Acceder

Análisis de compañías extranjeras - Value Investing

1 respuesta
Análisis de compañías extranjeras - Value Investing
Análisis de compañías extranjeras - Value Investing
#1

Análisis de compañías extranjeras - Value Investing

Hola, me llamo Rubén y soy nuevo en el foro. Hace unos meses empecé a analizar empresas con el método Discounted Cash Flow para encontrar oportunidades de inversión a largo plazo. Llevo analizadas varias compañías dentro de cada sector, y algunas de ellas son extranjeras.

Me surge una cuestión que quería consultar en este foro. Ahora mismo estoy analizando H&M, una compañía sueca. Al ser una empresa extranjera, tanto el Balance Sheet, el Income Statement y el Cash Flow Statement del Annual Report aparecen expresados en la moneda del país, en este la corona sueca.

Además del mercado sueco,la acción se cotiza en Alemania, Suiza, Estados Unidos y Reino Unido. Siendo mi moneda el euro y para evitar tener que convertir mis euros en otra divisa como dólares o libras, sufriendo así el riesgo de cambio, veo más conveniente invertir en la acción que cotiza en Alemania.

Al estar valorando la acción en euros, tengo que convertir los Free Cash Flow(que vienen expresados en coronas suecas en el Annual Report) a euros. No obstante, el valor de los Free Cash Flow en euros dependerá del tipo de cambio euro/corona sueca. Si la corona sueca se aprecia respecto al euro, los Free Cash Flows estimados para el futuro se aprecian. Inversamente si la corona sueca se deprecia, los Free Cash Flows estimados para el futuro se depreciarán.

Mi pregunta es: ¿de qué me sirve poder invertir en la acción en varios mercados si al final la valoración de la misma sigue dependiendo del tipo de cambio?¿Siempre voy a estar expuesto a la variación del tipo de cambio al invertir en compañías extranjeras, incluso cuando cotizan en mercados europeos? ¿O a lo mejor hay algún error en mi razonamiento?

Espero haber expuesto el tema con claridad

Un saludo!

#2

Re: Análisis de compañías extranjeras - Value Investing

Hola Rubén!

Haz la valoración en la moneda del país de donde cotice la acción, te va a simplificar mucho los cálculos. Además, los tipos de cambio varían a cada instante, si coges el tipo de cambio de la semana pasada te va a cambiar la valoración con respecto al de esta semana.

Si una acción está barata, va a estar barata igual en cualquier divisa, eso sí, tu rentabilidad variará dependiendo de la divisa. Lo que puedes hacer es cubrirte del tipo de cambio a través de derivados.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados