Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez

7 respuestas
¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez
¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez
#1

¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez

Vams a tener la oportunidad de estar con Jesús Dominguez y me gustaría compartir con vosotros la oportunidad de preguntar a un buen analista fundamental sobre aspectos de valoración de empresas (ratios, múltiplos, coste del capital...) así como sobre empresas concretas. 

Jesús Domínguez junto con Luís de Blas gestionan el fondo Valentum además podéis apuntaros a los próximos dos webinars que impartirán:

 

Yo he preparado una buena batería de preguntas, entre otras éstas:

  • ¿Por qué es importante el Ebitda? ¿Y la rentabilidad sobre el flujo de caja?
  • ¿Qué ratios nos dicen que una empresa tiene ventaja competitiva?
  • Tu opinión sobre el PER ajustado de Shiller
  • ¿Qué diferencia hay entre el ROE, ROI y ROCE?

 

Estaría bien aprovechar para preguntar sobre valores concretos. 

Saludos y gracias por vuestra participación!

#2

Re: ¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez

Mira, esto me interesa. Ahí van mis preguntas:

 

- ¿Como valorar los diferentes tipos de PASIVO (corriente, no corriente, etc...) en relación a la valoración de la empresa?

- ¿Que cantidad de pasivo en relación a x ratio se consideraría excesivo para la viabilidad de la empresa?

 

Un saludo Ismael. 

#3

Re: ¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez

Yo le preguntaría, ¿Cómo se contabilizan las autopistas y que es el fondo de reversión?

Saludos!

#4

Re: ¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez

Las autopistas se contabilizan en kilómetros... ;)

 

#5

Re: ¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez

Aunque se pueda escribir de las dos formas, ya te vale Monday, ya te vale.

Don Ismael, pregúntele que tasa de descuento de flujos usa, porqué, y en caso de calcularla como la calcula y que importancia le da.

EDIT: AH! y pregúntele también si tiene que corregir frecuentemente las cuentas de algunas compañías (o de todas) :), en que grado ha de corregirlas, pregúntele también si se ha encontrado algún caso en el que la imaginación contable alcanzase cotas inimaginables.

#6

Re: ¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez

Ale... editado...  :D

#7

Re: ¿Qué le preguntaríais a un analista fundamental? Jesús Domínguez

Lamentablemente yo no pude estar, pero aquí os dejo los dos vídeos, uno de la entrevista y otro en el que explica cómo valorar empresas y cómo seleccionan ellos los valores

Jesús Domínguez analizando empresas: Somos optimistas con la bolsa europea

 

Un saludo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados