wFlmUGR5bmk2QWFXMzA/view?usp=sharing

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados