Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Consejos para cartera a largo plazo

9 respuestas
Consejos para cartera a largo plazo
2 suscriptores
Consejos para cartera a largo plazo
#1

Consejos para cartera a largo plazo

Muy buenas a todos!
Quiero hacer una compra de uno o dos valores del IBEX en estos dias, sin prisa, y para el largo plazo.
En mi cartera ahora mismo tengo solamente Santander y Enagas compradas hace casi un año ya.
Mi idea es comprar otro valor que no sea super arriesgado. Os pongo un poco los valores entre los que estoy y me comentais que tal los veis y si veis alguno muy recomendable pues me lo decis tambien!!
Gracias!!!

Acciona. Quizas el valor mas arriesgado de los que tengo en mente. Entre 55-60 entraria sin problema.
BBVA. Me gusta a los precios que esta cotizando, pero ya tengo un banco y no se si es la mejor idea invertir mas en este sector.
BME. Por dividendo es uno de los que mas me gustan, pero la veo algo cara.
FERROVIAL. De los que mejor se ha comportado en el IBEX en los ultimos meses, me da algo de miedo entrar en estos precios...
IBERDROLA. Tengo casi decidido entrar por fundamentales y dividendos. Si pudiera entrar sobre 5,70...
MAPFRE. Con el tema de QE las aseguradoras se tienen que comportar muy bien. Tiene una gran resistencia en 3-3.10
REPSOL. El petroleo no seguira bajando eternamente, de hecho ya ha repuntado...

Estos son los valores que barajo para entrar...
Espero vuestros comentarios y consejos.

Muchas gracias a todos!!!

#2

Re: Consejos para cartera a largo plazo

Unas Repsoles y unas Iberdrolas y listo.

#3

Re: Consejos para cartera a largo plazo

Facil entonces jajaja.
Gracias.

#4

Re: Consejos para cartera a largo plazo

A mi también me gustan Ibe, Rep, Map y Fer... Fíjate el dividendo que dan que no está demasiado mal. 

Mapfre va a ser una balsa de aceite durante 2015, no espero mucho movimiento para ella. 

BBVA será más volátil como el resto de bancos, el riesgo que le veo principalmente es una ampliación de capital como hizo Santander. 

Dada la situación del sector bancario,algo así como Rep no está del todo mal si miramos el dividendo... 

 

 

#5

Re: Consejos para cartera a largo plazo

También estoy interesado, el dividendo lo pagan una vez al año?, alguien sabe?.
Y para comprar Repsoles, que tal hacerlo desde el Banco Santander?, que comisiones te cobran: por la compra, por mantenimiento?. Agradecería cualquier información.

#6

Re: Consejos para cartera a largo plazo

Pagan dos veces al año, en enero y en junio ó julio. 

Se pueden comprar "Repsoles" desde cualquier bróker que negocie acciones. Desde Santander las comisiones serían del 0,40% con un mínimo de 7,50€ por operación además de los cánones de BME. Faltaría añadir los gastos de correo y además la custodia que no la he encontrado. 

Por otra parte puedes ver: Bróker más barato para operar acciones en España 2015

 

 

#7

Re: Consejos para cartera a largo plazo

Gracias y cuanto se paga en cada dividendo?

#8

Re: Consejos para cartera a largo plazo

En su web puedes ver los dividendos de Repsol, ahí encontrarás la finromación de los últimos años.

Saludos!

 

 

#9

Re: Consejos para cartera a largo plazo

supongo que ya sabras que los dividendos se descuentan del precio de la acción verdad? normalmente luego vuelve a subir pero es importante que lo sepas...

Aun recuerdo que cuando endesa repartio ese superdividendo luego la gente se quejaba que le restaron el dividendo del precio de cotización.

saludos

#10

Re: Consejos para cartera a largo plazo

Desde 2011 no se paga el dividendo en efectivo, se usa la formula flexible, con lo que se diluye la acción, esto tendrá que terminarse en algún momento.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados