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Grupo Televisa (TLEVICPO): cotización, evolución, análisis y noticias

11 respuestas
Grupo Televisa (TLEVICPO): cotización, evolución, análisis y noticias
Grupo Televisa (TLEVICPO): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Grupo Televisa (TLEVICPO): cotización, evolución, análisis y noticias

En este hilo vamos a platicar sobre la evolución de la empresa Televisa que cotiza en la Bolsa de Valores de México (TLEVICPO:Mexico) y en el mercado estadounidense (NYSE: TV). Analizaremos su cotización, noticias destacadas y su chartismo

¿Cuál es el negocio de Televisa?

Televisa es una empresa de telecomunicaciones mexicana, fundada por Emilio Azcárraga. 
 

Áreas principales de negocio de Televisa

  • Contenidos de publicidad
  • Venta de canales de pago
  • Editoriales
  • Venta de programas y licencias
  • SKY: sistema principal de televisión directa vía satélite
  • Cable y Telecomunicaciones 
 

Otros negocios de Televisa

  • Iusacell
  • Univision
  • Ocesa Entretenimiento
  • Imagina
  • Juegos y sorteos
  • Equipos de fútbol
  • Estadio Azteca
  • Radio
 

Cifras reporte 1T15

 

#2

Regreso de la publicidad de las empresas de Carlos Slim a la programación de Televisa

Televisa confirmó el regreso de la publicidad de las empresas de Carlos Slim a su programación, tras poco más de cuatro años de no hacerlo en rechazo al incremento en las tarifas.

Por otro lado, la autoridad reguladora confirmó que la televisora tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga tras la adquisición de Cablecom.

#3

Sube la cotización de Televisa con la reanudación de la colaboración con Grupo Carso

Televisa ha protagonizado varias noticias en los medios durante este comienzo de semana con la nueva colaboración entre Televisa y Grupo Carso que reanudaran sus actividades comerciales y el máximo que alcanzó este lunes 4 de mayo. 

Las acciones de Televisa (TLEVISACPO) cerraron el lunes en 113 pesos, registrando un nuevo máximo histórico, puesto que su anterior máximo de abril se situaba en 112.71 pesos. 
 
La causa de este impulso en la cotización de la acción se encuentra en las expectativas de mayores ingresos al cerrar el acuerdo con Carlos Slim. Según Bloomberg, en 2011 se estimó que las empresas de Carlos Slim aportaban cerca de 4% de los ingresos por publicidad de Grupo Televisa.

Pero, ¿por qué Carlos Slim ha retomado sus acuerdos comerciales con Televisa después de cuatro años? 

Carlos Slim ha decidido volver a negociar con Televisa debido a la fuerte competencia existente en el mercado con multitud de nuevas operadoras telefónicas que están entrando en el mercado. 

 

#4

Televisa se lanza a Corea

Grupo Televisa pactó con una empresa coreana, CJ O Shopping, la creación de un nuevo canal de compras online. Este lanzamiento que se producirá en junio supone una inversión de 23 mdd. Comenzará con la presentación de una veintena de productos de pequeñas y medianas empresas en Corea.

Televisa también informó de que la compañía española Unidad Editorial, responsable de publicaciones como El Mundo, Marca y Expansión en España, presentará una puja por nuevos canales de televisión, estando en conversaciones con Grupo Televisa para hacerse con alguna de las licencias del ministerio.

#5

Televisa subiría 16% sus ventas del 2T15

Se prevé que Televisa presente resultados positivos el segundo trimestre del 2015, impulsados sobre todo por sus negocios de telecomunicaciones y Sky. Según un sondeo los ingresos de la firma sumaran 22 mil 362 millones de pesos con un alza del 16%, comprando con el mismo periodo del año previo.

#6

Televisa cae luego del reporte del 2T15

Los resultados del reporte del segundo trimestre de 2015 de Televisa muestran una caída en la utilidad neta atribuible a los accionistas que disminuyó a $1,328.7 millones en el segundo trimestre de 2015 en comparación con $2,211.6 millones en el segundo trimestre de 2014. No obstante, visualizamos alzas en las ventas netas de un 8.5%. 

#7

Grupo Televisa busca asociaciones con Slim

El Grupo Televisa y las empresas de Carlos Slim vuelven a estar cerca. El Grupo televisa estudia la posibilidad de rentar la infraestructura de América móvil para lanzar un Operador Móvil Virtual (OMV) u ofrecer servicios adicionales a través de Sky.

¿Por qué? Porque Televisa busca completar su oferta de servicios y ofrecer el cuádruple play con telefonía fija y móvil a través de la empresa de Carlos Slim. Con el lanzamiento de OMV, Televisa volvería al mercado móvil, después de vender su 50% de participación en Lisacell a Ricardo Salinas Pliego.
 
Esta nueva asociación comercial supondría un nuevo acercamiento entre Carlos Slim y Emilio Azcárraga, después de los conflictos que han durado cuatro años. A finales del 2014 el Grupo Carso y América Móvil se anunciaron de nuevo en los canales de Televisa.
#8

Grupo Televisa (TLVACPO) baja un 37%

Grupo Televisa ($TLVACPO) ha bajado en un 37% sus ganancias en el 4T2015 debido a un incremento en los gastos de administración a pesar de haber tenido mejores ventas. Sus ventas netas se incrementaron casi un 4% y sus gastos de administración subieron en el trimestre más del 14%.

Su segmento de contenidos, que tiene un 40% de peso en sus ingresos y que incluye TV abierta tuvo una caída de más de un 3% en sus ventras del timestre, esta caída fue objeto principalmente de una contracción del 11% en sus ventas en publicidad. Sus negocios de TV de paga tuvieron grandes subidas en ventas. Los crecimientos de Sky e Izzi fueron de 12% y 22% respectivamente.

Televisa comentó en su informe de resultados a la BMV:

“Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste principalmente en revisar los precios de nuestro inventario de publicidad”

¿Incrementará su utilidad en 2016?

#9

Grupo Televisa cae un 3.1% por publicidad

Las ventas de Sky aumentaron un 15.7% y las de Izzi un 13.5% lo cual ha impulsado a televisa con un incremento del 9.4% en la utilidad de los segmentos operativos.

“El éxito de los paquetes de bajo costo de Sky continúa siendo el motor de crecimiento de la división. En el trimestre, realizamos mejoras a nuestra red y migramos suscriptores de nuestro sistema a la plataforma tecnológica para ofrecer izzi”

La reestructura publicitaria que se inició en el año 2015 sigue afectando a sus resultados negativamente, ya que han caído un 3.1% en el 1T16 aunque las ventas por contenidos crecieron un 7.2%.

“En el periodo continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad. Además, las ventas de publicidad fueron afectadas negativamente por el periodo vacacional de Semana Santa, cuando éstas son típicamente bajas, lo cual, en 2015, ocurrió en el segundo trimestre”

La utilidad neta atribuible a los accionistas de Televisa ha caído casi un 60%, de 1453 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, a 600.4 millones de pesos en el mismo lapso de tiempo de este año debido a otros gastos.

“La disminución neta de 853 millones son como resultado principal de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica”

La cotización de Televisa (TLEVISACPO) está lejos de sus máximos en Junio de 2015 cuando alcanzó los $122.80, pero el 28 de Abril tras presentar el reporte las acciones crecieron casi un 8% hasta los $100.30.

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#10

Televisa sufre un ataque anónimo

El 20 de Abril de este año, la sección de Fraudes de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recibido una carta anónima de 15 páginas con detalles financieros y políticos de Televisa. Además, la carta fue filtrada a la prensa.

De la carta, cabe destacar su acusación al vicepresidente financiero de Televisa y a un miembro del consejo de administración de llevar a cabo una doble contabilidad y creado empresas en paraísos fiscales donde esconder el 10% de los ingresos de la empresa procedentes de convenios comerciales políticos, que no fueron reportados a los accionistas.

#11

Televisa quiere ganarse a Estados Unidos

Televisa adquiere el 40% de Univisión con un potencial de 81 millones de consumidores. El pasado julio, la FCC (Federal Communications Commission recibió una solicitud donde Univisión y Televisa piden que la cadena mexicana aumente su participación de 14,4% a 40% en la empresa estadounidense, con posibilidad de llegar al 49%.

Como vemos el mercado hispano de Estados Unidos es una de las prioridades de Televisa en este momento. Además, se ha visto obligada a buscar otros mercados, después de la entrada de nueva competencia al sector de televisión abierta en México, el valor del peso frente al dólar y las reglas asimétricas impuestas a la empresa considerada agente económico preponderante en radiodifusión. Ahora Televisa quiere crecer en mercados donde la regulación y la competencia no le afecten.

El mercado hispano es muy rentable, porque representa el 17% de la población total de Estados Unidos y sigue creciendo.

#12

Análisis técnico Televisa: ¿continuará su racha alcista?

A continuación vamos analizar la tendencia de las acciones de Televisa, para conocer su evolución y las oportunidades que presenta a corto plazo. 

 

Al analizar la gráfica a muy largo plazo vemos como la tendencia de las acciones de Televisa es alcista. Observamos que las media tiene pendiente positiva, durante todo el periodo.

                                   Análisis Técnico Televisa

 

Análisis Técnico Televisa: 3 años

Pero cuando observamos el gráfico de los últimos tres años vemos como su tendencia era alcista hasta julio de 2015, cuando sus acciones empezaron a caer más de 30 dólares, entre los meses de julio y octubre. La caída de Televisa se produjo después de reportar una caída del 40% en su utilidad neta interanual en el segundo trimestre de 2015.

                                     Análisis Técnico Televisa: 3 años

A partir de octubre, vemos como las acciones de Televisa entraron en una zona de soporte y resistencia. Se encuentra en una canal lateral ligeramente alcista. En esta zona vemos como los máximos y mínimos son ascendentes. Actualmente el precio de cotización se encuentra en la parte alta del canal, sobre los 103 dólares. 

Si supera la línea de resistencia, podría seguir su racha alcista y su objetivo sería los 115 dólares, que es la proyección de la amplitud del canal alcista. Si no es capaz de superar la resistencia se iría a la parte baja del canal.
 

¿Continuará su racha alcista a medio plazo?

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