Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

7 respuestas
Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales
Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales
#1

Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

A.D.: El foro de Redes Neuronales me aparece vacío. Es este el primer mensaje?

Pues bien, se lee mucho sobre RRNN pero hay pocos sitios en español que den información sobre cómo implementarlas. Tampoco encuentro ningún foro práctico sobre el tema, solo foros donde gente lo ha aplicado para predicciones deportivas o de bolsa. Es cierto que en inglés hay mucha información pero muy poco estructurada, también encuentro que la IA es un área amplia.

Abro este hilo para ver si encuentro gente interesada en hacer pruebas con redes neuronales y debatir sobre los mejore métodos sobre aplicar diferentes tipos de optimizaciones y redes.

#2

Re: Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

Supongo que lo habrás encontrado, pero este usuario: https://www.rankia.com/blog/redes-neuronales/ en su blog habla de redes neuronales... Yo en su día estuve interesándome por ellas hasta que di con una experta que me dijo que hay que dedicar mucho más esfuerzo a estos modelos que a los métodos clásicos de regresión, para obtener unos resultados no mucho mejores... 

De todas formas hay distintos tipos de modelos de redes neuronales y todo será cuestión de ir probando. 

#3

Re: Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

Hola Ismael, gracias por tu rápida respuesta. Por lo visto el trabajo de recopilar datos y entrenarlas con datos conocidos necesita su dedicación. Si añades variables subjetivas, ya ni te cuento.

No lo he probado aun, pero como dices, puede que estés en lo cierto, la bolsa parece un entorno bastante caótico y sucede como con la previsión atmosférica, que es más impredecible cuanto más tiempo pasa. He visto algún proyecto al respecto.

#4

Re: Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

El tema de comparar la bolsa con la meteorología lo he escuchado bastante en temas de modelos econométricos, se puede tener un margen de "seguridad" en los próximos días pero a partir del XX día es una incógnita total... Lo que pasa que la meteorología sí tiene un componente estacional y eso lo hace un poco menos caótico.

Un modelo que debe funcionar bien en meteorología aquí en valencia es el siguiente: 

Si hoy hace sol, mañana también lo hará... (hasta que un día llueva), si hoy llueve, mañana también lo hará... (hasta que haga sol)... 

Como estadísticamente en Valencia llueven 30 días al año (por decir algo)  en el peor de los casos vas a acertar 300 días... que no está nada mal jajaj... Un poco de broma, 

 

#5

Re: Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

Hola.
Yo también estoy empezando con lo básico de RRNN.
Me interesa tener con quién comentar todo tipo de aplicaciones.
Saludos

#6

Re: Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

Hay trabajos con herramientas de inteligencia artificial, que utilizan las:

SVM ( máquinas de soporte vectorial)

RRNN (redes neuronales)

Las SVMs fueron desarrolladas originariamente por Vapnik (1998).

El objetico de las SVMs es minimizar el riesgo empírico (ERM) y construir modelos más confiables.

La aplicación de las SMVs para resolver problemas financieros se comienzan a aplicar a principios del siglo XX.

Los resultados experimentales muestran que las SVMs superan a otros métodos, RRNN incluidas, y que pueden ser consideradas como una metodologia prometedora para el análisis de las series financieras.

#7

Re: Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

Ayer me encontré con un foro de bolsa: diasdebolsa.com y cuyo titular creo que es un tal Alberto Iturralde.

El tal Alberto, aparte de tener abierta una suscripción para el DAX via sms, en la que garantiza unos rendimientos, demostrables según él, del 145% anual de media desde Mayo del 2011, creo que imparte un curso de inteligencia artificial para el mes de Octubre.

Y en este enlace, hay foreros que hablan de cursos de universidades americanas gratuitos, también de inteligencia artificial.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/33834-coursera-2013-a.html?langid=1

A los interesados, espero que os pueda servir de algo.

Saludos.

#8

Re: Cómo programar o implementar redes neuronales - Redes neuronales

Si me mandais mensajes privados podemos hacer algo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados