Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

2015 , creo que habra QE

7 respuestas
2015 , creo que habra QE
1 suscriptores
2015 , creo que habra QE
#1

2015 , creo que habra QE

Draghi no tiene mas remedio sino europa no sale de esta crisis , una cosa que el QE llege a la economia real , si lo hay cuando creis que puede subir la bolsa desde que se anuncio yo creo que entre un 20 y un 30 %
Una gestora importante de Europa en oof record me ha dicho que Dragui no le queda mas remedio que hacer un QE
Creis que habra QE, yo creo que si y vosotros.


saludos


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha apuntado a que la llegada de medidas de estímulo, de flexibilización cuantitativa (QE por sus siglas en inglés) al estilo de las implementadas por la Reserva Federal (Fed), “es inminente”, afirman tajantes los analistas de Capital Economics. “Ahora la cuestión es cuándo no si lo hará”, destacan.
Estos expertos consideran que es “casi seguro que el BCE 'de el paso' (…) y podría actuar tan pronto como el mes que viene, coincidiendo con la publicación de sus nuevas previsiones para la zona euro. Draghi ya ha avisado que las estimaciones de crecimiento e inflación son susceptibles de ser revisadas a la baja (…) Sino actúa el mes que viene, podría hacerlo el 22 de enero, cuando ya se conocerán los resultados de la segunda ronda de liquidez para la banca (TLTROs). Sea como sea, 'moverá ficha' antes de lo que la mayoría esperaba”.
En opinión de la firma, quizá una pregunta más difícil de resolver será ¿qué va a comprar el BCE? “Sospechamos que, con el fin de garantizar el tamaño de las comprar que podrían ser necesarias, la autoridad monetaria tendrá que entrar en el mercado de deuda soberana”, concluyen.
fuente bolsamania

#2

Re: 2015 , creo que habra QE

Bueno las medidas del BCE llegan un poco tarde a mi parecer, mientras que en USA tienen un nivel de paro del 5,9% aquí esa cifra es un sueño. Tenemos mucho por hacer y sobretodo, si se quiere preservar el Euro, no puede depender todo del QE o no QE. Debe haber mayor integración bancaria, fiscal etc y eso se está consiguiendo, pero no se hace de la noche a la mañana. Todo lleva su proceso. 

 

Y vuelvo a decir una vez más, en 2012 justo en el pico de agregado monetario, la bolsa estaba en mínimos. No sé si vovlerá a pasar, pero hay que tener en cuenta que el sistema europeo no es igual que el estadounidense. 

#3

Re: 2015 , creo que habra QE

y es que en Europa aun hay mucho que hacer , tienes razon Ismael , pero Draghi creo que lo hara pues Europa no arranca
saludos

#4

Re: 2015 , creo que habra QE

Lo que quería decir es que aunque Draghi tenga mucho poder, sobretodo en cuanto al sistema bancario y política monetaria (BCE en general, no sólo Draghi), hay muchas otras tareas en cuanto a política fiscal etc. 

#5

Re: 2015 , creo que habra QE

Saludos!

Abertis no la he tenido nunca y no la sigo: la veo muy incierta y esperaría a que marcara tendencia.

El ciclo expansivo podría durar algo más de dos años pero si hay recesión en Europa será difícil. Personalmente, espero un movimiento brusco al alza y una caída... No sé que pasara pero entre octubre y noviembre he adoptado una posición más defensiva.

Respecto a Podemos, son un arma de doble filo: tal vez su fuerza haga replantearse a los dos grandes partidos su funcionamiento; creo que el PSOE, si mantiene ideas socialdemócratas y convence a su electorado de que se regenera, podría ser el partido más votado en 2015 y poder llegar a pactos (puntuales, dicen ellos) con Podemos. Por otra parte, Podemos confeccionó su programa cuando no podía ni atisbar su éxito; son gente inteligente y no creo que quieran morir de éxito y cara a las elecciones generales de 2015 presentarán un programa más razonable que, además, si ganarán, cumplirán o no cumplirán. Creo que ante la realidad no pretenderán estrellarse y la realidad es que vivimoes en Europa, necesitamos que nos compren la deuda, que el BCE la mantenga a precio bajo y que los grandes tenedores de deuda como China no se sientan incómodos y si se sintieran inundarían el mercado de deuda española y la prima de riego volvería a subir a los 600 ptos. básicos.

Respecto a la QE, supongo que te refieres a a flexibilización cuantitativa (en inglés Quantitative Easing, QE). Personalmente, creo que los paíeses acreedores de la Eurozona (Alemania, Finlandia, Austria...) se darán cuenta que a Grecia o Mala que representaban menos del 3% y 2% del PIB sí pueden machacarlos y que sirvan de escarmiento a países más grandes como Portugal (del tamaño y población de Andalucia) o a Irlanda pero no a Italia y a España que los arrastraríamos a todos. El hecho de que Francia esté tomando medidas y el consumo interno en la Eurozona esté tomando medidas restrictivas (con lo que tirará menos de los más necesitados como nosotros) deberá hacer patente la necesidad de políticas económicas expansivas porque será una forma más conveniente para que devolvamos la deuda: si España crece por el tirón del resto de Europa por turismo y exportación podrá recaudar más impuesto pero si volvemos a una nueva recesión creo que ya estamos muy cerca de los que se nos puede exprimir. Supongo que conocerlas la curva de Laffer según la cuál hay un punto a partir del cual aumentar la presión fiscal reduce los ingresos porque desincentiva la asunción de riesgos y la actividad; pues en Europa está pasando algo simular: si aprietas demasiado a tus deudores (como en las películas de mafiosos, si les rompes las piernas o los matas) desde luego los escarmientas a ellos y a los otros (por eso España sin ser oficialmente rescatada se ha comportado como si lo hubiera sido) pero si nos 'rompen las piernas a nosotros' no podremos devolver nada más.

Deben darse cuenta y ser pacientes. También es necesario que este país se limpie de gestores corruptos que se endeudan en obras faraónicas que incluso no llegan a terminarse u organizan entramados ilegales y se reparten comisiones ilegales o cobran indebidamente por unos servicios que no prestan, dilapilan, defrauda y enriquecen allegados o los hacen en deudores de favores PERO NO INVIERTEN EN CRECIMIENTO (valgan como ejemplos paradigmáticos estos: Los EREs de Andalucía,El 'caso ERE' suma ya 229 imputados, El País (3/11/2014); La Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, Monumento a la incoherencia, El País (12/11/2012); el aeropuerto de Corvera (Murcia), La oposición pide explicaciones por el «ridículo» y el «sainete» de Corvera, La Verdad (10/10/2012)... y ante la corrupción generalizada y el hastío de la ciudadanía, Podemos puede ser de gran ayuda porque es una amenaza contra esa lacra, esperemos que algún partido político de los grandes, o ambos, se acerquen a la ciudadanía porque si continúan como hasta ahora serán abandonados por esta. En este aspecto, el PP está en peor situación porque copan el poder y además del desgaste de la crisis y la deficiente gestión pueden tener demasiadas relaciones corruptas con empresas que no les hacen ascos a ninguna fuente de negocios aunque el juego no se precisamente limpio. 

Es notorio el desencantados de los votantes del PP y en España no solo son de dchas. los 'ricos' (parte de la clase media que aún vive de forma acomodada está compuesta por 'progres' -muchos funcionarios con sueldo asegurado y por encima de la media, por otra parte, sueldo merecido por su categoría laboral y otorgado después de pasar unas oposiciones en ocasiones muy duras aunque otra cosa es que esa forma de selección sea la más adecuada- que leen El País y votan al PSOE pero están endeudados -aunque pueden dadas sus favorables condiciones laborales, favorables, al menos, si las comparamos con la media del sector privado-). En España también son de dchas. muchos trabajadores humildes, ahora muchos en el paro, que vieron como el PSOE hizo una política equivocada, al menos económicamente. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debió haber enfriado la economía en lugar de recalentarla y haber hecho que la burbuja inmobiliaria estallara mucho antes (hacia el 2001) y, al menos, reconocer la crisis y su magnitud (contra la que el plan E sirvió de poco y se vio obligado a tomar medidas muy constrictivas) pero debemos asumir que en su partido también había demasiado políticos(*) corruptos y tampoco debemos adjudicarle a él todos los males, ni al PSOE, y olvidar la gestión malvada y corrupta del PP en varias comunidades autónomas (por ejemplo, en Valencia se nos quiso hace cree que la F1 y la American's Cup serían dos éxitos... Hasta con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia se aprovechó la ocasión para malversar dinero público; valga como ejemplo el artículo de El Mundo (nada sospechoso en este aspecto) del 2/4/12 Cuando Gürtel 'estafó' al Papa.

Lo que realmente me ha dado miedo hoy es que JPMorgan desaconseje comprar deuda española y el ministro de Guindos responda sin darle importancia. Siempre dicen lo contrario de lo que piensan. 
____________________

(*) Fíjate si la política lo estropea todo tanto que si a la palabra madre que se refiera a quien más amor nos ha dado y nos dará nunca le añades la palabra política, madre se convierte en suegra.

#6

Re: 2015 , creo que habra QE

De todos modos comprar deuda española al 2% no sé yo... No lo veo demasiado claro, más que nada porque en principio debería quedarle poco recorrido (no sé cuál) pero no mucho más...

 

Buen comentario Buso, saludos y gracias.

#7

Re: 2015 , creo que habra QE

Comprar deuda española al 2% no tiene sentido. Un buen fondo monetario dará aprox. lo mismo y un buen fondo defensivo, en un plazo largo debería dar más. Además, no es posible que los tipos bajen y la prima de riesgo podría bajar, siendo optimista 100 ptos. básicos. Lo que cabe esperar es que si se compra deuda española a largo plazo (bono a 10 años) ahora, en un año o dos si se vendieran sería por debajo de la par y el rendimiento ridículo o nulo.

Solo tiene sentido para quien esté dispuesto a llevarla a vto. y no quiera correr ningún riesgos (aunque de hecho, siempre so corren riesgos, solo que le mercado ahora los estima muy poco probables).

#8

Re: 2015 , creo que habra QE

Siempre se corren riesgo y más si hablamos de deuda española, y como bien dices el mercado ahora los estima poco probables... Con el BCE de apoyo es complicado, según el mercado, una situación de impago... 

 

Saludos y gracias por el comentario.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados