Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Coca-Cola fortalece su estrategia: Resultados 3T15

1 respuesta
Coca-Cola fortalece su estrategia: Resultados 3T15
Coca-Cola fortalece su estrategia: Resultados 3T15
#1

Coca-Cola fortalece su estrategia: Resultados 3T15

Continúan los anuncios del tercer trimestre, ahora con empresas internacionales como Coca-Cola (KO) que registra un incremento en la utilidad por acción del $0,33 y un crecimiento del volumen global del 3%. Los resultados de Coca-Cola Femsa (KOF) serán anunciados el próximo 29 de octubre. 
 
  • Los ingresos netos disminuyeron un 5% y los ingresos orgánicos crecieron el 3% en el periodo. 
  • Las ganancias por acción o EPS fueron de $0,33. 
  • El volumen global creció 3%
  • El efectivo operativo se incrementó en el año un 5% a $8.4 billones hasta la fecha, a pesar de los contratiempos que ha provocado la situación de la monedas extranjeras. 
  • Las expectativas para el año con monedas comparables es de un crecimiento del 5% de la utilidad por acción, en la línea del lo que ha sucedido durante el año. 
 
 
"Nuestros resultados del tercer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas y reflejan la ejecución continuada de nuestras iniciativas estratégicas para restaurar el impulso, que están empezando a tomar fuerza a través de nuestro negocio global", dijo Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company. 
 
"Por el manejo agresivo de la productividad y la racionalización de la empresa, estamos financiando inversiones para acelerar el crecimiento. Hemos alineado e incentivado a la organización con una estrategia clara de segmentación de los ingresos. Finalmente, hemos anunciado pasos significativos que desarrollan y fortalecen nuestro sistema de distribución global sin igual, incluyendo la creación prevista de Coca-Cola Beverages Africa, Coca-Cola European Partners, y más recientemente en los Estados Unidos, el Sistema Nacional de Abastecimiento del producto. A pesar de entorno macro que supone todo un reto, todos nosotros en Coca-Cola seguimos confiando en nuestra estrategia y estamos comprometidos con la creación de valora sus accionistas a largo plazo".

 

 

#2

FEMSA: crecimiento de 8.8% marcado por las devaluaciones

FEMSA anunció ayer 28 de Octubre del 2015 sus resultados del tercer trimestre de 2015 con un incremento de los ingresos totales de 37.4% en FEMSA Comercio y una reducción de ingresos del 9.9% en Coca-Cola FEMSA. 

  • FEMSA logró un crecimiento de 8.8% y de 2.3% en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, con relación al tercer trimestre del 2014, reflejando un sólido crecimiento en FEMSA Comercio.
  • FEMSA Comercio incrementó sus ingresos totales en 37.4% y la utilidad de operación creció 27.4% comparado con el tercer trimestre del 2014, reflejando principalmente la incorporación de las operaciones de OXXO Gas y un crecimiento de 9.1% en las ventas-mismas-tiendas de OXXO. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación aumentaron 17.1% y 26.6%, respectivamente.
  • Coca-Cola FEMSA tuvo una disminución en ingresos totales de 9.9% y de 6.1% en utilidad de operación, comparado al tercer trimestre del 2014, reflejando el impacto negativo de conversión de las operaciones de Venezuela, así como a la devaluación del real Brasileño y el peso Colombiano. Excluyendo efectos de conversión de moneda y la operación de Venezuela, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 10.2% y 16.4%, respectivamente.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó:

"Durante el tercer trimestre, continuamos observando una mejora gradual en la demanda del consumidor en México, nuestro principal mercado:

En FEMSA Comercio, la tendencia de las ventas comparables de OXXO alcanzó niveles de un dígito alto y de nuevo refleja una mejor mezcla entre el ticket y el tráfico. La actividad económica fue especialmente robusta en el norte de México, consistente con los niveles percibidos de mayor dinamismo económico impulsado por la manufactura en esa parte del país.

En Coca-Cola FEMSA aún enfrentamos entornos difíciles en varios de nuestros mercados clave, pero continuamos trabajando en las variables que podemos controlar como la estrategia de precios y empaques, y vemos resultados positivos particularmente en términos de participación de mercado y rentabilidad. La expansión de margen fue especialmente notable dadas las condiciones retadoras de tipo de cambio y de operación en la mayoría de nuestros mercados, y no nos queda duda de que eventualmente saldremos de este difícil periodo macroeconómico más fuertes y eficientes que antes.

En el frente estratégico, durante el tercer trimestre anunciamos y cerramos la adquisición de una participación mayoritaria en Socofar. Como saben, esta es una transacción que crea una gran cantidad de oportunidades para nuestra operación de farmacias, incorporando una posición líder en Chile y una presencia significativa en Colombia, mientras que nos brinda una sólida plataforma para explorar y crecer en otros formatos relacionados en esta región de nuestro continente."

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar