Acceder

El BCE empeora sus condiciones a la banca para forzarle a dar créditos

3 respuestas
El BCE empeora sus condiciones a la banca para forzarle a dar créditos
El BCE empeora sus condiciones a la banca para forzarle a dar créditos
#1

El BCE empeora sus condiciones a la banca para forzarle a dar créditos

Acabo de leer esta noticia y me he quedado un poco perplejo, será posible que de nuevo se dé la circulación del crédito entre las entidades finaniceras?

Os dejo el enlace: El BCE empeora sus condiciones a la banca para forzarle a dar créditos
Un saludo

#2

Re: El BCE empeora sus condiciones a la banca para forzarle a dar créditos

No entiendo nada.

#3

Re: El BCE empeora sus condiciones a la banca para forzarle a dar créditos

Más o menos es lo que estaban anticipando desde hace unos días, el BCE lleva diciendo desde la última bajada de tipos que "no necesariamente" bajaran los tipos oficiales del dinero en Enero.
Al no querer bajar los tipos del dinero, porque creeen que esas bajadas no se transladan a los particulares, buscan otras medidas que reactiven los prestamos.
Por una vez, sin que sirva de precedentes, creo que Trichet ha acertado.
Obliga a las entidades financieras a mover ficha y se guarda en la manga un as (una bajada adicional de tipos) para el 2009 que falta le va a hacer.

Un saludo

#4

Re: El BCE empeora sus condiciones a la banca para forzarle a dar créditos

Yo insiso en que pienso que los bancos no van a prestar otra vez hasta que la inmobiliaria se haya descalabrado, el precio de la vivienda DEBE bajar a la mitad de su precio máximo para qu e se vuelva a construir, y repito lo que ya dije, el banco gana mas dinero con las constructoras y sus intermediarios que con las inmobiliarias.

Por otro lado Trichet está actuando mejor que EEUU que son de un dedo flojo... o los suben de golpe, o los bajan casi a 0, ahora ya no tienen margen, y han dado una sensación de que la cosa está fatal, que no es nada bueno pues la Macro es mucho psicologico por el consumo familiar y las inversiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados