Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cuando Interactive Brokers vende tus acciones...

2 respuestas
Cuando Interactive Brokers vende tus acciones...
Cuando Interactive Brokers vende tus acciones...
#1

Cuando Interactive Brokers vende tus acciones...

Hola.

Estoy en proceso de abrirme una cuenta en IB, y me ha llamado poderosamente la atención la advertencia de que, como en España las acciones son nominativas, venden tus acciones a tu nombre, y, después, las compran a nombre de IB.

Mi duda es: si tienes plusvalías, después, Hacienda te reclama la mordida fiscal, aunque sea un simple tramite, y no hayas visto un euro de esa supuesta plusvalía?.

#2

Re: Cuando Interactive Brokers vende tus acciones...

No entiendo bien.... Te refieres a cuando hagas un traspaso desde una cuenta omnibus?

En principio como las acciones no están a tu nombre no se podría realizar el traspaso salvo que hagan alguna operación para ponerlas a tu nombre. 

Si no es ese el caso, el tratamiento en principio es igual que el resto de tipos de cuentas.

 

#3

Re: Cuando Interactive Brokers vende tus acciones...

Hola.

Me he estado informando, y lo que hacen es vender tus acciones, y luego comprarlas a nombre de IB (ya que tienen cuenta ómnibus). Es decir, para Hacienda, has vendido y, por tanto, has realizado las plusvalías/minusvalías que tuvieses latentes. La única forma de minimizarlo es traspasar las acciones que tengas con menos plusvalías y/o traspasar también acciones con minusvalías.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados