Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Retirada de fondos desde cuenta cash en USD - Interactive Brokers

5 respuestas
Retirada de fondos desde cuenta cash en USD - Interactive Brokers
Retirada de fondos desde cuenta cash en USD - Interactive Brokers
#1

Retirada de fondos desde cuenta cash en USD - Interactive Brokers

Hola rankianos, con el desplome del EUR estoy liquidando muchas de mis posiciones largas en USA (algunas de mas de 3 años), ya que entre el diferencial de cambio y las subidas, las ganancias son importantes.

MI cuenta en IB es de tipo cash en USD y mi cuenta aquí es una cuenta corriente normal en EUR en un banco español.

Mi pregunta es esta, cuando compre acciones con IB hice una transferencia en EUR y luego desde su plataforma los cambié a USD para operar. Mi duda es si ahora al hacer el "withdrawal" debería hacer lo mismo (cambiar a EUR) o puedo hacerme la transferencia en USD directamente. No se si que método tiene mas ventajas, menos comisiones, diferente fiscalizad, etc...

¿Algún consejo? ¿Alguien que haya recogido redes últimamente?. Gracias!

#2

Re: Retirada de fondos desde cuenta cash en USD - Interactive Brokers

Me contesto a mi mismo por si a alguien le surge algún día la misma duda. Al final hice esto, compre EUR.USD en IDEALPRO, esperé 48h a que el cash estuviera disponible e hice la transferencia a mi banco español. Cero comisiones y cero problemas. Un saludo.

#3

Re: Retirada de fondos desde cuenta cash en USD - Interactive Brokers

Y por que no los cambiaste directamente en IB como la primera vez?

#4

Re: Retirada de fondos desde cuenta cash en USD - Interactive Brokers

Los cambié en IB. IDEALPRO es simplemente el nombre del Forex market que usa IB para ordenes que superan una cierta cantidad.

http://ibkb.interactivebrokers.com/node/1460

#5

Re: Retirada de fondos desde cuenta cash en USD - Interactive Brokers

Si no es indiscreción ¿no piensas volver a operar en USD hasta que el cambio no te resulte interesante? Yo cambié de EUR a USD en 2006, con intención a priori de mantenerlo indefinidamente. Esperé hasta que el cambio me pareció interesante. Mi planteamiento fué muy simplista, si quiero seguir operando en USD deberé volver a cambiar moneda, por lo que o estoy x tiempo sin operar o me como el beneficio realizado por cambio de divisa en el siguiente cambio. No sé si me explico claramente. Por eso me ha llamado la atención tu comentario y te agradeceré si puedes compartir tu planteamiento.

#6

Re: Retirada de fondos desde cuenta cash en USD - Interactive Brokers

Si, pienso seguir invertido en USA, pero solo a muy largo plazo, que en mi caso significa seguir aportando al ETF que tengo del SP500, al que no le hago ni caso ya que lo trato prácticamente como mi plan de jubilación, y de hecho me he dejado en USD algo de cash para futuros aportes.

Lo que he hecho es vender una cartera de acciones concretas que tenía compradas desde el 2012 (con el EURO a 1.32) y que además se habían revalorizado un 30% con lo que estando el Euro a 1.13 la plusvalía ha sido alrededor de 50%. Una parte lo necesito para una inversión no financiera y el resto de lo "repatriado" lo he metido en valores europeos y en un ETF de crudo, soy moderadamente optimista con Europa para este año.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados