Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diferencias en cotizaciones

4 respuestas
Diferencias en cotizaciones
Diferencias en cotizaciones
#1

Diferencias en cotizaciones

Buenas.

Estoy echando un vistazo a cotizaciones históricas y me llama mucho la atención que distinas páginas web reflejan distintos precios históricos para una misma empresa. Y son diferencias importantes.

Por ejemplo, para FCC el 1/4/2011 el máximo según la web de el economista es 23,99, y según yahhoo da una cotización de 17,14 para ese mismo día.

¿Sabeis el motivo de estas diferencias según distintas páginas web?

#2

Re: Diferencias en cotizaciones

Depende si están descontados los dividendos y las ampliaciones de capital. En unas web los descuentan y en otras no

#3

Re: Diferencias en cotizaciones

Pues es una jaleo a la hora de estimar los PER y las cotizaciones máximas y mínimas...

¿Sabes en qué web dan los resultados tal cual se dieron, sin descontar nada ni ajustarlos a ninguna circunstancia?

Un saludo.

#4

Re: Diferencias en cotizaciones

Pero entonces esos resultados si que no te valen para nada. Los buenos son los resultados ajustados. Si una empresa por ejemplo hace un split (o un contrasplit) eso debe quedar reflejado en la cotización. Y lo mismo pasa con los AK... ya que "el pastel" sigue siendo el mismo pero dividido entre muchas más partes.

#5

Re: Diferencias en cotizaciones

Lo que yo hago (lo mismo me equivoco, pero creo que no...) es coger los balances que publican y sacar los per de esos años en concreto. Luego ya ajusto yo lo que me interesa.

Pero si cojo datos publicados hace 8 años (p, ej), y luego ajustan las cotizaciones con lo que ha pasado hace tres, la foto no creo que sea muy real.

Yo lo que hago es calcular los per tal cual se dieron en ese año. Después ya ajusto yo los datos que me interesan a las acciones del día de hoy.

De ahí mi interés en que sea la cotización tal cual sucedió.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados