Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

11 respuestas
Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado
Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado
#1

Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

Buenas,

Estaba pensando hacer la siguiente estrategia en un momento de volatilidad implícita relativamente baja (como ahora).
Comprar un CALL muy ITM (por ejemplo un APPL 90 vencimiento Enero 2017) y una PUT APPL 170 con mismo vencimiento. La pérdida de valor temporal en ambas en unos cuantos meses es bastante baja y dado el valor extrínseco, a los precios actuales, la pérdida máxima (si no se moviera absolutamente nada el mercado y vencieran sin más/las vendiera en enero de 2017) es de unos 12,5 entre ambas (1250$ por los dos contratos). Lo cual será el riesgo máximo de la operación.

A medio plazo (2-3 meses) desde la compra el mercado pega caída significativa, por ejemplo Apple presenta el AppleWatch y el mercado reacciona mal; la Call pierde valor, prácticamente el mismo valor que recoges con la Put (ya que en ambas el delta está entorno a 0.8) y sobretodo aumenta la IV, lo que hace aumentar el valor tanto de la Call como de la Put. Por tanto, recoges el beneficio del aumento de volatilidad de ambas (con respecto a la volatilidad de partida).

Con opciones a casi 2 años vista y una volatilidad implícita baja me parece bastante probable que se pueda recoger beneficios por el aumento de la volatilidad implícita. ¿Qué opinais?

#2

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

Buenas tardes,

Por un lado el impacto vía volatilidad implícita en opciones muy en dinero es reducido. El valor temporal total de hecho es 4,5 y el valor intrínseco 8.

Podría ocurrir también que el mercado quedara estable no obstante o que tardara en subir.

De cualquier modo si en un plazo relativamente corto (los 2-3 meses que mencionas por ejemplo), tanto si sube como si baja dejando alguna de las patas cercanas a dinero la estrategia será ganadora.

El problema es si tarda en producirse el movimiento y/o si la volatilidad implícita se mantiene estable o sube poco.

Como las primas son elevadas puede tener incluso más sentido comprar títulos de AAPL y cubrirlos sólo con la put 170 Ene/17. Hay una web en que definen estrategias en base a esta estructura, te dejo su canal de youtube https://www.youtube.com/user/PowerOptions

Como la salida está garantizada hasta Ene/17 a 170 pase lo que pase tan sólo se trata de recuperar el valor temporal de la put 170 desde hoy hasta el vencimiento Ene/17. Para ello proponen una serie de métodos de generación de ingresos que detallan en sus videos. También imparten webminars semanales.

Saludos

#3

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

Si el precio se acerca a alguna pata en no mucho tiempo evidentemente la estrategia también sería ganadora, pero estamos hablando de subidas/caídas de entorno a un 30%.

No entiendo qué quieres decir con comprar las acciones y cubrirme con la Put 170, ¿lo dices por no pagar también la prima de las Call 90 y hacerlo en vez de con la Call con las propias opciones? es decir, misma estrategia pero sólo comprando una de las opciones para pagar menos en primas (a cambio de una inversión mayor ya que el coste de las acciones es mayor) y recuperarlo en subida de volatilidad, ¿te refieres a eso? en ese caso entiendo que tampoco tendría la posible ganancia de volatilidad por la parte del Call.

La página que comentas tiene muy buena pinta, ¿algún video que recomiendes especialmente al respecto de este tipo de estrategia?

#4

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

Sí, me refiero a comprar las acciones. En realidad supone tan sólo algo más de dinero y siempre las tienes vendidas a 170 hasta Ene/17 puesto que compras la put también. Las acciones no tienen fecha de expiración y dan dividendos.

En el gráfico profit-loss tan sólo tienes que recuperar el valor temporal de la put 170 Ene/17 que no sé ahora exactamente cual será pero es inferior a 4,5 que era el valor temporal de ambas patas. Para ello como los autores del canal de video muestran, hay una serie de métodos de generación de ingresos. Uno de ellos, si los títulos bajan de precio, consiste en compra de call y venta de dos call. Esta estrategia la comentaba también en mi blog https://www.rankia.com/blog/option-spreads/2502583-estrategia-reparadora-opciones

Otro método consistía en subir el strike de la put si los títulos subían de precio. Con ello se vuelve a pagar prima neta (compra de put 200 Ene/17 y venta de put 170 Ene/17 por ejemplo si los títulos están a 165). ¿Qué ocurre? Que no se paga 3 de prima neta en este rolo de la put 170 al strike 200 sino algo menos, aproximadamente la mitad. Sin embargo se garantiza la venta de los títulos a 200 al quedar comprados de la put 200.

No recuerdo de todos modos ahora mismo ningún video en concreto de ese canal, pero seguro hay algunos interesantes.

Saludos

#5

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

Parece también interesante, lo único que veo es el perder la posibilidad de ganancias por el incremento de volatilidad en el lado de la call.

También parece bueno el tema que comentas de, si sube, rollar el put a un strike mayor ya que entiendo que al tener una menor subida el put 200 que mi put 170 me "llevo" una parte del valor extrínseco de la put - siempre que la horquilla de precios lo permita -. Lo cual también podré hacer en el caso contrario de caída pero "rollando" la call, ¿Podría ser otro tipo de estrategia, hacia el lado que se mueva (un 5-10%) rollar la call/put por una menor/mayor, consiguiendo cada vez un valor intrínseco mayor por menos coste?

La otra opción que contemplaba es ir vendiendo Calls weeklies ligeramente OTM, quedándome en ese caso sólo con la CALL 90. Mucho tendría que caer en poco tiempo y mientras sube poco a poco vas ganando prima; si sube mucho la call leap subiría "casi" lo mismo (dado que perderías en volatilidad de la LEAP y lo que se escapa por su delta pero el valor temporal de la weekly te lo meriendas enseguida y compensa lo anterior).

Y pensando en esa opción anterior otra idea que me convence menos y que sería teniendo la Call y la Put LEAPS compradas, sería vender Puts weeklies de AAPL ligeramente OTM. Con movimientos laterales o pequeños movimientos de Apple vas recuperando la prima pagada por las LEAPS; el riesgo en una caída brusca de Apple llevaría un aumento de la volatilidad y por tanto la subida de las LEAPS, que podría compensar la pérdida a corto plazo de la Put vendida (unida a su pérdida de theta), cerrando todas las posiciones; en caso de caídas no tan grandes vas rolando y ganando poco a poco la prima temporal, y con subidas o laterales, sigues con tu prima semanal.

#6

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

El rolo de put hace posible el poder vender los títulos a un precio mayor. La delta de la put 170 si se pone aproximadamente a dinero será 0,5 y en el ejemplo la put 200 puede tener una delta mayor, quizás 0,7. De cualquier modo se pagaría prima neta inferior a 3.

En tu estrategia con la call podría también hacerse.

El problema es tener capital suficiente para todo esto, puesto que se paga en cualquier caso prima neta aunque cada vez efectivamente se va consiguiendo mayor valor intrínseco.

Respecto a lo de ir vendiendo call weeklies contra call leap es factible. De hecho los LEAP se plantean inicialmente como sustitutos de las acciones. Pero puede complicarse más que las estrategias anteriores.

Igualmente para la venta de put weekly, aunque también insisto en que puede complicarse más que el planteamiento inicial o el planteamiento de acciones más compra de put en dinero en vencimiento lejano.

Saludos

#7

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

Entiendo que si sube, ademas de hacer roll en la pata del put subiendo el strike podriamos hacer lo mismo en la pata del call, en este caso financiando la otra operacion. Basicamente sería lo mismo pero al revés: vendo mi CALL 90 y compro la 95; el tema es que el subir la CALL 95 habrá subido su precio algo menos que mi CALL 90 y por tanto en la operación tambien gano "valor intrinseco neto" y ademas es una operacion que te financia la compra del PUT de mayor precio; en este caso la PUT y la CALL se irian siempre manteniendo "centradas" con respecto al precio, subiendo o bajando los strikes segun se vaya moviendo el precio y consiguiendo ir ganando por el intrinseco de cada operacion que te llevas y sin tener que ir pagando apenas prima al rolar o incluso con algo de credito. Creo que tiene sentido, ¿no?

#8

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

Si lo planteas así puede que la rentabilidad fuera nula porque además el valor intrínseco que ganas con una pata lo pierdes con la otra. Si que se puede hacer sin centrar los strikes con respecto al precio del subyacente.

Y sería una operación segura, con el inconveniente de que la rentabilidad puede ser mínima. Simplemente si AAPL se acerca a la call o a la put se aleja la opción comprada rolándola y metiéndola más en dinero.

Slds.

#9

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

Si es cierto que la rentabilidad puede ser muy baja, sobretodo al tener en cuenta los spreads, pero puede funcionar. Aún así tengo que analizar el tema de mover la otra pata, al subir el CALL mas cercano - que tiene mayor valor extrínseco- pierde mas valor extrínseco que el CALL que tienes comprado, que está más alejado, por tanto al aprovechar la subida estas vendiendo algo que compraste con un % de extrínseco mayor para comprar algo con un % de extrinseco menor... En cualquier caso puede ser mucha historia para poca rentabilidad, veo mas sencillo el tema de la venta de calls weekly OTM cubiertas con el Leap CALL sobre un buen subyacente, como seria el AAPL del ejemplo.

#10

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

Consultando con la almohada, tampoco es segura la operación que propongo en el comentario anterior número 8. Porque el activo puede no acercarse a los strikes comprados y perderse el valor temporal, si bien este es escaso.

Normalmente las opciones muy en dinero no se trabajan porque además de la rentabilidad que puede ser escasa en relación a la prima ingresada, puede haber en un momento dado problemas de liquidez. Si bien en el mercado americano la mayoría de las opciones en dinero pueden ejercerse por el comprador en cualquier momento.

La venta de call weeklys contra call leaps compradas si es una estrategia que se propone habitualmente, aunque no sé si es tan sencilla como la plantean. La weekly la vendería algo fuera de dinero y si se mete en dinero hay que rolarla al menos la primera vez. También si cae el subyacente habría que rolarla a vencimiento más lejano. Yo compraría además una put leap fuera de dinero en el mismo strike y vencimiento que la call leap por si al subyacente le da por definir tendencia bajista. Casi siempre el valor temporal de la call vendida en vencimiento cercano sería mayor, irías más neutral en delta y si hay caídas y la volatilidad sube los leap lo reflejarían. Intentaría mantener positiva la delta global de la posición en todo momento.

Es cuestión de ensayar primero en cuenta demo.

Saludos

#12

Re: Compra de Call y Put LEAPS muy ITM despues de unas semanas de subida del mercado

No me habia planteado con las weeklies la opcion de comprar Put del mismo strike que la call leap, tengo que ver que pinta tiene pero efectivamente te cubriria parte del riesgo de caidas importantes, lo estudiaremos :-) En cualquier caso, la venta de call weeklies tiene mas o menos el mismo riesgo que el de poseer una accion (de hecho tiene menos ya que la inversion es menor) y solo contra la call leaps me parece bastante razonable como estrategia de generacion de ingresos a medio plazo.
Sobre la estrategia anterior (del "comentario 8") efectivamente el riesgo es el poco movimiento (a lo que se uniria baja volatilidad) pero en una leap hay tiempo y en cualquier caso el riesgo no es muy grande, aunque sumarias la perdida de tiempo de ese dinero que no ha rentado nada. Sobre la liquidez siempre hay posibilidad de ejercer y algo hay, pero me preocupan mas los spreads que se comen gran parte de los pequeños beneficios que puede dar la operacion (sobretodo al ir rolando y tener que hacer varias operaciones). El tema de que parezcan poco atractivas es lo que hace que me empezara a plantear estrategias con LEAPS, y les he empezado a ver mayor atractivo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados