Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Impuestos trading intradia

3 respuestas
Impuestos trading intradia
Impuestos trading intradia
#1

Impuestos trading intradia

Hola muy buenas, queria hacer una pregunta sobre algo hipotetico, y ese algo es que yo no trabajo, por lo que no tengo sueldos de ningun tipo, y en cuanto al trading, me gusta hacerlo a nivel intradiario, entonces, con la nueva ley que sacaron queria saber yo, en caso de obtener unos beneficios anuales, operando intradia, pero no tener ningun trabajo ni sueldo? Cuanto habria que declarar???, y ademas el umbral que vi entre 24 y 56 % a que se aplica? es decir, alomejor 24% a los primeros 6000 euros y a partir de ahi 56% o como?....

Espero que el 56% se aplicara si solo si, ganaras un pastizal, porque si no me parece un ROBO y una verguenza que nos quiten mas de la mitad del dinero ganado, teniendo en cuenta el riesgo y el trabajo diario y anual que ello conlleva... regalarle MAS DE LA MITAD DEL DINERO QUE GANAS AL ESTADO, mientras ellos se tocan los huevos y tu trabajas.. me pareceria DELENABLE.

En fin espero que me resolvais mis dudas.

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEBRAZO!!

#2

Re: Impuestos trading intradia

Buenas, ya que nadie contesta, acabo de leer https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1532494-fiscalidad-cfds y por lo que entiendo, ha vuelto a cambiar en 2015 y aunque haga trading intradia en CFDs, a partir de este año ya, se tributa lo que dice en esa tabla? de 0 a 6000 euros 20 %, de 6000 a 50000 22 % y demás? o sigue siendo lo de 24 al 56% no me queda claro?

#3

Re: Impuestos trading intradia

No soy el más apropiado para contestarte pues resido en el extranjero, pero parece bastante claro que ahora mismo la tributación vigente es la del artículo que enlazas y lo del 24 al 56% para las rentas del capital ha pasado a mejor vida afortunadamente.

#4

Re: Impuestos trading intradia

Tu post me ha llamado la atención porque casi nunca se habla del tema de COMISIONES (los Impuestos son el caso particular y paradigmático), y las comisiones son de lo más FUNDAMENTAL (y nefasto) de la Inversión.

Desde mi punto de vista, tengo una muy mala noticia que darte.
A pesar de sus tremendas consecuencias, yo no me preocuparía de las comisiones en este caso. Supongo que si tuvieras plusvalías (en caso de tenerlas, claro), aproximadamente te las gravarían con un 20 ó 24% en el IRPF.

Esto es un barbaridad, es de escándalo como muy bien apuntas,... pero a pesar de ello es "pecata minuta" al lado del problema monumental que te comento ahora.
Por muchas y poderosas razones que ahora seria muy largo de contar, no me voy a extender en ello, y te lo dire breve y contundentemete;....
........... EL TRADING ES UN MONUMENTAL DISPARATE.

Me refiero a todo tipo de trading, evidentemente si además lo haces Intradía, la cosa ya toma tintes apocalípticos.

En fin, los que bien me conocen ya saben que yo tengo algunas "palabras malditas" en jerga de Bolsa, entre ellas las dos que titulan tu post (trading e intradia). Por ello he creído oportuno entrar a responderte, con el animo de evitar lo que desde mi punto de vista (insisto) creo que es uno de los errores más dramáticos que puedes cometer en Bolsa [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible], y que pienso que a medio - largo plazo te llevará irremediablemente a la ruina.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados