Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Como poner un buen stop loss

3 respuestas
Como poner un buen stop loss
Como poner un buen stop loss
#1

Como poner un buen stop loss

Compro acciones con intención de ir a largo pero ya me ha pasado en un par de ocasiones que en tan solo dos semanas ganan 500€ y me parece un pellizco goloso en poco tiempo (con inversiones de 4 a 6 mil euros) pienso que no debo dejar escapar la oportunidad y no puedo vencer la tentación de vender.
En el momento de la venta, con esos vaivenes, con esas, subidas y bajadas...Joeeeerr!!! que estaba ganando 526€ hace un par de horas (cuando no estaba mirando las cotizaciones) y ha bajado a 483€, si vuelvo a estar en 500€ vendo, fijo que después vuelve a bajar...venga sube, sube...y sigue bajando la muy !!! parece que sube, si sube, suuubeeee!!! ah no, vuelve a bajar...y así ese rato de tensión y adrenalina que parece eterno y abocado al fracaso, pero por fin vuelvo a estar en 500€ de beneficio y vendo. !!!!Cojonudo!!!! acabo de pillar uno malva, soy un crack!!!.

Al día siguiente sigue subiendo, y al otro, y al que le sigue...y la semana siguiente, total que a día de hoy, tan solo otras dos semanas después, si no hubiese vendido estaría en 1.657€ de beneficio..y no para la muy ..

Ya he leído por ahí que hay que dejar correr los beneficios y atajar las perdidas con los stop loss, pero ¿Como poner un buen stop loss?

#2

Re: Como poner un buen stop loss

No hay forma.
Si te sirve de reflexión: http://jrbolsa.com/090730.htm
(a partir de Repsol hablo de ese tema).

Unas veces va a salir bien, otras mal. Lo que debes cuidar es el sistema que tengas y ser disciplinado siguiéndolo. Precisamente la avaricia y el miedo son los dos problemas que tenemos. Hay que ser frío como un abrelatas.

un saludo,
jr.

#3

Re: Como poner un buen stop loss

Los stops que yo pongo son muy largos, porque invierto a largo plazo, y no quiero que a la primera me salte el stop. Con mis programas tengo niveles buenos de compra y venta del valor o índice. A partir de ahí me creo el modelo y partiendo de la desviación típica de un período de al menos un año genero un valor de stop loss en puntos del índice (la idea es que para períodos de alta volatilidad el stop loss se amplía, y al contrario en épocas de baja volatilidad). A mí me funciona.

Tal como dice Jr hay que ser muy disciplinado. Lo importante es que creas en tu modelo (haciendo back testing del mismo), y seguirlo a rajatabla.
Saludos

MAF

#4

Re: Como poner un buen stop loss

Lo más básico de los stoploss lo puedes aprender aquí:

http://www.valoresybolsa.net/index.php?option=com_content&view=article&id=597:stop-loss&catid=34:at&Itemid=32

Aunque ese artículo es muy básico todo depende de tu forma de invertir, si usas el análisis técnico para detectar puntos de entrada y salida, te puede venir bien para señalar los stoploss.

Si te permites un pequeño te diré que yo siempre antes de entrar en una posición establezco un precio teórico y un objetivo de rentabilidad, ya que en el caso de producirse y en línea con Maf y Jr evitar el sentimiento de avaricia.

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados