Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Schlumberger

13 respuestas
Schlumberger
Schlumberger
Página
2 / 2
#9

Re: Schlumberger

Hi, vidmud, si estas compañías tienen un gran potencial, a poco que se recupere algo el sector del petroleo...

¿Por qué consideras que tiene mucho más MOAT, NOV que Schlummberger?

Estas 3 son casi un oligopolio...de facto..

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#10

Re: Schlumberger

NOV estuvo a unos precios increíbles este lunes,aunque ya la llevo en cartera, con el dolar a 1,15$ y un precio de 36,x$ creo que es una muyy buena oportunidad, el que las compro el lunes ha hecho unas buenas plusvalías en poco tiempo, ojala de otra oportunidad de pillarla a esos precios

 

#11

Re: Schlumberger

Pues yo creo que la vas a tener... el problema que le veo a las compaías que habéis citado y a otras que seguía hasta no hace mucho (Transocean, Ensco, Seadrill) es saber si lo que está pasando con el petróleo ahora mismo es algo pasajero de como mucho 1 año más o por el contrario se trata de algo estructural y a más largo plazo.

Veo petróleo por todos lados y cada vez más; si el Congreso de los EE.UU. aprueba el trato con Irán dicho país puede pasar a producir aproximadamente 1 M de barriles más de los que produce ahora mismo. Cuando el yacimiento de Vaca Muerta en Argentina esté a plena producción se calcula que se podrán extraer unos 2,5 M de barriles al día durante 25 años. Es la producción más o menos de Venezuela a día de hoy. Por citar un par de casos y no hablar del fracking con más detalle.

Y la clave es esa: el fracking. Si el precio del petróleo sube por lo que sea cada vez más yacimientos de fracking volverán a ser rentables, con lo que habrá más petróleo que volverá a tirar del precio hacia abajo. Veo el precio del petróleo haciendo la goma cada cierto tiempo, pero no a los precios a los que estaba antes de más de 100 el barril. Quizás me equivoque; a lo mejor a Arabia Saudí le conviene rebajar su producción para dejar de financiar déficit fiscales del 15 % anual, como al resto de países petroleros.

#12

Re: Schlumberger

Hola Tywin,

En mi opinión, es mucho mejor NOV que cualquiera empresa del sector por el sencillo motivo que NOV tiene multitud de patentes de maquinaria y tecnología para perforar offshore y construir plataformas petroleras. Es la “driller” más especializada del sector protegida por patentes. Ya lo dice su ticker NOV: No Other Vendor. El 90% de las plataformas del mundo tiene tecnología de NOV. Por mucho que el petroleo baje, esta tecnología patentada necesita de un mantenimiento que NOV realiza cobrando sus honorarios.
Mira este informe muy intersante sobre NOV:
http://tippie.uiowa.edu/krause/fall2014/nov_f14.pdf
NOV tiene los mejores ratios y solvencia del mercado. Con el reciente Buyback, se pretende amortizar 3B de dólares, que equivale a decir un 10-15% de la empresa.
Por cierto, salió en la prensa hace unos meses que GE está interesada en NOV.

HAL y Schlumberger son las más grandes y tienen WIDE MOAT por las economías de escala. NOV tiene WIDE MOAT por sus patentes. Que prefieres?. Yo lo tengo claro. Por mucho que Morningstar las rebaje a Narrow Moat debido a la bajada de precio del petróleo ( en mi opinión, puntual), las tres son wide MOAT.

Sobre el sector de drillers, la amenaza de todas las clásicas es la empresa “Dril-Quip”, que afirman que es la Low-Cost de las drillers. Te agujerean al menor precio y esta pequeña empresa está haciendo "daño" al resto del sector. Has pensado en invertir en ella?.

Saludos.

#13

Re: Schlumberger

Un gran comentario vidmud, me ha gustado, y me pareces un muy buen fichaje para Rankia...te seguiré la pista, gracias también por el enlace...

Pienso muy parecido a ti, en estos casos, de sectores, con duopolios, o triopolios, suelo comprar lo que yo llamo compañías gemelas, para coger lo mejor del sector, y no tener que decantarme por una...

¿invertir en ella en cual?

Si es Schlumberger, o NOV, en ambas me gustaría tener unas semillitas...

Por cierto he visto que escribes y sigues a Nicolas Correa...poca gente la conoce...yo cree ese hilo, un día tengo que darle un repasito...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#14

Re: Schlumberger

En mi opinión, Nicolas Correa es la empresa más barata del mercado. Aunque los resultados de primer semestre del año siempre arroja pérdidas, la empresa obtiene beneficios en el segundo semestre ( especialmente el último trimestre). El año 2014 se obtuvieron buenos resultados y este 2015 tiene un incremento de pedidos de ventas del 39%!. Veo esta N Correa muy barata y más cuando hace unos meses entró ( con un 10% del capital) unos socios Coreanos a 1.80 euros/acción. El día menos pensado se calienta fuerte y tocamos el 2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados