Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ayuda Subasta volatilidad

3 respuestas
Ayuda Subasta volatilidad
Ayuda Subasta volatilidad
#1

Ayuda Subasta volatilidad

Hola amigos, no se muy bien como funciona la subasta, durante el tiempo que dura cuando se interrumpe una cotizacion, creo q son unos 5 minutos , se puede comprar ? por ejemplo si pongo orden de compra a 5,11 y durante la subasta sale ese precio, aunque al terminar la subasta , empieze a cotizar a 5,31, ¿a mi se me abria ejecutado la orden, y al empezar a cotizar,yo tendria mis titulos a 5,11 ? no se si m explicado bien...espero m entendais ,, gracias y salu2

#2

Re: ayuda Subasta volatilidad

No, si al terminar la subasta cierra la misma a 5.31 no te habrían comprado... las subastas de volatilidad son igual que las de apertura o de cierre cuanto a su funcionamiento.

#3

Re: ayuda Subasta volatilidad

Las subastas de volatidad tienen una duracion de 5 minutos y un final aleatorio de 30 segundos. En él se cruzan las ordenes pero no se negocian. Pasa igual que con la subastas de apertura y cierre. Para ello tienes que tener claro las definiciones de rango dinámico y rango estático. En las subastas se fija un precio estático y alrededor se define el rango dinámico. Cuando algún valor está en el límite de algunos de los rangos el valor pasará automáticamente a una subasta de volatilidad, en el cual el nuevo precio que resulte será el nuevo rango estático y el valor comenzará a negociarse con normalidad.
Saludos

#4

Subasta volatilidad...¿ilegal?

Saco un poco el polvo a este tema para lanzar mi duda sobre subastas de volatilidad sin tener que abrir otro hilo.

Técnicamente un valor entra en subasta de volatilidad cuando se supera el precio estático y/o el rango dinámico. Entonces mi duda es en valores como, por ejemplo, COEMAC qué % supone respecto al precio? Es decir, ¿cuánta subida de golpe activaría una subasta?

Esta duda viene dada porqué sigo a más de un calienta-valores, más por risa que por nada, y más de una vez cuando "calientan" un valor este entra en subasta de volatilidad. Es posible que el mismo que calienta el valor provoque la subasta o que por el contrario sean sus seguidores los que la provoquen al entrar todos a la vez. En el primer caso, es decir, provocar la subasta a drede..¿es ilegal? Hace unos meses, el 28 de enero para ser más concretos, alguien calentó y provocó una subasta de volatilidad en QUABIT. Este "alguien" fue RATA4 fijo porqué debían colocar la autocartera de la inmobiliaria como se supo un par de días más tarde. ¿Si se que metiendo una orden de 150.000€ a un valor poco líquido voy a provocar la subasta (dando igual si luego acabo o no comprando los títulos) no es denunciable?
Es que después de tanto tiempo en este mundillo uno ya no sabe qué pensar..

Gracias de antemano.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados