Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Repentina divergencia en volúmenes - Petróleo Brent

1 respuesta
Repentina divergencia en volúmenes - Petróleo Brent
Repentina divergencia en volúmenes - Petróleo Brent
#1

Repentina divergencia en volúmenes - Petróleo Brent

Me he percatado de la existencia de una divergencia en los volúmenes de negociación entre la cotización del Brent CB-1 (ICEEUR) y la del Brent CB-2 (MGEX)

No tengo conocimientos acerca de este subyacente ni de los mercados en los que cotiza pero dado que ahora está en el candelero por su repentina caída, he comenzado a interesarme por él. (a mar revuelta...)

El caso es que ambas cotizaciones mantenían un volumen idéntico hasta hace unos pocos días que han comenzado a aparecer divergencias.

En concreto a partir del 1 de enero, fecha desde la cual ha experimentado una caída y una calma final.

En uno de ellos la caída ha sido sosa y sin volumen, en el otro la caída a demostrado un volumen fuera de lo normal que se extiende al periodo de calma chicha de estos 2 últimos días.

Mi pregunta es...

¿podría estar tratándose de un cambio de tendencia?

yo dejo el dato, quizás alguno de vosotros pueda "conclusionar" mejor...

saludos.

:)

CB-1

CB-1

CB-2

CB-2

CB1 vs CB2

CB1 vs CB2

#2

Re: Repentina divergencia en volúmenes - Petróleo Brent

Investigando más, en otros proveedores de datos observo que efectivamente el volumen de negociación del petróleo se mantiene alto en los 2 últimos días pero la cotización ha dejado de caer y se mantiene plana formando velas en cruces (diario).

Según los indicadores técnicos ¿además de lo evidente del precio "redondo" soporte, podría estar comportándose así porque está preparándose un cambio de tendencia?

mira que si acierto...

incluyo un gráfico de horas en el que se aprecia en el volumen las horas de negociación y el repentino "suelo" con rebote y aumento de indecisión (volatilidad y volumen):

Gráfico por horas

Gráfico por horas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados