Acceder

Comportamiento del DOW semana del 27 al 31 Julio 2009

5 respuestas
Comportamiento del DOW semana del 27 al 31 Julio 2009
Comportamiento del DOW semana del 27 al 31 Julio 2009
#1

Comportamiento del DOW semana del 27 al 31 Julio 2009

Estoy de acuerdo que se ha formado una burbuja muy grande en los mercados internacionales, considero que el exceso de liquidez ha contribuido, al menos en EEUU, ha fomentar el consumo y por lo tanto ha mejorado los rendimientos de los estados financieros de las empresas que cotizan en bolsa. Es como si a un accidentado grave que llega de emergencia a un hospital se le hacen transfusiones de sangre, respiración artificial, shocks electricos, etc, es comprensible pensar que el organismo reaccione inicialmente a esto, pero eso no significa que ya terminó el peligro.

Yo sigo estando pesimista respecto a los mercados financieros y solo cambiaré cuando los resultados de los estados financieros a final de año sean mayor a los esperados. Respecto a la semana que comienza, pienso que terminará negativa o muy moderada positiva y ello no sólo por la forma como ha subido este índice en las dos últimas semanas (11%)sino también por que el RSI del DOW se encuentra muy alto.

Si Bancoastur tiene razón y estamos en plena burbuja habrá que ver cuando explota esta, a mi entender no pienso que pase de Octubre.

Saludos.

#2

Re: Comportamiento del DOW semana del 27 al 31 Julio 2009

Octubre es el que más papeletas tiene, si es que ha de venir un buen batacazo, aunque también podría ser septiembre... son dos meses que suelen coincidir con muchos "catacracks", especialmente octubre!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Comportamiento del DOW semana del 27 al 31 Julio 2009

No te olvides de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.Jejee

#4

Re: Comportamiento del DOW semana del 27 al 31 Julio 2009

De hecho hay un fisico-matemático francés (creo) que tiene un estudio reciente en el que efectivamente se demuestra que, al menos la bolsa china, se encuentra inmersa en una burbuja financiera y que está a punto de estallar. Está claro que estos estudios hay que cogerlos con pinzas, pero ahí queda eso. Por cierto, no sería la primera vez que "acierta"..

#5

Re: Comportamiento del DOW semana del 27 al 31 Julio 2009

Yo personalmente no creo , que estamos asistiendo a un burbuja en las bolsas , sencillamente , se esta produciendo un ajuste tecnico en los indices , que puede llegar al 50% de Finobacci , en el caso del DOW serian los 10320 , este tipo de ajustes no son inusuales dentro de un tendencia principal , si se mantiene el panico comprador , el ajuste en el DOW , puede llegar al 61,8% de Finobacci , sobre los 11200 , suponiendo que se llege a estos niveles , todavia no se puede considerar un cambio de tendencia , solamente si se cerraran dichos niveles , en cierres semanal , se podria atisbar un posible cambio de tendencia

Tienes razon la sobrecompra en el DOW , como en el resto de indices , es impresionante , pero ante el escenario actual , de panico comprador , se suele obviar durante un tiempo , aunque finalmente , los recortes se produciran en el momento mas inesperado

No creo que las subidas de las bolsas , sea a consecuencia de un aumento del consumo en USA , a consecuencia del aumento de la liquidez , del sistema financiero , a consecuencia de la masiva inyeccion de la FED , ya que esta liquidez no se ha traslado al consumidor y en general a las empresas
Es decir que el catalizador de las bolsas se ha generado , en sus inicios , por masivos cierres de cortos , por la gran liquidez existente en muchas carteras y ante la posibilidad de que nuevos inversores , tengan la tentacion de entrar en bolsas , via financiacion , por los bajos tipos de interes oficiales y ultimanente la caida de la prima de riesgo , reflejada en el indicador VIX , implica que los inversores esten dispuestos asumir un mayor riesgo , de momento el volumen no acompaña , en parte porque los grandes inversores , estan todavia recelosos a la hora de entrar en bolsa y por las fechas estivales

Sin duda la clave , de cara a futuro , seran que los datos macro y micro de USA ,se ratifiquen la mejoria de las ultimas fechas , en los proximos trimestres , si esto se confirmara , se podia asistir al cambio de ciclo economico en USA , aunque el ciclo expansivo fuera moderado , en este escenario , las bolsas suelen subir con fuerza y por efecto contagio se puede trasladar desde USA hacia Europa ,
seguramente si se este asistiendo a una burbuja de la bolsa de China , porque hay que tener en cuenta que el ciclo economico , es muy diferente , esta en fase expansiva , con crecimientos por encima del 7% sobre el PIB

Seguramente comparto contigo que antes que finalize la semana , es produciran recortes , que en el caso de DOW , podian dirigirse en primera instancia hacia los 8800 y posteriormente hacia los 8600 , so se sujetan en estos niveles , las correcciones serian simples recogidas de beneficios , ante la fortisima sobrecompra tecnica

un saludo

#6

Re: Comportamiento del DOW semana del 27 al 31 Julio 2009

Hola felipenet, excelente tus observaciones, no contaba con el dato que las mejoras en los resultados financieros fueron debidos a reduccion de costes y no ha aumento de ventas. Esto, es gravisimo, por que por un lado no hay todavia REACTIVACION real y por otro hay el riesgo que la reducción de costos sea en gran parte debido a reducción tanto de trabajadores como de salario real (para los que no perdieron su trabajo), en ambos casos el consumo se achica y la recesión se agrava.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados