Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

10 respuestas
Estrategia sencilla de inversión en Bolsa
Estrategia sencilla de inversión en Bolsa
#1

Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

Hola a todos
Llevo ya tiempo pensando en invertir en bolsa y sin parar de leer, intentando aprender aunque sea lo fundamental ya que por mi trabajo no tengo excesivo tiempo.


De momento he comprado algunos fondos pues no me sentía seguro ni tenía ninguna estrategia que fuese más o menos sencilla para comenzar con acciones directamente.


De momento por lo que he leído últimamente creo que prefiero acciones o ETFs antes que fondos, ya que lo veo más transparente, con menos comisiones y disfrutando de dividendos, y posiblemente acciones antes que fondos.


En principio no tengo tiempo,ganas ni formación para analizar empresas, así que he encontrado una estrategia q creo que se
ajusta a mi perfil, es el método DCA, consiste en replicar las principales empresas de un índice con acciones o ETFS si este
consta de muchos valores, comenzar con pequeñas aportaciones periódicas incrementandolas con un constante promedio
a la baja, comprando más cuando más baje.


Es a largo plazo y empezando con una parte mínima del patrimonio para no quedarse sin liquidez.


Se qué os puede parecer simple pero para alguien como yo con conocimientos pero limitados y sin mucho tiempo podría ser
indicado.


Podríais darme vuestra opinión o algún matiz sobre este método.
Gracias!

#2

Re: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

yo de tí no lo haría, amigo. ;)

eso es una variedad de martingala, concepto que existe antes de que naciera Matusalén.

Existen martingalas similares basadas en el control del capital disponible, por ejemplo el método Lichello también llamado GIA o GAD ... existen varias versiones (si quieres yo me invento 3 más) pero todas se basan en comprar a la baja más y más con la esperanza de vender al alza.

Un antiguo forero usaba una martingala cuya operativa estaba condicionada por un cálculo porcentual sobre la evolución del precio. Se dedicaba a hacer eso con acciones del Mercado Contínuo, y tal y como ha evolucionado el mercado durante el último año, si no ha perdido buena parte del dinero, lo que es seguro es que habrá perdido el tiempo.

Saludos.

#3

Re: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

Matizes a tu estrategia:
-Si haces muchas aportaciones con muchos valores,las comisiones serán mayores que si lo hicieras con fondos de inversión¿porqué no te fias de los fondos pasivos que repliquen un indice?
-A mí el DCA me gusta mucho,pero aportando la misma cantidad periodicamente,por ejemplo cada inicio de mes,evitas caer en la trampa psícologica,por que los mercados no suben ni bajan lineales,y puedes estar mucho tiempo sin invertir si el mercado es muy alcista o al contrario,si es muy bajista,mientras que con este sistema,compras mas participaciones cuando el mercado baja,es decir más barato,y menos cuando sube,es decir más caro.
-Las comisiones de por ejemplo un Amundi Equity Index Word,son muy bajas,no te cobran ni comisión de custodia,ni por entrar,y encima compras 1200 empresas a la vez,de todo el mundo, por un precio muy barato,sin calentarte la cabeza,practicamente.
Ya lo dijo el mejor inversor del mundo,W.Buffet,si tuviera que empezar de nuevo a invertir,no me calentaría la cabeza,un fondo pasivo que replique el SP500 y a echarme a dormir.
Es mi opinión.
S2

#4

Re: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

Gracias por tu respuesta Lipziz, me has dado una muy buena idea, fondos pasivos con comisiones bajas, y no tengo q estar eligiendo empresas ni pendiente de comisiones y sacando cuentas de las comisiones etc.... El inconveniente q le veo es que no cobras dividendos, pero todo no se puede tener no?

#5

Re: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

Hombre Yotrader, la tendencia a largo plazo de la mayoria de las empresas y por tanto de lis índices es alcista no? Es decir una empresa sea crea para obtener beneficios por lo ranto a largo plazo su valor acabara aumentando, puede q no todas, pero si la mayoria.
Esa se supone q es la base.

#6

Re: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

El sistema es muuuuy antiguo y con paciencia y disciplina es genial para el LP.El problema es que tienes que dejar las emociones a un lado y despreocuparse de las cotizaciones.....y no siempre es fácil.. .Si eres constante el metodo de aportaciones periódicas sobre todo en correcciones es el GANADOR.Suerte.

#7

Re: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

Yo nunca recomiendo activos que exigen "intermediación" = "intermediarios" (Fondos, Índices, ETFs, Derivados, etc.), básicamente por el incremento de COMISIONES y MANIPULACIÓN que se ejerce sobre nosotros.

De meterse en el "lío" yo siempre recomiendo empresas puras y duras (EXCLUYENDO chicharros, naturalmente); pero esto exige varias cosas, entre las que destaca un control y dominio de la GESTIÓN DE CARTERA.

Afortunadamente en nuestro país existe algún Fondo.Inversión decente (al menos de momento). Así que si no tienes mucho tiempo o conocimientos de Bolsa, te recomendaría que inviertas en BESTINFOND [ http://www.bestinver.es/producto/M%3aES0114673033 ], y no te compliques la vida. Saludos.

#8

Re: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

Estoy de acuerdo contigo en lo de la intermediación Javi01, el problema es el tener que elegir y comprar muchas acciones distintas con las comisiones que tb eso conlleva, y más cuando has de hacer entradas en diversos momentos, imagínate intentar replicar el eurostoxx50 o el SP500.
Desde ese pto. de vista no me desagrada la idea de Lizpiz, aunque no conozco las comisiones que te cobran en los fondos pasivos que replican los índices, lo miraré.
Quizá no sea el método más purista ni mucho menos pero en mi caso que carezco de tiempo, conocimientos profundos ..., y porque no decirlo, excesivas ganas, puede ser el menos malo.

#9

Re: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

eso es completamente cierto pero a su vez no es bueno.

te explico:

son conceptos algo extremistas pero, también podríamos decir que tarde o temprano una empresa cerrará (si contamos como tarde ... cientos de años)

también podríamos decir que a más tiempo perdure una empresa en el mercado, más probabilidad hay que aparezca un evento (un mal CEO, un comportamiento corrupto, competencia, una estafa, una crisis...) para liquidarla. Debemos recordar que recorrido alcista hay siempre, pero el bajista finaliza la partida una vez llega al suelo.

la teoría de invertir con la idea de que la bolsa siempre sube, sólo es válida para las personas que creen que son inmortales y que pueden tener el dinero "secuestrado" en pérdidas durante décadas.

pero nuestro dinero está para que lo disfrutemos nosotros o nos reporte beneficios a nosotros a lo largo de nuestra vida, no para ponerlo a disposición de una empresa y que juegue con él durante toda nuestra vida. Esa es la pega de la teoría.

saludos.

#11

Re: Estrategia sencilla de inversión en Bolsa

Hola, creo que esa afirmación de " una empresa sea crea para obtener beneficios por lo tanto a largo plazo su valor acabara aumentando", no para nada correcta, es para todo lo contrario es para dar comisiones o como lo quieras llamar a sus principales accionistas a través de bonos, etc.

Lo que esta claro es que cuando una empresa ya termina de crear la pones en bolsa, porque su crecimiento ya sera ridículo.

 

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados