Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Duda cfds

5 respuestas
Duda cfds
Duda cfds
#1

Duda cfds

Hola.,

Ejemplo

Saldo en cuenta 10.000 euros

Se compran 5000 acciones a 10 euros de un valor para el que te piden el 5% de garantía. Es decir:

Existe una exposición de 50.000 Euros y sólo debo depositar 2.500 € en concepto de garantía.

Tengo 7.500 euros libres que no toco.

Si la inversión me es desfavorable y no toco nada... en que momento el broker me ejecutaría la posición de forma automática y lo pierdo todo?

La lógica me dice que sería al llegar las acciones a 8 euros. Ya que en ese momento mis perdidas potenciales son de 10.000 euros que coincide con lo que tengo depositado en concepto de garantía más mi saldo libre.

Es correcto? (obviando comisiones)

#2

Re: Duda cfds

Comisiones e intereses.

#3

Re: Duda cfds

Sí por supuesto, Comisiones e intereses por posiciones compradas.

Por lo demás si es correcto. no?

#5

Re: Duda cfds

Hola Bolsavique!

Si las acciones bajan de 10 a 8 €, han perdido un 20%, y un 20% de 50.000 € son 10.000 €, toda tu cuenta. Se te cerraría cuando tu cuenta llegáse a los 2.500 € (si las garantías se mantienen constantes) y perderías 7.500 € más comisiones e intereses.

Todo esto teniendo en cuenta que no haces más operaciones.

Un saludo!

#6

Re: Duda cfds

Gracias David.

Entonces para confirmar que lo he entendido:

La operación se cierra (o me piden más pasta) cuando las perdidas potenciales se igualan a las garantías libres (en este caso los 7.500 euros que no tocó).

Es correcto?

#7

Re: Duda cfds

Exacto, cuando te quedas sin margen libre.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados