Acceder

Consejos para un novato

6 respuestas
Consejos para un novato
Consejos para un novato
#1

Consejos para un novato

En primer lugar buenas a todos. Me presento soy Javier, tengo 22 años y soy novato en este mundillo.

Me gustaría recibir vuestros consejos y opiniones para invertir.

Pido disculpas si este post no va en este lugar o ya se ha tratado en otro.

Antes de decir nada más me gustaría dejar claro lo básico. Me gustaría centrarme en el largo plazo, no tengo problema en mantener mis inversiones mucho tiempo. Sobre el riesgo, tengo 22 años y creo que con esa edad puedo arriesgarme un poco.

He leído algunos libros y estoy interesado en el análisis fundamental, aunque también me gustaría aprender un poco el técnico. Llevo unos años estudiando contabilidad y fiscalidad.

Hace un poco más de un año compre acciones de Coca Cola Co. Desde ese momento cada 3 meses invierto 500€ en comprar más acciones. Recibo los dividendos en forma de acciones. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre si es bueno o no lo es.

Me gustaría aprender un poco de análisis técnico para saber si el precio puede bajar al corto plazo, y así comprar en ese momento y eso que me ahorro.

Me preocupa el hecho de tener todos los huevos en una sola cesta y no diversificar. Por ello me gustaría que me comentaseis empresas solidas que lleven repartiendo beneficios un tiempo aceptable.

También estaba pensando en adquirir algún ETF que replique algún índice como el de S&P500 o alguno de ese estilo.

Algo de renta fija no lo veo mal. Aunque no me gustan los fondos (de ningún tipo) creo que ya me cobran suficientes comisiones como para que lo haga el fondo también. Si fuese renta fija intentaría que no hubiese intermediario.

También me gustaría aprender a operar correctamente cuando haya un mercado bajista.
Tengo unos cuantos ahorros en una cuenta remunerada y el resto en la cuenta normal.

En fin, ¿En que invertiriais vosotros para l/p?

Saludos

#2

Re: Consejos para un novato