Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

8 respuestas
Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...
Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...
#1

Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

nunca lo he mirado, pero siempre he visto que escriben mucho de el, lo llaman valor refugio, no es para invertir, es para ver lo que hacen los mercados.

#2

Re: Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

No.

#3

Re: Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

Hola a tod@s,

por qué no merece la pena incorporar el oro en mi cartera? supongo que depende del momento, recuerdo que días atrás era interesante invertir en ello, no sera siempre así pero... Además tengo entendido que para invertir en el oro debe de ser a largo plazo. Lo de valor refugio también lo he escuchado mucho, en el foro hay un articulo que habla de ello, algo sobre China, etc.. que compra oro.
Bueno a ver si me lo podéis aclarar, es rentable u no invertir en oro, unos me han dicho que sí y otros dicen que no, en qué quedamos?
Un saludo.

#4

Re: Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

Depende del precio de compra, el precio de venta y las comisiones básicamente. ¿Por qué tendría que apreciarse el oro? ¿Por qué tendría que depreciarse? Si no lo sabemos, no invertimos en oro. 

#5

Re: Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

Porque es una materia.prima, y como tal, sólo sirve para especular.

Si piensas como INVERSOR (no como ESPECULADOR que es cosa muy distinta). pensaras en el muy Largo.Plazo y en las EMPRESAS como los mejores Activos para la Inversión, puesto que (además de absolver la Inflación, como el Oro) TAMBIÉN producen un beneficio.económico (bienes y/o servicios, a diferencia del Oro) que evidentemente también cotiza a lo largo del tempo.

Por si esto fuera poco, además con las empresas puedes DIVERSIFICAR (con el Oro NO);... cosa FUNDAMENTAL en una Cartera bien gestionada (junto con la LIQUIDEZ).

Bueno, espero haberte aclarado la cosa lo suficiente como para que te olvides del Oro (y de las materias primas en general). Saludos

#6

Re: Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

Gracias a los dos( Ismael y Javi) por aclararme todas las dudas que tenia, y aconsejarme. Procuraré tenerlo en cuenta.
Así sí me entero del por qué no interesa tener el oro en mi cartera de inversiones.
un saludo.

#7

Re: Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

En mi opinión, la respuesta es ... depende.

No es un valor refugio, rotundamente NO. Y no es adecuado para invertir, aunque sea paradógico. Siempre hablando de físico y que puedas tenerlo a buen recaudo (monedas por ejemplo), es una especie de seguro, y en mi opinión debe tener un peso MARGINAL en tu cartera. Además, da cierta estabilidad en carteras grandes y DIVERSIFICADAS (correlación distinta a otros activos). Por si te interesa, en mi caso, es 5% indefinido, llueva o haga sol.

Consulta por ejemplo algo de la filosofía de la Cartera Permanente (consúltalo desde la distancia, ojo con caer en el entusiasmo), para que veas cuál es la utilidad real del oro en las carteras. Te aportarán ideas de por dónde van los tiros. No te recomiendo copiar los "sistemas".

Saludos.

#8

Re: Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

Depende de las perspectivas que tengas tu del mercado y de la situación económica. Es verdad es que está en niveles muy bajos, ¿puede caer más? SI, ¿puede rebotar? también. Te dejo este artículo por si decides finalmente invertir en oro: ¿Por qué y cómo invertir en oro físico? Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#9

Re: Merece la pena incorporar al ORO a la cartera...

No quiero criticar con mayor profundidad a Javi01, pero es evidente que sus gustos y prejuicios personales le impiden ver cómo son realmente las cosas.

Uno de los activos que más se ha revalorizado en el largo plazo desde los tiempos de los tiempos ha sido precisamente el oro.

No hace mucho vi un gráfico bastante esclarecedor: la evolución del precio de una onza de oro respecto al dólar, o mejor dicho, cuántos dólares se necesitaban a lo largo de la historia para comprar una onza de oro. Al ser el dólar la divisa base, el gráfico comienza con la independencia de los EE.UU. Las primeras décadas se necesitaban entre 20-40 dólares. En 1860-65 (Guerra de Secesión de los EE.UU.) el precio se dispara a los 65. Desde entonces hasta primeros del s. XX el precio se estabiliza en torno a los 40-60 $.

Y entonces el precio se descontrola. A pesar de diversos cracks, el precio sube y sube: 100 dólares, 200, 500, 1000… el pico supera los 1800, y ahora está en torno a los 1100.

La moraleja de esta historia es la siguiente. ¿Cuál es la clave de esta subida, la revalorización del oro o la DEPRECIACIÓN del dólar? A los bancos centrales, desde hace algunos años, les gusta cada vez más imprimir y devaluar cada vez más y más sus respectivas monedas. Y parece que esta va a ser la tónica general de aquí en adelante.

La clave es la siguiente. ¿Crees que las monedas fiat (dólar, euro, yen, yuan, peso…) se van a seguir depreciando y el banco central de turno responsable del control de tal o cual moneda va a seguir imprimiendo billetes casi sin control? Si la respuesta es sí, la cantidad de oro en el mercado siempre será muchísimo menor a la cantidad de tal o cual divisa. El más fácil imprimir trozos de papel que extraer oro de las minas.

Además, si las cosas se ponen muy, pero que muy mal, como ocurre por ejemplo en países como Venezuela, la moneda, acciones, bonos, etc. de un país no valen nada o están tremendamente sobrevaloradas. En el fondo o bien se trata de anotaciones en un fichero electrónico o de trozos de papel que no valen nada. En el primer caso no tenemos nada físico y en el segundo como si no lo tuviéramos. Mala idea de inversión.

Por el contrario, si compramos oro lo tenemos ahí, es nuestro, lo podemos tocar, y el precio lo dictan los mercados internacionales, no el banco central del país de turno. Si tenemos que volver a la economía de trueque o comprar con algo que no sea la moneda nacional el oro será una excelente inversión. El día en que el oro alcance el precio real que tiene cualquier billete de cualquier país, ese día la civilización tal y como la conocemos ahora no existirá. Así de apocalíptico.

Cuando las cosas vuelvan a la normalidad en el precio de las materias primas, tardaremos 1-3 años en lograrlo (supongo, depende de cómo está realmente China), veo el oro superando en 10 años o menos los 2000 dólares la onza.

Resumiendo. No hay que tener el 100 % de la cartera en oro, pero tener algo, un porcentaje a gusto de cada persona, es una buena idea.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados