Acceder

¿Cuánto dinero he perdido?

16 respuestas
¿Cuánto dinero he perdido?
¿Cuánto dinero he perdido?
Página
1 / 3
#1

¿Cuánto dinero he perdido?

Buenas tardes, he de reconocer que no tengo ni idea de bolsa, soy peor que un principiante. Esta mañana descargue el software de plus 500 y me dieron sus 25 € de bienvenida. Compre acciones del banco popular, y no se ni como pero el software me ponía que había comprado 100 acciones.
Tras darme cuenta al mediodía (espero que no sea muy tarde) las vendí y me pone que las perdidas han sido de -2 € , a lo que de los 25 € que me han dado ellos ahora tengo 23.
El miedo que tengo, y como no tengo ni idea de esto, a lo mejor digo una bobada, es que como compré supuestamente 100 acciones a 4.23 € son 423 €. El caso es que pone que he perdido 2 €
Tengo bastante miedo de haber podido perder 423 € ... Decir que no he dado datos bancarios, si dirección postal, y movil

#2

Re: ¿Cuánto dinero he perdido?

No sé qué es eso del plus 500, pero si no has dado ningún dato bancario no veo cómo iban a poder cobrarte los 423 €. Yo no me preocuparía mucho

#3

Re: ¿Cuánto dinero he perdido?

Si la cuenta es de riesgo limitado (no puedes perder más del saldo de la cuenta) en principio te deberían cerrar la posición antes de que pierdas más de 25€. ¿El dinero es real o se trata de una demo?

Efectivamente has vivido el efecto apalancamiento, que para hacer una inversión de 10.000€ por ejempllo, pueden requerirte que en la cuenta tengas por ejemplo 1.000€ solamente. 

Es mejor empezar con una cuenta demo, incluso mejor aún iniciarse con acciones al contado, pero sobretodo después de leer y entender lo que uno está haciendo. 

#4

Re: ¿Cuánto dinero he perdido?

Plus 500 me regalaba 25 euros, y la duda que me surge es, ¿como he podido comprar con 25 € supuestamente 100 acciones? He cerrado la operación y me pone perdidas de 2 €, por lo que 25-2=23 euros pone que dispongo, por lo que imagino que debo estar tranquilo e imaginar que no me quitarán esos 423 euros no?

#5

Re: ¿Cuánto dinero he perdido?

Porque Plus500 son CF.Ds y éste es un producto que permite el apalancamiento (abrir posiciones con dinero prestado) que en tu caso te ha permitido comprar 100 acciones del Popular con sólo 25 euros.

Tranquilo, sólo has perdido 2 euros, y si hubieras perdido más, como dice Ismael te hubieran cerrado automáticamente al llegar a los 25 euros.

Plus500 es bastante mal broker, pero una cosa buena que tiene es que en caso de que tus pérdidas superen el dinero que tienes depositado (por ejemplo tras un gap alcista o bajista), no te reclaman lo que les deberías (otros brokers sí lo hacen).

S2

#6

Re: ¿Cuánto dinero he perdido?

El mejor consejo es que te alejes un poco de la bolsa, lo siento pero creo que es lo que toca, si no sabes ni que es Plus500 y compras acciones con ellos
Coge un buen DEMO y ves haciendo tus calcúlos mientras vas aprendiendo un poco mas

#7

Re: ¿Cuánto dinero he perdido?

No deberían quitarte esos 423 euros porque sólo has perdido 2€. 

Lo que has hecho es una compra apalancada. Esto es que tu has comprado un paquete de X acciones y éstas equivalen en total a 425€ el broker sólo te reqiere en la cuenta 25€... tus ganancias y pérdidas son sobre los 425€, si ganas un 1% es decir 4,25€ éstos inciden sobre tu cuenta en un 20% aprox. (4,25 sobre 25€)... 

Ese es el efecto apalancamiento, se supone que te están financiando la compra..... Al final es incitarte a operar, no tiene sentido invertir o especular en bolsa con 25€, para eso están las demos... No obstante ten cuidado con estas operaciones.

Saludos.

#8

Re: ¿Cuánto dinero he perdido?

Si sólo has perdido 2 euros, te ha salido regalada la lección de bolsa de hoy, en serio. Normalmente estas lecciones te cuestan un palizón gitano que te deja doblao.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados