Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Invertimos en bolsa suiza?

20 respuestas
¿Invertimos en bolsa suiza?
¿Invertimos en bolsa suiza?
Página
1 / 3
#1

¿Invertimos en bolsa suiza?

Después de la apreciación del Franco suizo muchas son las voces que se han hecho esta pregunta: ¿Es buen momento para invertir en la bolsa suiza?
 
Primero deberemos de conocer que es lo que han hecho con el Franco suizo, para después poder analizar si es buen momento para invertir en la bolsa suiza.
 
La noticia vino por sorpresa, y es que el Banco Central Suizo decidía cambiar su política abandonando la intervención Eur/Chf por la que la mantenían la apreciación del Franco Suizo al 1.20. Esto se hizo ya que el nivel de 1.20 no podía perdurar mucho más tiempo ya que había sido diseñado por unas circunstancias especiales de emergencia en el 2011, pero no con la intención de dejarlo para siempre. Lo que ha llevado a este cambio ha sido la nueva política monetaria del Banco Central Europeo.
Esta apreciación dio lugar a una mala reacción por parte de la bolsa suiza, en donde el SMI cayó estrepitosamente llegando a caídas del 15%.

EL SMI Index pasaba de los 9.255 puntos a tocar los 7.860 puntos.

Esta apreciación de la moneda ha afectado a muchas empresas suizas, sobre todo aquellas empresas exportadoras, ya que se prevé que esta subida frene las exportaciones suizas durante los próximos dos o tres años.
 
Algunas de las empresas que se pueden ver más afectadas son: Nestlé, Novartis, Roche, Swatch y bancos como Deutsche Bank.
Nestlé con caídas del 13%, Novartis 14%, Swatch 22%, etc…
Estas empresas son algunas las más afectadas de la bolsa suiza ya que tienen una exposición mayor al exterior por la gran cantidad de exportaciones que llevan a cabo, aunque según algunos analistas están protegidas en parte por sus operaciones en los mercados locales de todo el mundo, ya que se mueven en un amplio rango de divisas.
 
Este es el gráfico de Nestlé en donde podemos observar la caída sufrida, causa de la apreciación del Franco suizo.
 
 
Con una caída del 13%, pasando de los 74,5 a tocar los 64,7.
 

¿Cómo lo veis para entrar ahora en estas empresas?

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

A sí de primeras "mese" ocurre que no, todo lo contrario ...

En caso de que exista alguna empresa que no sea un banco (relojerías y fábricas de chocolate) hay que contar con que es un país pequeño y la mayoría de los recursos los obtiene de fuera, esas empresas ahora tienen su moneda depreciada y todo lo que traten con el exterior les saldrá muy caro, por lo que tendrán que subir el precio, con lo cual no serán tan competitivas. Aunque puede ser que existan plantaciones de chocolate y de manecillas de reloj... :P

La verdad es que es una pescadilla que se muerde la cola.

#3

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

Yo estoy dentro desde los 8.250 aprox. vía el ETF: XSMI, al contado.

Saludos.

#4

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

Y como lo ves a corto/medio plazo, que tengo interés en saber tu opinión.

Gracias

#5

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

Hombre, pues lo veo más arriba, en caso contrario no habría entrado, je, je ;)

Pero vamos, mi impresión es que el palo que se ha llevado ha sido excesivo. Una cosa es que pierdan competitividad porque las exportaciones se encarezcan, lo que es innegable, y otra muy distinta pensar que Nestlé puede perder un 20% de sus ingresos porque el CHF se ha encarecido un 20% frente al EUR, eso me parece una barbaridad.

De hecho, el 97% de la plantilla de Nestlé trabaja fuera de Suiza, lo que significa que la inmensa mayoría de sus fábricas también estarán fuera de país. Es sólo un ejemplo.

Aquí publiqué una idea de spread para aprovechar el hecho de que algunas empresas con exposición muy pequeña al extranjero deberían no sufrir tanto como la bolsa. Pero no estoy muy seguro de que vaya a funcionar. Sin embargo, algunas reflexiones del post pueden serte útiles.

Saludos.

#6

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

Si lo leí el otro día cuando lo publicaste, me pareció una estrategia muy interesante la verdad.

Como siempre gracias por contestarme a la pregunta y darme tu opinión.

#7

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

¿como?,la moneda suiza se ha APRECIADO mucho, NO depreciado.
Sus Francos suizos valen mucho mas, el problema no es que las materias primas que importan les salgan caras,si no todo lo contrario,el problema es que SUS productos al estar en Francos Suizos salen mas caros.

#8

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

Carlos una reflexión , las empresas Suizas que obtienen los mayores beneficios desde el exterior , mantienen su sede social en Suiza y por consiguiente en términos fiscales deben responder en Suiza , como sucede con las multinacionales españolas en el extranjero y otra salvedad si las empresas Suizas obtienen los beneficios en euros , cuando los materialicen en su país en este caso Suiza en CHF pierden parte de sus beneficios por el efecto cambiario y me temo que eso se reflejara en sus cuentas de resultados

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados