Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

CFD's para acciones a largo plazo

4 respuestas
CFD's para acciones a largo plazo
CFD's para acciones a largo plazo
#1

CFD's para acciones a largo plazo

Hola,

Hace unos meses leí este hilo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/710836-prestamo-para-comprar-acciones

El caso es que comparando el interés actual de las hipotecas con el interés que uno espera puede obtener de determinadas acciones en el mercado (Repsol por ejemplo) parecería una buena idea, a priori hipotecarse. Aunque lo descartaría por los costes asociados a su constitución.

Como entiendo que para alguien que piense esto tiene más sentido invertir en CFD's, me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre apalancarse ahora mismo en REPSOL, por ejemplo, en base a los siguientes supuestos:

Precio actual de REPSOL: imaginemos que se sitúa sobre 10 €, que ya ha tocado recientemente

Inversión de 2000 € para abrir 10000

Coste de la operación en IG, por ejemplo

5 € de apertura + financión de 2,5%+ euribor

La idea que quiero plantear es que parece que para todo el mundo Repsol está baratísima. Han reiterado que mantendrán el dividendo de 1 € durante 5 años. Y además podría ser que el precio del crudo subiese con la consiguiente mejora para la empresa.

Así pues, creo que un escenario así, comparando la rentabilidad esperada (en torno a un 10%) con el coste de financiación, parece una gran idea.

Solo perdería, entiendo, con la acción tocando los 8 €, ya que se me cerraría la posición. O una posible rebaja del dividendo. Pero me parece que en general sería una buena oportunidad.

Agradecería vuestras opiniones y que me indiquéis los fallos de mi planteamiento, sobre todo para sacar ideas en limpio del uso de CFD's a largo plazo, porque solo encuentro información de uso para trading y corto plazo.

Gracias

#2

Re: CFD's para acciones a largo plazo

Lo barato sale caro.

#3

Re: CFD's para acciones a largo plazo

Gracias por tu aportación. Me queda clarísimo

#4

Re: CFD's para acciones a largo plazo

Me parece mucho apalancamiento para largo plazo, si compras a 10€ como bien dices si bajara a 8 lo perderías todo (en verdad un poco antes por el margin call), y necesitas un 4% de revalorización anual para cubrir los intereses.

Que la gente diga que Repsol está baratísima no significa nada, porque aunque fuera verdad eso no significa que no pueda seguir bajando, pues los peces gordos pueden seguir tirándola para abajo para comprarla bien barata dentro de unos meses.

Si tanto te apetece compar Repsol compra esos 2.000 euros en acciones y olvídate de los derivados, ganarás en tranquilidad, no pagarás intereses (aunque puede que sí custodia según el broker), cobrarás dividendos (en CFDs siempre se queda parte el broker) y no tendrás que sufrir un margin call si la cosa va mal antes de empezar a ir bien.

S2

#5

Re: CFD's para acciones a largo plazo

Viéndolo con la perspectiva del tiempo... te hubieras forrado ;-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados