Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversion Fondo S&P 500 - SP500

4 respuestas
Inversion Fondo S&P 500 - SP500
Inversion Fondo S&P 500 - SP500
#1

Inversion Fondo S&P 500 - SP500

Hola foreros,

Queria pediros consejo acerca de invertir en el S&P 500 mediante un fondo indexado del mismo, mi intencion es meter ahora unos 2000-3000 euros e ir metiendo periodicamente unas aportaciones.

Tengo claro creo, que seria o bien el fonde de ING, estoy muy contento con el banco nunca me han cobrado nada que no debiesen y el trato muy bueno, o bien el http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06A5K, pictet que replica al indice, me gusta mas ese producto xq no opera con futuros como si lo hace el de ING, pero me parece un poco mas complejo de contratat y "predecir" las comisiones que me meteran.

Opciones a contratar es R4, ya que Bankinter que era la otra se cayo xq cobran comision por la cuenta corriente al año, mientras R4 si es solo para fondos no, y la otra opcion sera selfbank pero bueno si alguien tiene alguna consejo entre R4 o selfbak, abierto esto aunque esa no es mi duda principal.

Mi duda principal es; se que ING cobra 0.1% de deposito y 0.99% de gestion vamos un 1.09% aprox., creo que no esta mal..
Por otro lado para el pictet en morningstar me dice: 0.32% gastos corrientes, entiendo que son todos los años, y max 5% de la subscipcion que me parece bastante.. en bankinter sin embargo solo pone 0.60% de gastos para ese fondo, y en selfbank 0.90% geston maxima, 5 de apertura max y TER 0.72% que no se muy bien como interpretarlo.

Por cierto si pensais en otro fondo no dudeis en sugerirlo.

Espero a ver si alguien con mas experiencia y conocimiento me da un poco de luz.. mientras tanto creo que voy a probar en r4 demo a ver que comisiones cobra el pictet.

SAludos y muchas gracias de antemano

Edit: no se si me he equivocado de foro.... lo he puesto en ondos de inversionSP500Inversion Fondo S&P 500 - SP500, pero veo que ahora es fondo de bolsa en vez de fondo de inversion... si hace falta moverlo.. sin problemas

#2

Re: Inversion Fondo S&P 500 - SP500

Es una mentalidad correcta, el querer ir adentrandose en el mundillo de la bolsa mediante aportaciones temporales. ING trabaja bastante bien, aunque cierto es que hay otras opciones más baratas. Por supuesto, para un perfil como el suyo R4 creo que no le interesa.

En cuanto al fondo que sugieres, en principio es una idea conservadora, para un perfil de bajo riesgo (dentro que esto es variable y siempre lo tiene). El problema es que nos encontramos en un periodo muy convulso. Se ha descontado una situación macro que para nada se da, y a poco que está saliendo a relieve los índices inflados han caído a plomo.

Personalmente, iría formándome y no tendría prisa, ya que es muy probable que se den mejores precios en el futuro. Yo estoy con más de la cartera en liquidez, y eso que invierto en acciones individuales en las cuáles siempre hay y habrá oportunidades por muy sobrevalorados que estén los índices.

Saludos

#3

Re: Inversion Fondo S&P 500 - SP500

Esta es una pregunta más de fondos, pero te comento como está en R4:

Tienes dos gestoras que entre sus diferentes fondos, en dos de ellos hacen una copia exacta del SP500, Amundi y Pictet.

Tienen varias clases, las mejores son:

1/Pictet USA P; entradas mínimas de 30.000 euros. TER de 0.42, contratación de suscripcción/reembolso D+1

Número total de acciones diferentes por cartera 502, por lo tanto es una copia física bastante aproximada.

2/Amundi AE-C; entradas mínimas de 30.000K euros. TER de 0.30, contratación de suscripcció/reembolso D

Número total de acciones en cartera 498.

Las entradas mínimas puedes negociarlas...

Son muy parecidos, yo personalmente tiro algo más por el Amundi por el TER y la fecha de contratación.

#4

Re: Inversion Fondo S&P 500 - SP500

Yo tengo contratados varios fondos de ING, según lo veas puedes mover el dinero de un fondo a otro, esto no te supone ningún gasto y no tienes que declarar a hacienda.

#5

Re: Inversion Fondo S&P 500 - SP500

@R3buj1t0p , no prisa no hay.. ademas viendo que el S&P esta en maximos historicos... pero bueno como quiero hacer aportaciones pequeñas no tengo que hacerle "mucho caso" a donde esta ahora mismo pero lo dicho no hay prisa

@Aprendo , supongo que te refieres a este http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002873, con el amundi, lo habia ojeado pero me resulto parecido y encontre mejores valoracioens del Pictet, pero cierto es que el TER que entiendo sera como el coste total de comprar y vender el fondo, sin tener en cuenta el de gestion.
Lo que si me llama la atencion es la entrada minima.. por lo que habia leido en selfbak y bankinter eran 1000USD iniciales y 500USD para aportaciones, de ser en R4 30k, ya descarto practicamente la opcion, asi que muchas gracias Aprendo.

@Empata, si eso tenia entendido que ING no tenia aporte minimo, comisiones algo mas altas que los anteriores pero bajas en comparacion a la media de bancos, y que era bastante flexible.

Muchas gracias x las respuestas, a ver si me puedo aclarar lo de R4 y las aportaciones minima porque me parece condicion suficiente para descartar jeje.

Y lo dicho si se prefiere mover a fondos creo que esta mejor alli pero me di cuenta tarde y crei que estaba abriendolo alli.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados