Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

En que valores hay que invertir con el QE

10 respuestas
En que valores hay que invertir con el QE
En que valores hay que invertir con el QE
Página
2 / 2
#9

Re: En que valores hay que invertir con el QE

Me aprece una idea muy razonable, pero si el BCE compra ahora bonos, y luego los vende a mejores precios... ¿De dónde saca el BCE dinero para cubrir esas pérdidas? Lo que está claro es que ahora es una buena oportunidad para la banca para deshacer posiciones en deuda del Estado, a unos precios altísimos... 

Luego El BCE venderá esos bonos para reducir el agregado monetario y elevar tipos de interés en caso que la inflación empiece a repuntar y el crecimiento económico sea robusto, pero... ¿Se puede permitir el BCE comrpar caro y vender barato? 

Lo que está claro es que en los próximos meses el mercado de bonos estará bastante tranquilo. El tema de la deuda corporativa no me parece mala idea de cara a un escenario de crecimiento económico.

Tengo que pegarle una buena pensada a este esquema 

#10

Re: En que valores hay que invertir con el QE

Supongo que las pérdidas las pagan quienes corren el riesgo, es decir al 80% por el banco central del país donde se compra la deuda y al 20% por el conjunto de bancos centrales europeos. Y supongo que esas pérdidas de los bancos centrales repercuten a los estados, por lo cual lo pagaría el contribuyente, supongo.

#11

Re: En que valores hay que invertir con el QE

Aquí el contribuyente paga los intereses de la deuda, y si hay una quita el contribuyente sufre las consecuencias posteriores.

Habrá que ver cómo se distribuye ese riesgo si entre bancos, institucionales, contribuyentes... En los artículos publicados tampoco encuentro nada esclarecedor por internet la verdad. Lo que está claro es que el BCE no se va a quedar con todo el riesgo. 

Saludos y gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados