Acceder

Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

82 respuestas
Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam
3 suscriptores
Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam
Página
6 / 11
#41

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Volvemos a elevar stop profit con la proximidad del cierre europeo.

#42

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Ya tenemos los nuevos máximos, ahora tocará valorar la conveniencia de esos cortos en base a si aparece rechazo o no en esa zona que podría manifestarse por ejemplo con un 123 en TF menores y la pérdida del CV más cercano.

Edito:

17:38 se nos vuelven a dibujar dobles TPOs por arriba y por tanto no tenemos 123 ni pérdida de CV, así que un nuevo máximo es esperable, por el momento mejor no desenfundar esos cortos (a todo esto podríamos estar todo el día así y al final pensar "si hubiéramos entrado largos en vez de buscar el set up para cortos nos hubiera ido mejor", pues claro que sí, pero yo pienso en cortos por el embrujo atrayente del hueco que nos dejó ayer con la single + doubles que vemos en #36 y #39, sin eso sería menos reacio a largos).

18:15 hemos roto a la baja y pullbackeado el CV, eso ya podría ser un setup para cortos con SL por encima de máximos o en break even cuando lo permita para asegurarnos quedar en tablas si salen rana.

18:25 actualizo gráfico ->

#43

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Pues habría salido la estrategia muy bien puesto que hemos cazado prácticamente el techo del día y sólo con el TP1 hubiera dado un porrón de puntos, en cuanto al TP2 y TP3 yo los cobraría ya aunque no hayan llegado al objetivo porque el DOW ha dejado un hueco por arriba con single que ejercerá reclamo en overnight o mañana y el riesgo de dejarlos abiertos no compensa por si se gira el precio puesto que los objetivos están ya cercanos.

Buenas noches!

#44

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Sesgo alcista de cara a la próxima jugada, creo que seguirá subiendo hasta la zona de la raya naranja en #40, que hayamos recuperado en overnight-premarket los niveles de apertura de ayer como si nada, me parece una prueba palpable de que la caída de ayer fue provocada por la necesidad de reequilibrar los inventarios por parte de los market makers y deshacerse del exceso de contratos de venta que tuvieron que asumir en la subida del martes (y que en gráfico de MP se manifiesta con huecos formados por singles y/o doubles).

Por supuesto puedo estar equivocado, el precio es el único que nunca se equivoca, y si no está de acuerdo con mi percepción, ya lo manisfestará.

S2

#45

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Antes y después. Dow Jones.

Imagino que alguno se preguntará:
¿Por qué no ha dejado correr el TP2 hasta el objetivo y ha ajustado el stop de forma agresiva para evitar el súbito retroceso?

#46

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

Pues ya te lo pregunto yo :), ¿por qué ajutaste el TP2?

#47

Re: ojo piojo

Ojito, vela bajista de enorme volumen fuera de guión, yo en estos casos cierro todo (de ir largo).

#48

Re: Seguimiento índices USA: Montando potros salvajes en el rancho del tío Sam

A ver si me explico:
Una vez cobrado el TP1 solemos pensar, dejo el stop en la entrada para el resto y a buscar la gloria con el TP2. Dependiendo de la estructura ese puede ser un planteamiento ideal para rentabilizar swings.
Pero en una tendencia acelerada, en un momento clave (cierre europeo), debemos evaluar: ¿Cuánto arriesgo para lo que queda por ganar? Luego consideramos el segundo lote como una operación independiente y restablecemos la ecuación Riesgo/Rentabilidad.
Es decir, sólo nos compensa quedarnos si sube sin descanso rompiendo ese mini-lateral al alza. Si lo rompe a la baja, (como hizo), que salte el stop, porque el retroceso será profundo y no merece la pena asumir dicho riesgo para el objetivo ostentado.
Pero hay una tercera opción, que se baraja cuando hay un posible TP3. Entonces sí se puede mantener el stop inicial porque el profit se extiende.
Hay algún detalle más, pero no voy a dar el tostón. jaja

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados