Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

14 respuestas
Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex
Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex
Página
2 / 2
#9

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Buenos días Falkovich. En el gráfico que he subido comparando el USD/RUB con el petróleo BRENT podemos ver como conforme ha ido bajando el precio del petróleo el rublo se ha ido depreciando respecto al dólar por lo que podemos comprobar la estrecha relación que tienen. además también parece que el rublo se ha depreciado en mayor proporción a la bajada del petróleo por lo que el mercado de momento ve bien la decisión del BCR de dejar libre al Rublo.

Saludos!!

USD/RUB y BRENT

USD/RUB y BRENT

#10

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Parece que el motivo de que dejasen en libre flotación el rublo era que no querían o podían seguir malgastando sus reservas en dólares. Se tuvieron que apartar ante el vendaval de ventas de rublos que se avecinaba.

#11

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Buenos dias,
seria recomendable tal y como esta la situacion, hacer una compra de rublos?
no se si fuera de las monedas convencionales se puede hacer un deposito, pero si se puede, de que interes estariamos hablando?

Muchas gracias
un saludo
Alfo44

#12

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Buenas tardes.

Tal y como esta la situación yo no compraria rublos, ya que esta moneda esta muy ligada al precio del petróleo. Como el precio del petróleo esta cayendo el rublo se esta depreciando, por lo que no veo nada aconsejable la compra de rublos.

Los depósitos en Rusia llegan a dar un más de alrededor del 9%-9.5% pero la divisa se esta depreciando mucho más, de hecho tuvimos un hecho insólito, el rub llego a depreciarse un 17%.

 

Saludos.

#13

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Muchas gracias Oscar por tu valiosa aportacion!

#14

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Lo de Rusia es una tormenta perfecta: caída del precio del petróleo, del rublo y restricciones financieras.

No sé si me aventuro demasiado, pero creo que este es el primer ejemplo, de gran guerra contemporánea económica. Putin ha colocado a Rusia -con sus discuros y sus actuaciones- como enemiga de Occidente. Pues bien: tocado y hundido. ¡A ver ahora aquí quien manda!

La verdad que sufro por los rusos, porque muchos no tienen la culpa de tener un dirigente así, pero me temo que la que se les viene encima puede ser monumental. A no ser que Putin rectifique.

Imaginen ustedes una gran empresa, que tiene deuda en dólares, a la que le vence un préstamo, hablamos de miles de millones. Imaginen que dicha empresa, ni tiene acceso al capital -por las restricciones de Obama y la UE- y la deuda se le ha doblado por el cambio del rublo con el dólar. Ahora no imaginen una sino la gran mayoría de grandes y medianas empresas rusas. Un dominó que puede acabar con todo el montaje de la era poscomunista.

¿Vendrá China al rescate?

#15

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

buenos dias toni1976, ni me lo habia planteado asi, la verdad que la que le puede caer a los rusos encima es gorda, las unicas que pueden salir algo beneficiadas son las empresas exportadoras que cobren en dolares.

como podria rescatarles china??

sdss!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados