Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Arch Coal Inc(ACI)

12 respuestas
Arch Coal Inc(ACI)
Arch Coal Inc(ACI)
#2

Re: Arch Coal Inc(ACI)

Vaya tela... de 700 dólares pasó a valer un sólo dolar... ahora 7

 

Habrá que echarle un vistazo a las noticias a ver qué pasa ahí

#3

Re: Arch Coal Inc(ACI)

lleva una tendencia alcista unque no garantice nada eso je

#4

Re: Arch Coal Inc(ACI)

Yo la llevo siguiendo hace meses y no ha parado de caer hasta hacer un contrasplit hace apenas un mes ya que llego a cotizar sobre los 20 centavos si no recuerdo mal y subida desde mínimos del 600%.

El tema es que dentro del sector estan quebrando empresas a punta pala y no solo pequeñas.

Me imagino que si queda alguna subir como la espuma.

Saludos

#5

Re: Arch Coal Inc(ACI)

gran volumen lleva la acción como ayer

#6

Re: Arch Coal Inc(ACI)

Lo de tendencia alcista... Según como se mire...  Leyendo algunas de las pocas noticias que hay, vemos que es la segunda mayor minera de carbón en USA. 

Por lo visto ha estado a punto de ser suspendida de cotización porque no se podía mantener por debajo de un dólar y para ello llevaron a cabo a principios de agosto un contra-split ya que la acción llegó a estar en 20 centavos. 

George Soros compró 500.000 títulos (188.000 dólares) en junio. (antes del contra split). 

Lo más interesante que está pasando ahora se debe a un posible acuerdo sobre la deuda, ya que es elevadísima, se está hablando de una reestructuración para reducir el coste de financiación de la deuda senior y la deuda "junior" recibiría un trato más preferencial. Un acuerdo con los acreedores mejoraría el balance de la empresa 

Los elementos negativos que recaen sobre la compañía basicamente se definen en dos: sobreoferta de carbón y bajo precio y fuerte endeudamiento de la empresa con dudas sobre si con los activos y la caja podrá hacer frente a ellas, por eso es tan importante el hecho de llegar a un acuerdo con los acreedores. 

Según otros medis como "Thestreet" dicen que el aumento del volumen negociado puede deberse a la compra de insiders por información privilegiada, la entrada de  fondos, posibilidad de fusiones y adquisiciones 

 

  • El ingreso neto de un trimestre al mismo respecto al año anterior cae un 72% (no sé a qué trimestre hace referencia) me imagino que al segundo trimestre. 
  • El margen sobre el benefiico bruto se ha reducido un 26%, quedando en u nnivel muy bajo (pero que el sector) en alrededor del 9%. 
  • El flujo de efectivo neto de explotación ha disminuído a 121 millones, enrelación al mismo trimestre del año anterior.
  • El endeudamiento es mayor que la media del sector, situándose el ratio deuda/capital en 3,69 veces. 

Lo importante estará en ver si sale adelante la reestructuración de la deuda o no, y por lo visto parece que si saldrá por el volumen de las últimas sesiones. El riesgo es que la suspendan de cotización. 

#7

Re: Arch Coal Inc(ACI)

gracias por la info Ismael

#8

Re: Arch Coal Inc(ACI)

Personalmente no metería un duro en ninguna carbonera americana, salvo para entrar corto, o largo para intradía. No es "solo" su deuda de 5.100 mill con una capitalización de mercado de unos 170 mill y sus pérdidadas netas de cientos de millones de los últimos años, es que es un sector que está muriendo. Las políticas medioambientales del gobierno de Obama le han dado la puntilla, además hay un intento de sutituir el carbón por el gas (que también anda muy barato en USA).

De tendencia alcista ninguna. Cotiza en 0,80$ previo a su reverse split en una tendencia bajista de libro. Veo muy difícil una reestructuración de su deuda. En mi opinión, mismo camino que otras mineras grandes como WLT y ANR que ahora andan en el OTC después de facilitar su correspondiente chapter 11 (concurso de acreedores americano).

#9

Re: Arch Coal Inc(ACI)

Gracias por la información, en las noticias estas que hay, dicen que podría llegarse a un acuerdo, aunque con las cifras de la empresa... Con acuerdo o sin eso tiene mal arreglo...  Quitando de un rebote circunstancial como el que está habiendo... Ni idea de la evolución de estas empresas, pero habiendo sectores nuevos, el carbón... no se yo el futuro... 

#10

Re: Arch Coal Inc(ACI)

De todas formas me imagino que el carbón como fuente de energía no desaparecerá y alguna empresa se salvará como por ejemplo BTU aunque sólo sea porque es la más grande.

#11

Re: Arch Coal Inc(ACI)

Yo soy muy pesimista con todo el sector en general para USA. Es verdad que el carbón que queda va a estar ahí en las minas, y para 2016 si se produce un cambio en la casa blanca de democratas hacia republicanos puedan reflotar algo el sector, pero ahora mismo todas las empresas vinculadas presentan números horribles, y son actualmente acciones puramente especulativas y de alto riesgo (que para quién guste eso son una maravilla).

respecto BTU, el otro día miraba sus cuentas, y no son diferentes. Más de 6.000 mill en deuda acumulada, y solo en el segundo trimestre unas pérdidas de 1.045 mill de $. y acumuladas durante el año 2015 de 1.220 mill de $. Totalmente insostenible en el medio plazo.

#12

Re: Cloud Peak Energy Inc (CLD)

Estoy completamente de acuerdo contigo mugiwara, yo es un sector que a largo plazo, no le veo futuro, y menos en USA...

Aún así apunto la mejor minera de carbón que conozco, que en su día hasta Warren Buffet, la recomendó:

http://www.morningstar.com/stocks/XNYS/CLD/quote.html

http://cloudpeakenergy.com/

Esta muy barata, no ha parado de caer desde el 2014, tiene beneficios, incluso con el ciclo actual, y además tiene un nivel de deuda mucho más razonable que las compañías de su sector...parece muy bien gestionada esta compañía.

Quizás en el futuro algunas de estas compañías, puedan mutar, y lograr pivotar hacia otros sectores de la minería...

Un s2 compys

PD: Un placer volver hablar contigo, saludo del tigre ;-)

El Conocimiento es Poder...

#13

Re: Cloud Peak Energy Inc (CLD)

Muy buenas Tywin! Igualmente, un placer!

La verdad es que no la conocía la empresa que nos traes. Deuda mucho más manejable que no alcanza los 500 mill, pero en su último 10Q del 2o trimestre presentó pérdidas de algo más de 52 mill.

Aunque si te refieres a 2014 es verdad que en su último 10K presenta beneficios anuales! Menudo milagro digno de estudio! No son muy espectaculares, pero en comparación con el resto del sector no hay punto de comparación.

Gracias por descubrirme esas CLD, seguramente no me meta, pero cuando tenga tiempo le echaré un vistazo por curiosidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados