Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

49 respuestas
Anomalías en los precios de MEFF - Derivados
2 suscriptores
Anomalías en los precios de MEFF - Derivados
Página
4 / 4
#46

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Vaya Manu!!!

Gracias por el enlace. Me he bajado el texto, pero necesitaré tiempo para digerirlo.
Parece muy interesante, porque yo SI uso la formula BSM. A ver si soy el único chiflado!!!
Totalmente de acuerdo que se aprende practicando, pero yo no me atreví a practicar hasta que me aclaré con las formulas....Como decía "nosequien": 'no te metas en lo que no entiendas'.

Ánimo con la la gestión de esas opciones.
Fenomenal con las de ITX. Yo sigo vigilante, pero aún no me llegan al umbral
Tan cerca del vencimiento se va complicando....

Las de TEF, estan muy bien pillada. Me abstuve porque ya tengo -P.TEF.1335 y debo esperar 2 strikes más abajo. Aunque igual debería usar las normas para saltármelas. jejeje.

Las REP, a los precios actuales nos las calzarán. La fecha valor del dividendo es el día 18 y nos las comeríamos el 19. Ahí puede estar el quid.

Salve.

#47

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Pues a ver si me explico bien.

Empiezo por el punto 2) que es el que me lleva a tramar el 1)
La idea será seguir con las cunas vendidas como hasta ahora.
El problema está en que
a) Si hay bajadón, te quedas con acciones en pérdida más otras acciones que te calzan.
b) En todos los casos las acciones compradas para cubrir CALLS son un montón de inversión
c) Además de la inversión estan las garantías.
De momento opero sin ninguna presión, marcando normas y plazos prudentes y va saliendo bien
pero el riesgo está ahí.

Buscando soluciones se me ocurren dos muy sencillas:
1) Para cada PUT vendida en general ATM, comprar una CALL muy barata OTM
y para cada CALL vendida ATM, comprar una PUT OTM.
...en principio todo ello a los mismos vencimientos, digamos Trimestrales.
La idea de fondo es que: con la cuna vendida "confio" en poder cerrar y repetir sucesivas veces. Pero no es fácil que se produzcan los 4 movimientos necesarios.
Pero si al vender CALL/PUT ATM ingresas un ~4%. Si dedicas un ~1% en comprar PUT/CALL OTM.
Cuando llegue el punto (si llega) de cerrar, la opcion ATM estará OTM y pagarás otro ~1%
Pero la OTM comprada estará ~ATM y le sacarás digamos otro ~3%. OJala....
Y mientas ocurre o no ocurre, estas "asegurado" ante movimientos fuertes.
En resumen: baja la rentabilidad, aumenta la seguridad y optas a repetir más veces.
El conjunto puede funcionar, pero baja MUCHO la rentabilidad a cambio de "posibilidades"
Seguro que todo esto tiene nombre de mariposa, condor o similar......

La segunda idea, que es la comentaba:
(al margen de las ventas, pero en paralelo):
2) Comprar CALL y PUT muy en el dinero (ITM) a muy largo plazo (tres años, por ejemplo)
Cuanto mas ITM sea la compra, pagas menos valor temporal y más "dinero".
Esta cuna comprada:
a) tiene posibilidades de dar dinero (por el plazo) suba o baje.
b) en el peor (e improbable) caso de que no se mueva en 3 años pierde "poco" (por ser ITMs).
c) mientras la mantienes, se suma a tu posición para reducir las garantías del resto
d) igualmente hace de seguro. Un poco costoso pero recuperable a vencimiento.
e) Mientras la mantienes y va subiendo y/o bajando, puedes ir gestionando ventas / compras para ir consolidando los niveles alcanzados al mismo plazo o superior (incluso inferior)
f) cada año, tendrás una parte ganadora y otra perdedora, que puedes liquidar y/o renovar total o parcialmente, para ajustar la parte por la que tributas.
... etc...

En fin que le veo muchas ventajas, pero temo que hay algo que se me escapa.
¿Te cuadra?

Salve

#48

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Hola Donpimpon,

Por lo de la fórmula BSM, si que me parece interesante conocerla porque entiendo que si se utiliza, aunque tenga sus limitaciones en los momentos con mayor asimetria (grandes bajadones y subidones). MEFF la utliza para valorar las opciones (si no me equivoco, es así verdad?), y también ofrecen una calculadora. La verdad que no la conozco al dedillo, pero viendo como es este mundillo, si tienes un sistema para cubrir pérdidas como el que le explicas a slapp, y puedes dejar en plano secundario lo de dar precio a las opciones, pues mucho mejor, porque dónde veo que estoy más expuesto es en los grandes movimientos sobretodo para abajo. No me gusta nada la sensación (no creo que le guste a nadie) de quedarte con acciones que bajan un montón, y tener que esperar.

Todo dicho desde la máxima humildad y respeto hacia todos, ya que asumo mis imperfecciones y poco conocimiento del tema, y lo único que pretendo con las opciones (a parte de darle un poco de chispa a la vida), es no perder dinero, y si puede ser sacar unas perrillas que siempre vienen bien. La razón ya entiendo que no la voy a tener nunca.

Aunque todo conocimiento no hace daño siempre y cuando no se tome como dogma de fe. Luego estan las particularidades (o tretas del creador de mercado) de cada mercado, y en MEFF ya veo que para algunas acciones en momentos de mucha volatilidad, prácticamente no hay oferta.

Respecto al tema de comprar PUT y CALL a largo pues aquí ya si que no tengo nada de experiencia, pero se me ocurre que quizá no haya tantos strikes con liquidez, como en los vencimientos más cercanos, y la amplitud de la horquilla de precios. Y otra cosa, el momento de comprar PUT y CALL, entiendo que al no ser tan sensibles a la volatilidad (las opciones con vencimiento a 3 años por ejemplo) no es tan importante preocuparse por esperar un meneo fuerte¿?¿?¿. Tanto para vender o comprar opciones (a uno o dos vencimientos) siempre intentamos encontrar los días en los que hay más movimiento. En mi caso como vendo poquitas opciones, quizá me limitaría un poca la operativa. Pero en absoluto rechazo la idea, ya que mejor reducir ganancias, limitando pérdidas, que quedarme con unas repsoles hasta que recuperen el valor que me interesa. De hecho voy a ir tomando mis anotaciones para ir viendo cómo lo aplicaría. También se podrían poner órdenes de venta o compra de futuros, otro tema que no he tocado, pero se me antojan más difíciles de gestionar. Y en las opciones compradas ya estás asumiendo que las compras con una parte de la prima que te dan al vender. Queda todo mucho más integrado, no te tienes que estar preocupando por un lado del futuro y por otro de la opción. Si lo haces todo con opciones también te ahorras la custodia de las acciones.

Un saludo

#49

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Hola Manu

Las ecuaciones BSM las tengo integradas en excel, así no dan mucho trabajo y las puedo usar para cálculos y gráficos con más agilidad. En concreto la que uso es la de Black-76 (ahora no recuerdo la diferencia pero en su día la validé con meff y funciona bien). La pega es la faena de obtener los datos que uso como parámetros. De ahí surgió el tema de este hilo, porque las volas y las deltas de CALLs americanas entre dividendos me lo retorcían todo.

Me pasa como indicas: eso de quedarte por PUTs con unas acciones que han bajado y tener que esperar para vender las CALLs, es un poco temerario.
Máxime porque para vender CALLs previas, hacían falta otras acciones como cobertura.
De forma que partiendo de la situación ideal de ACCs -CALLs - PUTs, si hay bajadón, te quedas súper comprado (ó 2xACCs), sin poder vender PUTs para no liarla más y buscando salidas

Me consuelo pensando que:
a) aun no me ha pasado, estar pillado durante más de dos trimestres
b) si hay batacazo, gracias a las primas lo padeceré un ~8% menos que el resto.
c) si hay dividendo, pues a estar largo una temporada.

En la parte Alcista no me preocupa tanto, si hay subidón, ganaré menos que el resto, pero ganaré lo previsto. Pero el riesgo de bajadón me inquieta, y como siempre, son imprevisibles.

Las alternativas que estaba valorando y comento arriba, son precisamente para resolver esto.
La primera es con compras "baratas" al mismo plazo, así que salvo errores en la gestión, vas
estando cubierto según vas operando (aunque habria periodos "a pelo") y claro, las compras serían con la misma vola que las ventas, por tanto lo de "baratas" aunque sean OTM, es un decir.

La segunda, a largo, tendrá como dices menos liquidez, pero a tres años vista, habrá movimientos si o si, y lo que no puedas sacar cerrando, lo puedes consolidar con:
a) Ventas parciales ATM con más valor temporal y menos dinero
b) Compras en sentido contrario
En conjunto funcionaría como un balancin que a cada movimiento lo atrancas y subes el centro.
Seguro que esto tambien tiene nombre de strudel o puding de zanahoria, pero no me los sé.jjj

La cobertura con Futuros no me gusta mucho, son como con acciones sin dividendo y con fecha de caducidad, y no le veo ninguna ventaja (salvo que sirven de referencia). Sé que hay gente que los usa con buenos resultados pero no les acabo de pillar el truco.

Como dices, todo con opciones resulta más "elegante" (usando la expresión de los físicos)
Pero de las acciones no nos libramos, en cuando vendas PUTs están a tiro.
Claro salvo que la PUTs sean previamente compradas OTM como en la alternativa 1)
Me gustaría meter gráficos aquí, para mostrar los cálculos y escenarios sin meter fórmulas, pero no veo la forma. Y eso que he visto gráficos en muchos hilos.

Salve

#50

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Una vez que escribes algo en el hilo, al lado de editar tu mensaje tienes un icono con una cámara. Ahí le pinchas y te deja subir imágenes.

#51

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Jajaj

Que bueno, como escribo mensajes tan laaaaargo, se me quedaba el icono en la luna.
Ahora lo veo.
Voy a probar.

Salve y Gracias!!

Probando graficos: -5P.TEF.1285.SEPx0'49

Probando graficos: -5P.TEF.1285.SEPx0'49

Estrategia Basica +500 TEFx12'85 -5CTEF1285 -5PTEF1285

Estrategia Basica +500 TEFx12'85 -5CTEF1285 -5PTEF1285

Bueno, para redondear pongamos TEFs a 12'85, las CALLs son x 0'5 y las PUTs son x 0'49
Me voy a hacer adicto a los gráficos. jjj

El resumen es que tienes una PUT vendida pero mejor cobrada (con los riesgos que conlleva)

Mejorando un poco, con paciencia y asumiendo riesgos: las mismas 500TEFx12'85 -5P1236x0'49 -5C1335x0'50

Mejorando un poco, con paciencia y asumiendo riesgos: las mismas 500TEFx12'85 -5P1236x0'49 -5C1335x0'50

Así es (en general) la mejor estrategia que he podido sacar y que intento para el resto de valores y vtos.
Es como la cuna vendida, pero con la cobertura por arriba de las acciones.

Alternativa 1) comprando OTM con cada venta ATM

Alternativa 1) comprando OTM con cada venta ATM

En este caso, la mecánica es parecida, pero evitamos las acciones. se basa en los supuestos:

1) bajada suficiente, pongamos a 12,35 entonces hacemos:
-5P.TEF.1236 x 0'49 (ingresamos 245€)
+5C.TEF.1335 x 0'17 (pagamos 85€, con idea de pillar subida ahorrandonos las acciones)

2) subida relevante, pongamos a 13,35 entonces:
*5P.TEF.1236 x 0'15 (cerramos Puts pagando 75€)
*5C.TEF.1335 x 0'50 (vendemos las compras por 250€)

El gráfico no lo muestra como cierres sino como ventas contrarias. Si las cierras, no hay gráfico: solo saldo
El conjunto tiene menos riesgo que la "mejor versión" y menos saldo por arriba, pero siempre positivo. (+312€)
Pero los supuestos son muy exigentes, y no puedes empezar por arriba. (vender las CALLS en descubierto está "prohibido")
Como ya decía, me gusta menos, pero de trimestre en trimestre vista permite vivir de ventas hasta que te pille.

Para la alternativa 2) tengo que currar un poco.
Como el futuro TEF de DIC.18 estaría sobre 10,40, tengo que meter strikes muy bajos que no tengo precalculados.
Cuando tenga un rato la pongo.

Salve y gracias por comentarios y sugerencias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados