Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Dow Jones

1 respuesta
Dow Jones
Dow Jones
#1

Dow Jones

Buenas noches!

Parece que la empresa más valiosa del mundo escribirá a partir del próximo 18 de marzo un nuevo capítulo en su historia bursátil, y es que tras numerosos años de espera, Apple, entrará en esa fecha en el índice Dow Jones de industriales, el selecto club de los 30 títulos más importantes de Wall Street. Lo hará sustituyendo a la firma de telecomunicaciones AT&T, uno de los veteranos del índice.

Actualmente, la firma cotiza en el Nasdaq y es el valor más importante sin duda del S&P 500 y se estima que no había formado parte anteriormente del Dow Jones debido a que el precio de sus acciones era demasiado elevado para un índice ponderado. Es por ello por lo que se estima que una variación del valor de Apple supondrá una gran oscilación del Dow Jones.

Fue el año pasado cuando Apple que cotizaba por encima de los 600 dólares desdobló en siente cada uno de sus títulos. Esta medida no supuso una variación del mercado pero si que se produjo una reducción del precio de la acción.

La entrada de la firma en el Dow Jones no es más que un récord más para Apple, ya que es éste uno de los indicadores preferidos del mercado bursátil de Nueva York, aunque muchos operadores tienden a inclinarse más por el S&P 500 por incluir una gama de empresas mayor que el Dow Jones.

¿Cómo se verá afectado el Dow Jones tras el cambio de Apple por AT&T?

#2

Re: Dow Jones

Yo creo que afectará positivamente. Recordemos que Apple fue vista en su día como una empresa de nicho con poco recorrido y ahora es una estrella de Wall Street que gana dinero, reparte beneficios, funciona en países emergentes y además compite con sus rivales y ha superado la sombra de Steve Jobs.
Me parece buen cambio, ¿tú como lo ves?
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados