Acceder

He descubierto porque existen los CFDs

9 respuestas
He descubierto porque existen los CFDs
He descubierto porque existen los CFDs
Página
1 / 2
#1

He descubierto porque existen los CFDs

Se crearon en UK y son más bien apuestas (vale que todas las inversiones son un tipo de apuesta...). La razón de su uso es que en UK no se pagan impuestos por las ganancias en el juego.
Se llama spread betting, bastante antiguo unos 14 años o más, y así es como se venden empresas como CMC Markets en UK (publicidad suya) mientras que fuera de UK se venden como servicio de inversión.

#2

Re: He descubierto porque existen los CFDs

Hola johngbra! Yo tenía entendido que nacieron como producto para los fondos de inversión y después ya se comercializó al trader retail. He oido hablar sobre el spread betting pero no tengo muy claro lo que es. ¿Podrías explicarlo?

Un saludo!

#3

Re: He descubierto porque existen los CFDs

En mi opinión de cara al cliente son exactamente lo mismo, un derivado negociado OTC que se supone replica fielmente una determinada acción, índice o lo que sea.

Yo leí que los CF.Ds se crean para evadir la tasa de la reina que se paga en UK para las acciones, el spread betting me parece un paso más allá al ser considerado como una apuesta y no un producto financiero y por tanto quedar exento de impuestos según la legislación de aquel país.

Cuesta crearse una cuenta de spread betting fuera de UK, hasta hace unos años aquí en ESP se podía hacer con WorldSpreads que por cierto quebró (y el fondo de garantía británico cumplió y devolvió el dinero a sus clientes hasta el máximo previsto).

S2

#4

Re: He descubierto porque existen los CFDs

Tengo entendido que los CFDs nacieron de la complejidad que existe por operar en el mercado de derivados, en los instrumentos financieros avanzados como son los futuros, opciones, los warrants...etc

Los bancos se percataron de que podían ofrecer sus servicios de bróker intermediando entre ambos y simultáneamente ofrecer préstamos para los apalancamientos, facilitando la comprensión de la operación convirtiéndola en mucho más entendible por parte del trader/inversor.

compra/venta/largo/corto/puts/calls/contratos/apalancamiento... etc, etc

Uno que aún fue mas listo inventó las opciones binarias, para que la gente con telarañas en el coco no tuviera ni que pensar.

Saludos.

#5

Re: He descubierto porque existen los CFDs

Buenas tardes!!
Una de las razones de uso es que se pagaban menos impuestos, lo que si soy más escéptico es que se crearan por eso.
Como sabemos todos con los CFDs puedes crear mucho más capital del que tienes, eso es otra razón para su creación ya que los brokers también ganan dinero con ellos.
¿Alguien me puede definir que es el spread betting? estaría agradecido, ya que no he conseguido entenderlo bien.

Saludos

#6

Re: He descubierto porque existen los CFDs

Voy a explicar los que es el Spread betting o según el traductor de Google la propagación de apuestas en español, con ayuda de Wikipedia y de acordarme vagamente cuando apostaba en deportes pues lo vi a menudo pero nunca lo llegué a probar.
En deportes:
Spread de 5 puntos (o los que sean puestos por la casa de apuestas)
Si el apostante cree que el equipo malo-menos favorito ganará, decide tomar estos puntos (el spread de 5) por lo tanto se suma a los puntos finales del equipo.
Un ejemplo: al final del partido el equipo teóricamente malo hace 8 puntos y el favorito hace 12. En la vida real el favorito ha ganado pero en este caso la apuesta la ganas porque se suman los 8 puntos + el spread de 5, 13>12 .
Mientras que por ejemplo si hubiese quedado 3-12, 3+5<12 perderías la apuesta.
Por el contrario si crees que el favorito ganará decides regalar los puntos (ejemplo spread 5, dado por la casa de apuestas) así que si el partido queda 8-12 pierdes la apuesta pues 8>7.
En cambio su el partido queda 8-15 ganas la puesta pues 8<15-5 o 8<10.

En el mundo financiero y que actualmente según Wikipedia es la principal fuente de beneficios de muchas casas de apuestas, muy superior a los deportes en UK.
Y que la propia wikipedia mete a los CFDs aquí.
El spread está en la oferta y la demanda, osea ese "pequeño porcentaje de diferencia" entre los precios a los que puedes comprar o vender con el broker respecto al mercado real.

https://en.wikipedia.org/wiki/Spread_betting

#7

Re: He descubierto porque existen los CFDs

Mira mi anterior comentario. No sé por qué Rankia me cambia el comentario así que he puesto la captura, mirad la captura no el texto del anterior comentario.

#8

Re: He descubierto porque existen los CFDs

Eso te ocurre porque los símbolos mayor qué y menor qué deben "escaparse" para que no se conviertan en etiquetas html (que conforman una página web)

En lugar de colocar el símbolo "<" normalmente debes escribir "&lt;" y en lugar de colocar el símbolo ">" debes escribir "&gt;"

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados