Acceder

¿Alguien sabe que pasa con el oro?

5 respuestas
¿Alguien sabe que pasa con el oro?
¿Alguien sabe que pasa con el oro?
#1

¿Alguien sabe que pasa con el oro?

Hola. Menudo patinazo que tuve con mi predicción de la semana pasada. Mucho me extraña la subida del oro, más aún dada la fortaleza del dólar.

Hay un artículo en "El Economista" (del sábado 24) que se titula: "si la bolsa falla, siempre queda el oro" y continúa... "Vivimos en tiempos revueltos y toca ponerse a refugio. Para los que huyan de emociones fuertes, llega el primer depósito de la temporada referenciado a una materia prima, el oro, que según los expertos de la entidad que lo lanza puede llegar a 2000 dólares la onza."
Si no fuera por la subida del viernes yo diría, casi sin dudas que los de Citi están buscando cobrar comisiones aunque sea a costa de que muchos pardillos realicen una pésima inversión. Como si el oro no diera emociones fuertes.

Si el codiciado metal pasa de 937 empezaré a pensar que el pardillo lo soy yo. ¿Será suficiente el "error" de muchos inversores en buscar refugio en el oro ante la caída de las bolsas, como para que se torne alcista la tendencia primaria? ¿Hay más argumentos? Un saludo.

#2

Re: ¿Alguien sabe que pasa con el oro?

A corto plazo, el oro se mueve mucho en función de dos factores: la evolución del dólar, y el miedo. Y está claro que ahora mismo el miedo está subiendo otra vez...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Alguien sabe que pasa con el oro?

Es cierto , algo no cuadra , dolar fuerte y a la vez el precio del oro , el viernes subio con fuerza , sin duda que actua como valor refugio , el oro entraria en subida si supera los 1032 dolares la onza , pero hay que ser consciente que las correcciones seran tambien muy fuertes , ya que estos movimient

#4

Re: ¿Alguien sabe que pasa con el oro?

Movimientos , estan acompañados por alta volatilidad , lo que que muestra , que hay una gran especulacion detras , esto puede provocar que una inversion en el oro , para el corto plazo , es asumir cierto riesgo , por contra para una inversion a largo plazo , la tendencia del oro sera al alza , pero estas alzas seran sostenidas y moderadas , esto estaria avalado , por el hecho , que el oro como materia prima , escaseara en un futuro y si a esto se une el aumento de la demanda , la tendencia de largo plazo del precio del oro es alza , seguramen el oro , como inversion altermativa a los depositos , puede ser interesante , con la salvedad que incorpora mayor riesgo y volatilidad

un saludo

#6

Re: ¿Alguien sabe que pasa con el oro?

Yo también la cagué, por suerte pille parte de beneficios y el resto salí a la par en los wput que llevaba... pero me sigue oliendo a que no veo que vaya a superar mucho la zona en que está... si lo hace pues me sorprenderá pero vamos que no sería la primera ni la ultima vez que uno la caga!

#7

Re: ¿Alguien sabe que pasa con el oro?

Hay varias teorias al respecto de lo que está pasando con el dolar y el oro.

La más pesimista habla de que se producirá una hiperinflación en el dolar (y probablemente en otras monedas). El porque está valorandose tanto el dolar ahora, lo explican por el hecho de que se están produciendo enormes reembolsos hacia el dolar lo que hace que se valore. Muchas inversiones que se deshacen y vuelven a dolar.

La teoría inflacionista se basa en que EE.UU no podrá colocar su deuda en parte porque los gobiernos de China y Japón ya no se fían de la capacidad de USA poder pagar. El conflicto de la semana pasada con China por la devaluación del Yuan se debe a esto mismo. Si EE.UU no consigue colocar la deuda sólo le quedará la opción de imprimir moneda en cantidades importantes.

Por esto se habla de oro a 2.000 $. Yo personalmente como veamos el oro a 2.000 $ para ponerse a temblar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados