Acceder

Estrategias con opciones

41 respuestas
Estrategias con opciones
Estrategias con opciones
Página
5 / 6
#33

Re: Estrategias con opciones

Gracias por la explicación Miguel! Entonces para implementar Iron Condors convendría vender strikes bajos y comprar strikes altos en opciones sobre índices ¿no?

En cuanto a los históricos creo que los iré acumulando en un excel al cierre de cada sesión para distintos vencimientos, así voy teniendo una idea de como va evolucionando la volatilidad.

En cuanto a las estrategias, la long straddle va perdiendo un 20%, y la cuna vendida que abrí al final va ganando un 16%, aunque ambas estrategias juntas no tienen ningún sentido porque son prácticamente opuestas... Aunque gracias a esto me he dado cuenta que las estrategias de venta de opciones pueden ser bastante interesantes.

Un saludo!

#34

Re: Estrategias con opciones

Hola Ignacio! Muchas gracias! Lo estoy instalando, cuando lo tenga empezaré a trastear a ver cómo va!

Un saludo!

#35

Re: Estrategias con opciones

Buenas tardes David,

Lo que ocurre es que no es posible hacer trading a favor ni en contra del skew con un iron-condor. La call que se vende tiene una vola implícita más alta que la que se compra; sin embargo la put que se vende tiene una vola implícita más baja que la que se compra. Cuanto más abajo está en el strike en la cadena de opciones mayor volatilidad implícita tiene. Esto si me ciño a subyacentes referenciados a índices de renta variable.

Independientemente de esto en situaciones de mercado tranquilo la volatilidad de las series a dinero será más baja casi siempre que en situaciones de mercado agitado. Además el skew será más pronunciado en dichas situaciones fuertemente tendenciales, mientras que en mercados tranquilos las series fuera de dinero / dentro de dinero presentaran menor vola implícita.

Por otro lado no sé muy bien que estrategia de straddle + strangle desarrollas.

Saludos

#37

Re: Estrategias con opciones

En operativa a través de plataforma web no se puede.

En operativa telefónica no lo sé. ¿ De todos modos, funciona eso en Meff ? Si no son capaces ni de dar liquidez a la mayoría de los strikes y vencimientos para operaciones simples.

Ayer dándole vueltas al tarro si pensaba en una estrategia que se puede hacer en Renta4 y es mucho más simple. Es sobre el futuro del ibex o del mininiibex vender el primer vencimiento y comprar el segundo (en Renta4 era comprar el spread) e ir rolándolos indefinidamente. Si observamos con detalle, el 80% de las veces al menos, el segundo futuro cotiza más abajo y es por el efecto dividendos que son muy altos en bolsa española. En el primer vencimiento expiraría el contrato vendido y venderíamos inmediatamente segundo vencimiento (que ya sería el primero) y compraríamos el tercer vencimiento (que ahora sería el segundo).

El viernes al cierre por ejemplo había una diferencia de 50 puntos entre ambos futuros. Además la operación queda prácticamente exenta de garantías al estar casi totalmente neteada.

Saludos

#38

Re: Estrategias con opciones

sí, eso ya lo he pensado varios meses, pero siempre me asalta la duda de si no habrá algún ajuste por dividendos o similar, no sé habrá que verlo
al principio de este vto ha habido días que ha estado más caro el segundo vto que el primero

#39

Re: Estrategias con opciones

A comienzos de este vencimiento estábamos muy bajistas, más bien debió ser en la última semana de vencimiento de Octubre/14 que es cuando pegó el bajón por debajo de 9400.

Saludos

#40

Re: Estrategias con opciones

uf, no sé qué hacer, tengo que estudiarlo algo y aislar el tema porque si lo mezclo con el resto de compraventas al final no sabré si es rentable o no

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados