Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diferencias entre el dato de Google y el de Yahoo

4 respuestas
Diferencias entre el dato de Google y el de Yahoo
Diferencias entre el dato de Google y el de Yahoo
#1

Diferencias entre el dato de Google y el de Yahoo

buenos días,

al mirar la información de las empresas tanto en yahoo finance como en google finance he encontrado diferencias significativas, en concreto por ejemplo para la empresa HES se puede ver que el EPS (ganancias por accion) difiere según mires en una pagina o en otra,me he ido a la SEC y en los últimos tres 10Q he sumado los EPS netos (3,31€+2,96€+1,20€) elresultado me sale 7,47 EPS

creo que Yahoo coge el ultimo 10K (anual) frente a la suma de los tres últimos 10Q (trimestral) de Google.

¿alguien me lo puede confirmar? en ese afirmativo me gusta mas la metodología de google,ya que yahoo mostraría datos mas antiguos.¿no pensais?

un saludo cordial

#2

Re: Diferencias entre el dato de Google y el de Yahoo

Yo hace días que me pregunto lo mismo, sobre todo sobre Google, ya que es la que más utilizo.

¿Sus datos son fiables? ¿Actuales?

He calculado algun PER en base a los balances de alguna compañia y me ha salido aproximado al de Google, pero no igual.

S2.

#3

Re: Diferencias entre el dato de Google y el de Yahoo

Es cierto.

Existen muchísimas divergencias entre diferentes plataformas, webs o brókers. No sólo en datos fundamentales, también en los de cotización y de volumen.

Normalmente suelen estar justificadas por algún razonamiento (que alguien sabrá), pero para conocerlo tienes que consultarlo o deducirlo por tí mismo/a. Ninguno suele indicar los parámetros que ha usado para sus cálculos.

Por lo que yo sé, en relación a las cotizaciones, la diferencia mas habitual y que más suele llevar a confusión es el tema de mostrar la cotización de acciones con dividendos y sin dividendos. Otra que me ha ocurrido varias veces es cuando hay ampliaciones de capital, unos las tienen en cuenta en el día y otros no. Pero hay muchos más detalles que pueden llevar a engaño y confundirnos, cuando revisamos un mismo activo en diferentes páginas, plataformas o gráficos.

El último "problema" que me encontré fue que la diferencia entre volúmenes entre proRealTime y de otras plataformas es que unos tienen en cuenta las "aplicaciones" (operaciones pactadas) y otros no.

Bueno y ahora que caigo, también hay muchas confusiones cuando creemos que estamos en tiempo real y no lo estamos.

Todo es un lio lioso.

Saludos.
:P

#4

Re: Diferencias entre el dato de Google y el de Yahoo

Es que me llama la atencion, en algunos casos en una web pone per 8 y en la otra per 18 y es la misma empresa. Creo que es por lo que comento. Habra que asegurarse con datos de la sec. Pero claro diferencias tan notables puede hacer que descartes una empresa en base a datos erroneos..

#5

Re: Diferencias entre el dato de Google y el de Yahoo

Pues si. Hace ya días que me tiene "mosca" el tema también.

A ver si alguien por aqui nos puede ilustrar con alguna solución.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados