Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Impacto del referendum suizo del oro

44 respuestas
Impacto del referendum suizo del oro
1 suscriptores
Impacto del referendum suizo del oro
Página
4 / 6
#25

Re: Impacto del referendum suizo del oro

He encontrado esta infografía sobre el referendum del oro en Suiza que está muy bien. http://www.visualcapitalist.com/everything-need-know-swiss-gold-referendum/

Según la última encuesta las cosas están 38% que saldrá Sí 47% por el No y un 15% de indecisos, se requiere al menos un 50% de votos de Sí para la repatriación del oro y la obligación al BC Suizo de tener el 20% de sus activos respaldados por oro.

#26

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Hola Oscar,

El aire que se respira en las noticias que he seguido, la verdad es que parece mas probable que salga el NO.
Y estoy con victop en que la especulacion puede crecer esta semana.
Este mes de noviembre esta subiendo bien, similar a la subida de octubre.

Por AT no parece que le quede mucho margen de subida, esta en la parte alta del canal bajista tanto de 6 meses como de 1 año. Ahora parece que tiene resistencia en 1200. Yo creo que en breve retoma la caida con mas fuerza si cabe por el NO.

Edito: y creo seria ideal para la bosa, con suerte dirigen el flujo durante un rally navideño :D

#27

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Buenos días Ufano.

Acabo de leer las palabras de Jean-Pierre que dice en el artículo que acabas de enlazar, que tengan la obligación de tener el 20% de las reservas en oro me cambia un poco la visión acerca del asunto ya que más tarde o más temprano (a no ser que hayaun cambio de ley) tienen que comprarlo, además el SI de los suizos a favor de la propuesta ha subido al 47% por lo que ya no tengo tan claro que salga el No.

Saludos

#28

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Hola falkovich.

Yo también tenía bastante claro que iba a salir el no, pero depués de leer las palabras  de Jean Pierre en el artículo que ha puesto Ufano ya no lo tengo tan claro. Lo único que tengo claro es que estaremos expectantes al 30N jajajajaja.

Por fundamentales yo creo que el oro debería bajar ya que este actúa como refugio de la inflación y además se espera una apreciación del dólar.

Saludos

#29

Re: Impacto del referendum suizo del oro

buenos dias Ufano, muy buena la infografia. Crees que si llegase a salir un SI el domingo el chf tendria aun mas papel de divisa refugio??

sdss!!

#30

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Hola Oscar:

Dónde has leído/visto que el sí en las encuestas ha avanzado hasta el 47%, podrías enlazar el artículo¿?

#31

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Sí, esa es mi percepción. Sería la única moneda del mundo respaldada al menos en parte por oro. Además de que ya de por sí ha sido la moneda refugio de referencia. Los suizos parecen tipos de fiar, tienen un sistema jurídico muy respetable y siempre se mantienen al margen de los conflictos bélicos.

Veremos que ocurre con el 1,20 del franco suizo/euro , va a ser interesante analizar su comportamiento si sale el sí. Yo como he comentado varias veces si tuviese que apostar compraría francos suizos antes del referéndum.

Saludos.

#32

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Lo he leído mas Ufano, hace dos semanas las encuestas mostraban que la población estaba un 45% a favor y automáticamente he pensado que la cosa seguía por la misma línea

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados