Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

8 respuestas
Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015
Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015
#1

Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

La volatilidad ha bajado desde 28 a 16. El mercado ha recuperado en una semana un 8% y ha ido a buscar la linea de directriz de minimos. Los cortos se han cerrado.

 

CONCLUSION. Tiempo de comprar opciones.

#2

Re: Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

Gracias Enrique
¿Que objetivo de subida le ves al Ibex : 10500-10700?

#3

Re: Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

Estupendo pero, ¿cuáles? ¿Las largas o las cortas? ;)

#4

Re: Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

Las 2... yo apostaría... por algún recorte llevamos días subiendo sin parar y el SPY ha rebotado a la zona que no debería superar para volver a la senda bajista, si se va más arriba pues se acabó ya la correción de mercado?¿?

#5

Re: Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

De normal, cuando la volatilidad aumenta vemos caídas en las bolsas, así que yo creo que se pueden revalorizar más las puts que las calls con un aumento de volatilidad. ¿Qué strike? Pues el que mayor vega tiene es el ATM, aunque también es el que mayor delta tiene... ¿y el vencimiento? pues al gusto del consumidor... Esa es mi humilde opinión personal.

Un saludo!

#6

Re: Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

Bueno David, cuando se habla de "volatilidad" hay que distinguir a cual de ellas nos referimos.

Por un lado tenemos la volatilidad de las opciones del S&P 500 medida por el famoso VIX. Está claro que si esa volatilidad aumenta es porque hay o se prevén caídas en ese índice y, por tanto, en la bolsa americana.

Pero luego tenemos la volatilidad implícita de un índice. O incluso la volatilidad implícita de las propias opciones. "volatilidades" hay de muchos tipos.

¿A cuál de ellas se refería Enrique? Yo creo que al VIX, que es el que ronda el valor de 16. Es decir, las opciones del S&P 500 se han abaratado. Pero sigo preguntando, ¿qué quiere comprar, puts o calls? Es decir, ¿se posiciona alcista o bajista? Yo diría por el último video que ha sacado que bajista y por tanto propone comprar puts de índice americanos, ¿no?

Saludos.

#7

Re: Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

Hola Solrac,

Cierto, yo estaba mirando el VSTOXX, que hace referencia a la volatilidad implícita de las opciones put del Eurostoxx, pero sí, éste está rondando los niveles de los 25.

Un saludo!

#8

Re: Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

Si se trata de aprovechar un previsible repunte de la volatilidad, la teoría nos dice que iría acompañada de bajada en los índices, pero no queremos equivocarnos en la dirección del mercado o no queremos asumir el sesgo direccional, yo compraría directamente un cono ATM e intentaría sacar unos cuartos haciendo gamma scalping..., es sólo una idea, pero si la volatilidad repunta es una vía de poco riesgo para intentar pagar el coste de las primas y sacar algo más incluso.
O si creemos que la bajada es muy muy posible, compraría puts y me quedaría delta neutral equilibrando la delta con el propio subyacente, si repunta la volatilidad y hay bajadas las puts nos darán una alegría.
Por supuesto es una de las mucvhas maneras de aprovechar un repunte de volatilidad, eso sí, lo haría con un subyacente y una cadena de opciones con mucha liquidez, de lo contrario las horquillas se comen parte del beneficio.
Saludos.

#9

Re: Tiempo de comprar opciones. 13-10-2015

Comprar Straddles para hacer gamma scalping tiene una pequeña desventaja y es que si el spot se va lejos dle strike la estrategia pierde casi todo su gamma y el perfil de pagos ya no depende tanto de la volatilidad. Otra forma de estar largo vol es a través de los futuros del VIX. Estos son mas o menos equivalentes a estar largo el swap de volatilidad, que tiene la ventaja de tener un perfil de pagos que depende de la vol independientemente del nivel del spot. Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados