Acceder

¿Invertimos en bolsa suiza?

20 respuestas
¿Invertimos en bolsa suiza?
¿Invertimos en bolsa suiza?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

Aunque no ha caido un 20% nestlé, estoy de acuerdo contigo. El mercado una vez más ha sobrereaccionado

#10

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

pero si sobrereacciona y ahora vuelve a subir, el mismo mercado está marcando un suelo claro.

#11

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

JAJAJAJAJA

es cierto, pues si que estoy yo puesto en lo que ha pasado...
eso me pasa por haber hablado solo oyendo tiros sin comprobar antes de donde vienen las balas.
Lo mio no es la macroeconomía, la próxima vez me empaparé bien antes de opinar.

Gracias, (888^2)+198

#12

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

aparte de lo que le indicas a Solrac (Carlos en sentido contrario) hay que hacer notar que en Suiza creo que la retención por dividendos ronda el 30%, la mitad de lo cual no se recupera mediante la doble imposición.

#13

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

Sí, lo entiendo.

Pero me surge una pregunta tonta. Si la filial francesa obtiene sus beneficios en euros, contablemente se pasará a francos suizos para consolidar enbel balance de la matriz. Pero eso no significa que venda menos o el negocio vaya mal, sino que el efecto divisa ha hecho de las suyas. Por supuesto, se reflejará en el balance, pero no implica un perjuicio funcional de la compañía.

Espero que se me entienda, que con el móvil me explico como un libro abierto, lol.

#14

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

Carlos como un libro lo has explicado perfectamente , pero el impacto via divisa hay esta y esto lo tienen en cuenta los inversores a la hora de valorar la empresa en base a criterios del Ratio Beneficio por acción

un saludo

#15

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

entonces por lo que observo...

es indiferente que el franco haya subido o que haya bajado porque al final

ninguno tiene clara la respuesta a la pregunta del tema ¿verdad?

entonces tampoco es tan grave ser un ignorante en macroeconomía

:)

#16

Re: ¿Invertimos en bolsa suiza?

Haber la respuesta clara en mi opinión es que el franco suizo se ha apreciado y por lo tanto sus exportaciones se van a encarecer, de eso parece que no hay duda. Ahora sí, respecto a la pregunta de sí era buen momento para entrar en esas empresas, parece que si, ya que nestlé cayo los dos primeros días un 13% si no me equivoco y ayer ya tuvo una subida del 2,5% por lo que parece que el valor va a ir recuperandose poco a poco y desde mi punto de vista si habría sido un buen momento para entrar en ella. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados