Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit

6 respuestas
Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit
Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit
#1

Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit

En EEUU prestan bastante atención al NYSE Margin Debit, un índice que muestra el apalancamiento de los inversores que invierten en renta variable a través de las acciones (no con derivados), de modo que se pignora la cartera. En marzo de 2015 el importe era de $476,381 millones, máximos históricos. 

La línea azul muestra la evolución del S&P 500 ajustado a inflación, y la línea roja el capital prestado a los inversores de la Bolsa de Nueva York para tomar sus posiciones. ¿Estamos en el inicio de una nueva burbuja?

En España, Self Bank ofrece la cuenta Tentuplica, que multiplica hasta x10 la capacidad de inversión. ¿Sabéis de alguna otra cuenta similar que permita apalancarnos en el Ibex35? Gracias, 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit

Hasta cierto punto me parece normal que exista ese apalancamiento un poco mayor. El entorno de tipos muy muy bajos posibilita que te puedas endeudar más fácilmente, cosa que en 2007 no era posible.

 

 

¿Burbuja? Bueno, cuando vea que la cotización USA se despega notablemente del PER medio histórico (o cuando la curva de tipos se plana, observa la línea gris por el suelo en 2006-2007...) quizás piense en burbuja.

Saludos.

#3

Re: Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit

El NYSE Margin Debit es un indicador que históricamente no ha demostrado nada, pero que a los americanos les gusta seguirlo. Como dices, a bajos tipos de interés mayor facilidad para endeudarse, además de que cada vez el mercado mueve mayor cantidad de dinero y por tanto, cada vez será mayor la cantidad de dinero prestado. 

Por poner un ejemplo, el volumen medio mensual negociado en el S&P 500 en los 3 primeros meses de 2015, es 6 veces superior al que se negociaba en el año 2000.
 
Aunque también es verdad que un rápido incremento del capital prestado podría considerarse a que los inversores se lanzan al mercado como locos, prestado para tener el mayor número de acciones y no perderse el rally de la euforia.

Mi idea era saber de brokers o cuentas españolas que ofrezcan esta posibilidad. Saludos,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit

En Febrero de 2000, el capital prestado se incremento al 72% en solo 12 meses, y en mayo del 2007, al 63%, justo antes de las dos crisis: la de las puntocom y la de Lehman Brothers. Faltaría ver el incremento del capital prestado en los últimos 12 meses, pero no creo que estemos a estos niveles ni de lejos...

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit

A mí me da que tampoco. Además, no veo que den facilidades. Cuando empiecen a publicitar eso de "dinero barato", "apalanquese" y tal, me empezaré a preocupar.

En China pasó hace pocos meses. Pero claro, activar un QE lo cambia todo. El crack chino tendrá que esperar.

Saludos.

#6

Re: Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit

En Bankinter también se ofrece operativa que permite apalancamiento, creo que la cuenta no tiene un nombre específico, es para todos y en la pestaña "A crédito". Para cortos aportas el 25% de garantía, y en largos creo que es euribor + 6%. Saludos.

#7

Re: Apalancamiento para comprar acciones: NYSE Margin Debit

Société Générale también tiene un producto que permite apalancarte sobre el Ibex, los multi, pero no es eso lo que estaba buscando, sino una cuenta como la que que comentas de Bankinter o de Selfbank. Gracias, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados