Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

8 respuestas
Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco
Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco
#1

Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

 Buenos días:
 Soy nuevo en este foro (escribiendo no leyendo)
 Querría saber si alguno opera con Renta 4 y puede darme cuatro nociones de como opera con CFDs en corto.
 Por lo que he podido ver es dar al botón de vender (acciones prestadas que no están en nuestra cartera) y en algún momento habrá que comprarlas o cerrar la posición en CFDs este es el paso que me falta, no se si se hace solo al final de la jornada, si hay que indicarle el día de cerrar la posición o si se hay que hacerlo "manualmente".
 Ejemplo de la operación que quiero hacer:
 9:00 vendo acciones a 10€
 17:30 la acción esta a 9€, luego gano 1€ por acción
 De las posiciones en largo tengo la misma presgunta se hace solo al final del día, hay que hacerlo manualmente, hay fijar el día de cerrar la posición.
 Muchas gracias de antemano
#2

Re: Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

¿Has comprado acciones alguna vez? Pienso que primero hay que empezar por algo en lo que se sepa que se está haciendo... De hecho primero deberías probar alguna demo, al menos para aprender a comprar y vender. 

#3

Re: Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

Con las acciones si que lo he probado pero de allí ya no he pasado

#4

Re: Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

Y lo de vender algo que no se tiene es lo que me suena un poco raro

#5

Re: Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

Hola.
Yo consejos morales no te voy a dar.
En Renta 4 tienes que cerrar tu manualmente la posicion, si vas vendido habras de comprar o bien poner stops y se cerrara cuando toque. Ojo con las ordenes automaticas que los gaps te los comeras. Añado que la plataforma de R4 es un poco feota, si vas vendido y quieres poner un stop se perdidas (o de benficio) al principio es algo lioso
Diaramiente lo que hacen es calcular garantias
Para comprar pues igual que en valores al contado, compras y cuando decidas, vendes dandole al "boton" o poniendo un Stop
Me dejo el ultimo supuesto, que te quedes sin garantias, en ese caso te lo cerraran ellos
Un saludo

#6

Re: Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

Aunque no me gusta decirlo, pero para entenderlo mejor, es apostar al alza o a la baja, si apuestas a la baja vendes algo a un precio X (ingresas el dinero teóricamente) con la idea de comprarlo más barato (desembolsando menos dinero del que ingresaste) y te quedas esa diferencia.

 

Algo que vale 5€ tu puedes venderlo (por ejemplo 1.000 títulos) ingresas 5.000€ y si te sale bien puedes comprar a un precio inferior, por ejemplo a 4€, desembolsando 4.000 y ganando esa diferencia (1.000€)

Si te sale mal y tienes que comprar a 6€ perderías esos 1.000€ 

El tema de los CFDs es que van con apalancamiento y en vez de 5.000€ quizá con 1.000€ en la cuenta ya te permitan hacer este tipo de operaciones con el consiguiente riesgo en caso de pérdida ya que te podrían cerrar la posición o te pedirían meter más dinero en la cuenta como garantía. 

 

El tipo de órdenes es practicamente igual al de la compra-venta por acciones. 

 

#7

Re: Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

Muchas gracias.

Entiendo pues que si vamos en corto lo primero que hacemos es vender y el beneficio o perdida nos lo dará en cuanto hagamos la compra y como ya habíamos vendido antes de nada me aparecerá como que no tengo nada. Y si queda pendiente de hacer la compra ¿queda indicado de alguna manera que tenemos que comprar?

#8

Re: Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

A ti te saldrá que tienes una operación vendida (-X) pero no sé cómo lo verás, me imagino que en ve de tener X acciones tendrás -X no he operado con CFDs, sólo en demos. 

#9

Re: Operar en Corto con R4 - Renta 4 Banco

Ok. Muchas gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados