Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

14 respuestas
¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?
¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Perdona, me equivoqué, era para Night, claro.
A mi empresa tbn la ponen a parir en todos los sitios y eso que es la más grande de España...(e incrementa plantilla diariamente)

#10

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

No me parece buena estrategia. Si tu empresa quiebra, te quedas SIN TRABAJO y SIN AHORROS. Es como si lo metieras todo al rojo mientras la ruleta da vueltas...

#11

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

En mi empresa tambien me las ofrecen. Es una estupenda opción. Yo tambien soy del Pais Vasco y nos hacen mantener 5 años ( 3 en España) para que la inversion se desgrabe totalmente del IRPF ( cuanto mas ganes mejor te sale porque el ahorro es del marginal).
Yo llevo varios años haciéndolo y, a partir del 5º año, cuando me dan las acciones, vendo las que compré hace cinco años y me ahorro el IRPF de esa pasta( mas los intereses que hayan dado mas la plusvalía/minusvalía si la hay).
A no ser que haya catastrofes en una opción muy buena.

#12

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final compré las acciones que me ofrecieron y a día de hoy se han doblado, pero como no puedo venderlas hasta dentro de 4 años, el tiempo será el encargado de decirme si fué o no fué una buena elección.

También debo decir que esta es la primera vez que compro acciones, así que me servirán de aprendizaje para ver como funciona lo del reparto de dividendos, desgrabación de IRPF ...

Saludos

José A. (Night)

#13

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Suerte entonces! (has escogido un buen día que parece que sube todo)

#14

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Como trabajador tambien de saint gobain ,creo que es casi obligado que las compres por poco que puedas , son un chollo cada año (si no estas presionado a vender) sobre todo el primer tramo en el que aparte del descuento sobre el precio de referencia te aplican otro mas que llega hasta el 40%, con lo que por muy mal que vaya puedes dejar de ganar pero perder lo veo muy dificil.esto vale para cada año, ademas cada vez te dejan comprar menos cantidad , por algo sera.

#15

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Yo tengo algo parecido en mi empresa y es un auténtico chollo. Es tan chollo que incluso aunque te cambie el ciclo y la acción caiga en picado es difícil tener un rendimiento financiero-fiscal negativo. Obviamente si la acción cae un 60% desde el precio que la compraste pierdes, pero esto no es lo normal en el tipo de empresas que ofrecen esto a sus trabajadores.

La clave es que si cumples los X años (son 3 fuera del País Vasco) no tributas a Hacienda por ese ingreso... no es ingreso en especie ni nada parecido... por lo que es como si lo dedicaras a un plan de pensiones pero sin la obligación de mantenerlo bloqueado después de los 3-5 años.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados