Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Impacto del referendum suizo del oro

44 respuestas
Impacto del referendum suizo del oro
1 suscriptores
Impacto del referendum suizo del oro
Página
3 / 6
#17

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Yo también creo que los 1000$ son soporte clave.
Los siguientes soportes los intuyo por donde se movía cuando estallo la burbuja inmobiliaria, entre 700 y 800.
De todas formas no lo tengo muy claro, ya que china ha intensificado sus compras con las ultimas correcciones. Por otra parte, el consumo industrial del oro sigue creciendo, la tecnología consume lo suyo y debería seguir aumentando.

#18

Re: Impacto del referendum suizo del oro

El consumo industrial de oro es completamente marginal frente a su uso en joyeria o como inversión para proteger el capital, su subida o bajada dudo que sea un factor que influya en el precio, y aunque estuviese subiendo no debemos olvidar que estamos en una época deflacionaria, estrangulando la capacidad industrial y cerrandose empresas, a nivel global. Por mas que se ha inyectado dinero en el sistema financiero, no se ha conseguido convertirlo en crédito que reactive el consumo, todo ese dinero se ha ido a alimentar una burbuja de bienes de inversión (acciones, bonos, oro, inmuebles....)

Es la PLATA la que si está consumiendose de manera creciente en la industria, la plata es a la vez depósito de valor y commoditie industrial sin ninguna duda. No se si el tiempo me dará la razón, pero tengo mas fé en el futuro de la plata que en el del oro.

#19

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Efectivamente, en los mercados fuertemente manipulados (divisas y metales preciosos por encima de cualquier otro) los soportes psicológicos son claves. 1000 dolares en el oro, 1,20 en el euro/dolar, por debajo de eso, pintan bastos para europa.

Y en cuanto a los chinos, tienen tantos dolares que no saben que hacer con ellos, los estan enterrando en inflacionar activos, terrenos de cultivo en áfrica, metales preciosos, etc...Si los hiciesen llegar a los salarios de su población masivamente, se comería su competitividad, pero eso ya está pasando, no lo pueden frenar.

Veremos a ver que pasa cuando USA suba tipos y dejen de fluir dólares. O cuando haya un cambio político en china y la gente del campo que vive en la miseria diga que fuera ese oro que lo que quieren es comida y ser clase media. China antes o despues tiene que vivir su propia perestroika. Y o mucho me equivoco o ese oro que ha entrado en china va a salir de nuevo a cambio de bienes reales y no financieros. Pero ya veremos, vivimos tiempos extraños, muy extraños.

#20

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Buenas tardes apeche2000, primero decirte que se aprende mucho leyendote. lo que comentas de la burbuja de bienes de inversion tiene mucho sentido, la mayoria de bolsas en maximos, la renta fija igual .... a ver que pasa cuando estalle.
respecto a lo que comentas del eurusd, crees que estados unidos dejara que el eurusd baje al 1.10?

sdss!!

#21

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Muy de acuerdo contigo apeche2000, el consumo industrial de oro es marginal en comparacion con el papel de la plata.
No obstante el consumo industrial del oro esta en crecimiento, tal vez exponencial al igual que la produccion de productos electronicos. Aun asi entiendo que seguirá siendo marginal.

#22

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Hasta donde deje USA ganar valor su moneda creo que dependerá de como evolucione el resto del mundo en el tema de la devaluación competitiva de divisas. Diría que USA basicamente tiene una ventaja sobre europa, y es una economía fuertemente autárquica. Vale que los ingresos de sus multinacionales sufririan con una moneda fuerte, pero muchas de sus empresas (mirate el SP500 y sobre todo el Russell 2000) sobreviven bien dentro de USA, hay mucho consumo interno.

Frente a esto, Europa tiene un sector empresarial que depende mucho de la capacidad exportadora, la locomotora de europa (que es alemania) tiene un consumo interno muy reducido, pero una gran capacidad de generar superavit. Europa no puede permitirse un euro fuerte. Y en realidad, alemania por mas que periodicamente salga con la berrea política en contra, necesita tener a España, portugal, grecia e Italia en el euro porque son estas lamentables economías los que mantienen bajo el valor del Euro.

En realidad, el par Euro-dolar esta tan intervenido que es imposible saber por donde va a ir. Yo personalmente creo que el Dolar va a subir, no puedo decir hasta donde, porque en el sur de europa estan ganando fuera opciones políticas anti-euro (Podemos en España, Syriza creo que va por ese camino en Grecia)- Hay demasiados intereses en juego

#23

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Buenos días. A falta de pocos días para este referéndum el oro se ha apreciado y  el eur/chf permanece estable (lo cual es normal porque aún faltan días) yo personalmente creo que no se saldrá el si y todo contiunara su senda natural.

¿ Cuál es vuestro pronóstico?

Saludos.

#24

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Pienso igual que tú, pero estos días que faltan hasta el referéndum pueden ser mas especulativos para el oro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados