Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Estrategia: Cobertura con Mini Ibex 9.500 euros en acciones del SAN

2 respuestas
Estrategia: Cobertura con Mini Ibex 9.500 euros en acciones del SAN
Estrategia: Cobertura con Mini Ibex 9.500 euros en acciones del SAN
#1

Estrategia: Cobertura con Mini Ibex 9.500 euros en acciones del SAN

Antes de la reunion del BCE de hoy me estoy planteando vender un MINI-IBEX. Me serviria para algo el hacerlo.

Gracias

#2

Re: Estrategia: Cobertura con Mini Ibex 9.500 euros en acciones del SAN

Llámalo casualidad, pero la calculadora que tengo (puede haber algún error porque la he hecho yo y llevo la «L» todavía) me da un ratio de cobertura para tu caso de 1,07 

Esto significa que con un mini Ibex vendido cubrirías bastante bien la posición de 9.500€ de santander, estando el Ibex cotizando en 10.850 puntos. El error sería del 7% es decir que si el Ibex cae un 1% Santander lo haría un 1,07%.

Conseguirías estar bastante neutral en el mercado. Es más, te puedo aportar un dato interesante y que me ha despertado la curiosidad.

Larentabilidad/riesgo de Santander es mayor que la del Ibex, esto significa que Santander se ha comportado mejor que el Ibex, como podemos ver, son datos coherentes con la beta de santander que es 1,22 (varía un 22% más que el Ibex) en el último año. 

 

Entonces, si haces la cobertura, y la bolsa cae, te cubrirás de forma bastante decente porque ahora se dan las condiciones para ello, con un error relativamente pequeño para estas cantidades que estamos manejando. Ahora bien si tu decisión fuera errónea y el mercado subiese, muy probablemente acabarías ganando en el medio plazo, quizá ese error del 7% vaya a tu favor ya que Santander tiende a comportarse mejor que el Ibex en las subidas. 

 

No se si me explico, cuando la bolsa cae, Santander Cae más que el Ibex, pero cuando sube la bolsa, Santander lo hace más que el Ibex, (y además lo hace más que proporcionalmente la caída)... Esto se ve mejor con este gráfico:

Parece una estrategia interesante. 

 

Un saludo

SAN vs Ibex último año

SAN vs Ibex último año

#3

Estrategia de prueba (demo): Largos SAN con 8.880€ y cortos con 1 mini Ibex

A raíz de este comentario y al visitar mi tabla donde tengo algunos datos estadísticos de las acciones del Ibex se me ocurre la siguiente estrategia:

Comprar 8.890€ de Santander y vender un miniIbex en 10.900 puntos. 

Como podéis ver en mi cartera de Prorealtime en el apartado de San-miniIbex

Vendido un mini y compradas 1.151 acciones de San (en virtual) esta es una cartera de prueba logicamente. Nada real. Sólo una simulación.

 

 

Cartera

Cartera

 

La idea es la siguiente:

Con estas cifras tratamos de aproximarnos a un ratio de cobertura 1, es decir que no situaríamos teóricamente de forma neutral al mercado, pase lo que pase nosotros estamos neutrales.

Ahora bien, si nos fijamos en las cifras de Santander, (yo os las pongo) la beta es 1,22 (la variación de Santander es un 22% mayor a la del Ibex en promedio), la rentabilidad riesgo de San es 14 y la del Ibex 11, esto significa que San en el último año lo ha hecho mejor que el Ibex.

Podemos concluir que Si el mercado es alcista San lo hará mejor que el Ibex, y por tanto a medida que pase el tiempo, en un escenario bajista, perderíamos esa neutralidad en el mercado en favor de Santander acabando en positivo. Ese es el escenario que yo me planteo (a ver si en un mes se llega a cumplir).

Vamos a ver cómo sale, lo que pasa que los datos fiables serían a final de día, porque el precio del Futuro mini ibex va con un retraso de 15 minutos y he puesto el precio en tiempo real, por eso veis en la imagen que estamos ganndo unos puntos pero eso se ajustará al final de día.  

Lo de Santander ha sido suerte de entrar a un precio justo antes que suba un poco bastante mientras escribo estas líneas.

Por eso para evitar estos errores en unas semanas le echamos un vistazo. 

 

¿Qué os parece? ¿Alguien ha probado este tipo de estrategias?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados