Acceder

¿Compro y vendo volatilidad?

2 respuestas
¿Compro y vendo volatilidad?
¿Compro y vendo volatilidad?
#1

¿Compro y vendo volatilidad?

Si compro un call y un put sobre un mismo subyacente, mismo vencimiento y mismo precio de ejercicio, ¿estoy comprando volatilidad?.

Con esta estrategia estoy esperando fuertes movimientos al alza o a la baja del subyacente que es lo que me debe proporcionar el beneficio, mientras que la posible perdida se limita alas primas pagadas. ¿Es así ?

Para vender volatilidad al contrario, venta de call y put y a esperar poca volatilidad. Beneficios limitados a cobrar la prima pero pérdidas ilimitadas...?¿?

El tema de las opciones es muy divertido pero a veces la cabeza me da vueltas.

SAludos

#2

Re: ¿Compro y vendo volatilidad?

Estas en lo cierto , la compra de call o put supone la compra de volatilidad , ten en cuenta , que parte de la prima se corresponde a valor temporal y este esta influenciado por los movimientos de volatilidad , si la volatilidad cae , el valor temporal tambien lo hace , el mismo proceso se produce a la inversa

Por contra la venta de call y put , supone , que el inversor estaria interesado que la volatilidad se mantuviera estable o baja y por lo tanto los precios de la prima estable , estas estrategias , suelen dar resultado en tendencia laterales , con escasos movimientos , lo que hace que quien mantega las opciones de venta , obtengan beneficios al vencimiento , eso si limitadss ,segun el strike elegido , por contra fuertes movimientos en su contra , supondria perdidas ilimitadas , ya que tienen que responder ante los que mantienen opciones de compra

un saludo

#3

Re: ¿Compro y vendo volatilidad?

Gracias.

En este último año entiendo que se ha dado el escenario adecuado para comprar volatilidad. Pero al depender la prima (entre otros factores) precisamente de la volatilidad, los momentos adecuados para realizar la estrategia deben ser pocos , ya que las variaciones en las cotizaciones deben ser tal que compensen el aumento de la prima.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados