Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

De ING a Degiro

1 respuesta
De ING a Degiro
De ING a Degiro
#1

De ING a Degiro

Hola! Este es mi primer post, así que perdonad si no está en el foro adecuado, y que empiece mi andadura en Rankia pidiéndoos consejo.

El caso es muy simple, hoy por hoy tengo unas acciones de dos valores distintos (NBS y FCEL, ambas del Nasdaq), con mi broker actual (ING Direct). Como sabréis, las comisiones de compraventa de ING son tan escandalosamente altas como las de la mayoría de brokers españoles (20$), así que tras mucho leer y releer he decidido probar con DeGiro, que ofrece unas comisiones irrisorias.

Teniendo en cuenta que se trata de dos valores, tengo dos opciones:

1) Vender ambos en ING, y posteriormente ingresar el dinero en DeGiro para volver a comprarlos allí, lo cual me costaría los 40$ de comisiones de ING, más los aproximadamente 3$ de comisiones de DeGiro por comprar allí.

2) Pedir un traspaso de cartera, que por lo que he visto me costaría 10€ por cada valor por parte de DeGiro, más 6€ por cada valor por parte de ING (total 32€)

Como véis el coste de las dos opciones sería similar, pero seguramente elegiría la opción 1 solamente por ahorrarme los "papeleos" y posibles líos que puedan surgir durante el traspaso de cartera.

Ahora llega el tema fiscal, y por más que leo no acabo de aclararme sobre si el traspaso de cartera sería considerado por Hacienda como una minusvalía, por estar la cuenta de ING a mi nombre, y ser una cuenta omnibus la de Degiro... O quizá he entendido mal, realmente ando perdido con estos temas fiscales, y agradecería que alguien pudiera echarme una mano al respecto o dirigirme hacia algún sitio donde esto esté bien explicado.

PD: Supongo que estaré diciendo una locura pero por otro lado me ronda por la cabeza la idea de que Hacienda me considere como ganancia cada vez que transfiera dinero desde DeGiro (que es omnibus y no está a mi nombre) a mi cuenta personal de mi banco, pero no considere como "pérdida" cuando transfiera dinero desde esta misma cuenta hacia DeGiro...

#2

Re: De ING a Degiro

Si te sale el traspaso a un precio similar al de compra-venta yo casi que me quedo con el traspaso... Te sale más barato traspasar que vender! Es curioso. 

De cara a Hacienda tendrás que mirar el tema de la regla de los 2 meses, puesto que en cao de tener pérdidas si vendes y vuelves a comprar en un periodo de menos de 2 meses no podrías deducirte las pérdidas,además cuando vendas (si lo haces con plusvalías) tendrás que tener en cuenta el nuevo precio de compra...

 

Por ejemplo... Compraste algo a 10€ y ahora lo vendes por 5€ y lo compras a 5€, ten en cuenta que si vendes a 10€ tendrás que declarar las plusvalías y por tanto el retorno neto sería como si vendieras por debajo de 10€... 

 

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados